viernes, 29 de febrero de 2008

ENLACES


En este apartado podréis encontrar los enlaces a algunas de las páginas webs más interesantes:

FEDERACIONES:


WEBS:


CLUBES:


FOROS:


NATACIÓN:


GALERÍAS DE FOTOS:


COLABORADORES:

miércoles, 27 de febrero de 2008

COLABORADORES

Si quieres ser mi colaborador, contacta en:

Colaboradores Temp. 2011:
Bicicleta de carretera:
Prolight Components

Colaboradores Temp. 2010:

USK. Training & Management
Eassun

Bubel. High Performance Designs.


Physís. Consulta de Osteopatía y Fisioterápia.

martes, 26 de febrero de 2008

HISTORIAL

Unos días antes de cumplir los 17 años, en 1998, participé como independiente en mi primer triatlón, el VI Triatlón Santa Olaya, en la ciudad donde nací, en Gijón, Principado de Asturias.
Mi primera prueba como federado fue el duatlón de montaña de Cangas de Onís, en 1999, donde ya como junior comencé a competir con el Triatlón Musel, aunque en mis primeros años, en las clasificaciones regionales figurábamos como Santa Olaya, al ser deportistas ligados como socios al club de natación, que no podía tener otras secciones deportivas.
A finales de 1997, como nadador del C.N. Santa Olaya:
Fui componente de la selección asturiana de triatlón y duatlón en varias ocasiones, tanto de junior, como sub-23 y absoluto.
Como junior participé en el cto. de España por autonomías de duatlón en Lugo (1999), Torrelavega (2000) y Tres Cantos (2001) y de triatlón en Águilas (1999), Lugo (2000), Posadas (2001) y Antella (2002).
Como sub-23, participé en el cto. de autonomías de triatlón de Castellón (2003) y de duatlón de Girona (2004).
Como absoluto, participé en los ctos. de autonomías de triatlón de Posadas (2001, haciendo el sábado el junior y el domingo el absoluto), Tarragona (2005), Tres Cantos (2006) y Vinaroz 2007 (aunque se suspendió por la lluvia).
Página del libro "Triatlón, deporte para todos" (M.A.Torres Navarro, año 2000), en la que aparezco saliendo del agua con la mano en la cara, en el cto. de España de triatlón por Autonomías, celebrado en Águilas en 1999:
En el 2001, varios de los componentes del Triatlón Musel, nos federamos como Las Mestas, aunque siguiendo ligados al Musel (de hecho, realizábamos los triatlones con el mismo mono). En ese año fui campeón de Asturias junior de triatlón, duatlón, acuatlón y triatlón. Ese fue el único año entre 1999 y 2005 que no tuve licencia con el Musel. Sin embargo, el proyecto no tuvo continuidad y al acabar la temporada, volvimos a federarnos como triatlón Musel.
Durante las temporadas 2002 y 2003, competí como absoluto dentro de Asturias, ya que la federación no reconoció la categoría de sub-23 para sus pruebas hasta mi último año en la categoría, en el 2004, año en el que como club, con el Triatlón Musel, logramos la medalla de bronce en el cto. de España sub-23, tanto en duatlón (Salvatierra), como triatlón (Sanxenxo).
Entrevista realizada a los triatletas del Santa Olaya en el 2004:
En el 2005, el triatlón Musel se fusionó con la Academia Civil, formando el que sería mi club en mis tres últimas temporadas asturianas, el Academia Civil-El Musel. Ese mismo año, finalicé 2º en el cto. de España de triatlón de GG.EE, en 20-24 años.
En el 2006 participé en mi primer cto. de España de triatlón élite en Pulpí y fue mi primer año como nadador master, volviendo a las filas del C.N. Santa Olaya.
En mi último año en Asturias, el 2007, vencí en el III Triatlón Villa de Llanes y llegué a liderar el ranking asturiano de triatlón, entre los meses de julio y septiembre.
Julio del 2007, en el trialón de Llanes:
Y en enero del 2008, aterricé en Barcelona, federándome con el C.N.Prat-Triatló y venciendo en mi debut, en la prueba popular paralela al duatlón por equipos del Prat. Ese mismo año vencería en el I Triatló Sprint Accura, en Gavà y volvía a participar en un cto. de España élite, en Ferrol.
En el 2009, en mi segunda temporada en el Prat-Triatló, di el salto a la media-larga distancia, logrando ser 5º absoluto en el cto. de España de triatlón élite de larga distancia, en Vitoria, además de conseguir como club ser campeones de España de triatlón de larga distancia y campeones de la copa de España de triatlón de larga distancia. Estos resultados en larga distancia fueron cumplimentados durante la temporada, con varios podios en pruebas del circuito catalán de triatlón, completando una gran temporada.
Los resultados de mi primer año en la larga distancia, hicieron que a partir del 1 de enero del 2010, liderara el ranking nacional de triatlón de larga distancia. Y en el 2010, tras cuatro temporadas como nadador master del Santa Olaya, pasé a federarme con el C.N.Aquamasters, que junto con el Prat-Triatló, son los clubes a los que pertenezco en la actualidad.
Cruzando la meta del que hasta hoy es mi mejor resultado deportivo, en Vitoria 2009:

Entradas más recientes Inicio