domingo, 30 de marzo de 2008

Subida a Monserrat

Hoy hemos ido en bici al monasterio de Monserrat Ernest Renedo, Jordi Vázquez y yo. En total 106km en 4h 17 min.
Al llegar arriba, foto de turista:En la subida a Monserrat Ernest asumió el protagonismo y no le pudimos seguir el ritmo, hoy iba como una moto. A la vuelta tuvimos viento en contra y como viene siendo habitual, a partir del km 80, mis piernas iban pidiendo la hora y llegué a casa muerto.
La subida a Monserrat, desde el cartel de entrada a Monistrol en 40 min, a 150 de pulso medio y 166 máx, con media de 72 pedaladas por minuto.
Bajada en 11 min, a 93 de pulso medio y 119 máx.
En total, 120 de pulso medio y 166 de máximo. Cadencia media 83 y max 130.
El perfil de la etapa:
Y ahora tarde de descanso... esperando a ver colgadas las clasificaciones de Arinaga.

sábado, 29 de marzo de 2008

molt bé

Ya no tengo molestias y esta mañana he hecho 64km con el equipo. Hemos ido a Sitges tranquílamente, aunque en las subidas fuimos más alegres, con media de 28km/h.
Puesto que muchos están en Arinaga preparándose para luchar mañana contra el fuerte viento que pega en la isla, hemos salido en bici Jordi Arias, Ernest, Salva, Javi Garrido, Miquel Guerrero, Paloma, Bernard y yo.
Mañana volveré a salir en bici y la semana que viene saldre a correr de nuevo.

jueves, 27 de marzo de 2008

Comienza la operación bikini

Continuo con las molestias en el pubis, con lo que hoy me he tomado el día de "descanso activo" y la parte activa del día ha sido ir al gimnasio del Estruch, donde hice 15 min de gimnasio (es mi primer día...), dando por inagurada la operación bikini.
Mientras malamente hacía mis 10 repeticiones de cada ejercicio y pensaba en lo bajo de fuerza que estoy, recordé un mensaje que había escrito en un foro de triatlón asturiano, de agosto del 2006, en el que describía como obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo en trialón.
Este año, tengo que prepararme más que nunca para el NADOBOXING, pues como dice Julio Cardo, este año saldremos del agua con Eneko Llanos...
Os dejo la copia del mensaje al que hago referencia, para leerlo, tomároslo con calma, que es largo:

Es posible que pienses que ya eres un triatleta en toda regla, capaz de desafiar al más fuerte y de afrontar con éxito todo lo que se te ponga por delante. No vamos a discutir ahora si tu preparación es la más adecuada o no, pero quizás estos consejos te ayuden a sacarle el máximo rendimiento a tus entrenamientos, siendo el triatleta más laureado y con mejor palmarés de la región.

El día del estreno.

Has llegado al día clave, se respira el ambiente triatlético, tus piernas parecen las de la chica que elige playa ante la montaña en un anuncio de crema depilatoria, tu bici reluce más que tu coche, lo tienes todo dispuesto y preparado para la prueba. Mírate, eres un superclase, un pincel, un dandi y no has hecho 300 km en un Ford Fiesta sin aire acondicionado para que parezcas uno más del montón, has llegado hasta aquí con la cabeza alta y vas a salir pidiendo una talla más de maillot de lo que te vas a crecer tras el resultado.
¿Has visto alguna vez a Eneko Llanos antes de un triatlón con una camiseta de la carrera popular del Carrefour, sin gafas de sol, sin peinar, en bermudas, con pelos en las piernas y caminando encogido intentando pasar desapercibido? Nunca. Piensa como un élite, todos somos iguales aunque unos corran más que otros y si te lo montas bien puedes engañar por unos instantes a la mayor parte del público asistente que eso no lo sabe. Camina como si fueras bueno, que sea la competición la que te releve a tu puesto natural y no digas tus tiempos y resultados antes de abrir los boxes. Vive por un momento la sensación de que el que tienes a tu lado en boxes te mira como pensando que eres bueno y que tiene que tener cuidado con no dejar sus zapatillas en medio del pasillo ya que pasarás mucho antes que él y podrás tropezar con ellas y mandárselas a tomar viento.

Y que opine la gente.

Recuerda que tu abuela y tus compañeros de trabajo no distinguen entre un élite y un grupo de edad. Por muy cerca que llegues de Ivan Raña, si quedas el 50 siempre serás para ellos un mediocre, un mindundi, un don nadie, un quiero y no puedo, en definitiva, un mermado que no ha valido para ser futbolista. Mientras que si quedas el tercero en la carrera pirata de tu pueblo, la cual has organizado y no has avisado a nadie para intentar cubrirte de gloria y aún así han aparecido dos más tramposos que tú que te han quitado el oro y la plata respectivamente, para tu compañeros de trabajo y para tu abuela serás el superhéroe de la oficina y el nieto del que hablar en la partida de dominó de jubiladas. No eres un abusón por ello, piensa que abuela solo hay una y debe de creer que tus salidas en bicicleta bajo la lluvia son justificadas y no síntoma de tus problemas mentales. Tus actos están justificados, nadie te podrá echar en cara tu acto de cobardía inscribiéndote en grupos.

El nadoboxing

Tienes una probabilidad entre las más de 6.500 licencias que hay en España de que la tuya traiga una foto de David Royo. Si no tienes esa suerte, estarás en el saco de los mortales que cual gladiadores ante el Cesar saludan antes de ir a la muerte, dispuestos a recibir todo tipo de manotazos, puñetazos, patadas y agarrones de un tío enorme con técnica poco depurada que parece que la ha tomado contigo durante los 1500 metros que dura el segmento de nado. Lo peor es que parece que el agresor se ha traído consigo a otros tantos matones, que te rodean y te dan palos como si les hubieras intentado levantar a la novia. Múltiples estudios concluyen con la máxima de que en el agua, por muy ancha que sea la salida y muy lejos que estén las boyas, los imperdibles del dorsal tienden a atraerse entre competidores generando cuellos de botella humanos que fomentan la práctica del nadoboxing, solo presente en el mundo del triatlón y apenas apreciable en las travesías a nado en las que niños de 12 años te adelantan de modo indoloro con alta frecuencia de brazada.
Es en ese momento en el que la técnica que como hormiga que hace acopio de alimentos llevas trabajando en la piscina durante todo el invierno, se transforma en una utopía inalcanzable y tienes que recurrir a las técnicas de evasión mental, imaginándote que el de tu derecha es tu jefe y el triatleta de la izquierda es tu vecino de arriba a los cuales les das en caliente lo que se merecen. No te desesperes cuando tras todo un año de entrenamientos para aprender a respirar a la izquierda, descubres que respires al lado que respires, siempre tendrás una mano generosa que te golpeará por el lado que inspires el aire.
Librada la primera batalla sal del agua corriendo, en una exhibición de fuerza, como aparentando que estás acostumbrado a remontar mediocres segmentos de nado y que ahora empezarás a aportar más al espectáculo. Pide paso continuamente y se ágil en la transición, cuando te alejes de la zona de público ya tendrás tiempo a pagar el exceso que has cometido por lucirte ante el respetable.

El segundo segmento, el del escaqueo.

En el segmento de ciclismo, para ser el auténtico rey del escaqueo, comienza la fase en la que debes de sacar al actor que llevas dentro. Busca un pelotón en el que puedas ir tapado y sólo ponte en cabeza en los pasos por las zonas de público o cuando veas una cámara de fotos, para que quede para la posteridad la imagen de que te has marcado 40 km tirando de un pelotón de chupasangres en muestra de tu poderío físico. En el resto del tiempo baja a posiciones de cola de grupo y comenta con los compañeros de pelotón que tú eres nadador y que te están dando calambres mientras facilitas el paso a los que te quieren adelantar para entrar al relevo. Ten siempre presente que un minuto de generosidad tirando a muerte de un pelotón, equivalen a 15 minutos de miseria sufriendo para seguir una rueda, con lo que conciénciate de que tú estas en bici solo para salir bien en las fotos y pasar el tiempo desde el nado hasta la carrera a pie, a la que intentarás llegar lo más fresco posible.
Es sobre la bicicleta cuando el auténtico depredador comienza a analizar al detalle a sus víctimas. El estudio de tus compañeros de grupo te hará tener ventaja sobre ellos en el tramo final de la prueba. No estás aquí para ganar en una gran gesta con exhibición de poderío físico, estás para sacar de donde no hay y obtener el mejor resultado que tus piernas pueden dar. Quien no llora no mama. Son varios los prototipos de triatletas que debes conocer. Observa a las presas principales y conoce al detalle sus debilidades:

La urraca: Es aquel que se pasa todo el tiempo quejándose de que nadie entra al relevo e incita a la gente a tirar más mientras vocifera e insulta a los que no dan relevos siendo el único que va por detrás de ti y sin pasar nunca a la cabeza del grupo. ¡Cuidado! Este tipo es peligroso, suele ser el típico que corre más que el hambre y está nervioso porque piensa que esta vez no va a poder cazar al grupo de delante. Contra él tienes dos opciones, discutir con él, diciéndole que tiene mucho morro, corriendo el riesgo de que comiences a ser el objetivo de sus reprimendas o resignarte a que te saque 3 minutos en el último parcial a pie y hacerle los coros pidiendo tu también que entre la gente al relevo y seguir escondido en el pelotón intentando pasar desapercibido.

El pingüino: Reconocerás fácilmente a este tipo de triatleta ya que es de los pocos a los que habéis logrado cazar en bici y va a tu lado en la cola del pelotón pasándolas canutas para mantenerse en el grupo. Se caracteriza por defenderse estupendamente en el medio acuático, pero todo un paquete a la hora de tocar tierra. No es preocupante para la clasificación final, pero conviene hacerle la goma hasta que se quede descolgado, no vaya a ser que su poca habilidad en la bici te haga pasar un mal trago.

El pata negra: Si tienes la suerte de toparte con uno pégate a su rueda sin dudarlo. Es el compañero de grupo ideal, tipo Benito De Torres. Va dándolo todo en bici, sin pedir ayuda en los relevos, a velocidad de vértigo, a ritmo uniforme e incluso te avisa de los baches del terreno. La parte negativa es que posiblemente también te va a pulir corriendo, pero contra los portentos de la naturaleza no puedes luchar. Lo mejor que puedes hacer es hacerte colega de él al acabar la prueba para que te ayude así en todas las pruebas.

El saltamontes: Está caracterizado por realizar ataques de continuo esperando que alguien se vaya del pelotón con él pero sin acierto. Puede resultar entretenido al principio e incluso hacer que el grupo vaya más rápido al ir tras él, pero a la larga es un estorbo ya que empieza a generar tensiones en el pelotón, haciendo que nadie quiera entrar a los relevos y quedando todos pedaleando al ritmo de la música de verano azul. También puede lograr su objetivo y escaparse con los pocos que tenían las fuerzas para tirar del grupo. Con alguien así en el pelotón, solo puedes confiar en la suerte y esperar quedar en el corte bueno si se produce. Si al final no consigue irse, estará fundido y cabreado para correr al final, con lo que podrás superarle.

El camaleón: Se camufla en el pelotón aparentando no poder dar más de sí y sin embargo responde a todos los ataques como si estuviera fresco. Ni come ni deja comer, pero puede ser la pesadilla del triatleta tipo saltamontes.

El tritón: Es el triatleta que está harto de hacer competiciones. Tiene estudiado al detalle cuando hidratarse, cuando comer, cada cuanto debe de entrar al relevo, que pulsaciones llevar, que desarrollos meter… Te informa en carrera de sus resultados en sus últimas pruebas y curiosamente siempre dice que tiene un mal día cuando va a tu lado y parece como que te está haciendo un favor con su presencia. No es un mal compañero de pelotón, pero hay que saber tratarlo con mano izquierda y comprender que él vive para el triatlón desde sus inicios. Es un buen rival para tener por detrás en cualquier clasificación, ya que suele tener cierto prestigio.

El pato: El pato es como el tritón, un dominador de todos los terrenos por igual y de ninguno en particular. El pato nada, el pato corre y el pato vuela, pero todo lo hace mal. Será el primero en ser vencido en la batalla.

El papa comadreja: Su nombre viene de que parece que tiene quince cachorros que cuidar y se pasa toda la bici alertándote de las curvas, diciéndote que subas un piñón, poniéndose nervioso en los pasos estrechos, etc. Tampoco es demasiado preocupante su presencia, simplemente terminarás un poco aburrido y posiblemente le acabarás tratando de usted. Eso sí, en la transición lo perderás de vista definitivamente.

La bambi: No suelen abundar en el pelotón, pero puedes tener la suerte de llevar a una fémina tía buena cerca de tu grupo. Reprime tus instintos y no te pongas a su rueda o serás descalificado. Seguramente ella ande mucho más que tú y se pase la prueba adelantando a tu pelotón en los momentos en los que hay parones y volviendo a ser adelantada al incrementar el ritmo el grupo. Actúa como un caballero y dale ánimos cuando la pases, que se quede con tu cara y que vea que la respetas sobre el asfalto. Al acabar la prueba te acercas a ella y le dices lo bien que lo hace, la buena postura que lleva sobre el acople, etc.

El buitre: El sentido arácnido te debe despertar ante este competidor. Su actitud en el grupo es vivo reflejo de la tuya. Trata de esconderse al máximo, da algún relevo flojo cuando pica hacia abajo el terreno y te quita protagonismo en las fotos. Es tu máximo rival, es tu mente en otro cuerpo, márcalo todo el tiempo ya que mantendréis la lucha hasta la línea de meta.

El acto final.

En el momento en el que te bajes de la bici sabrás que la carrera que relatan por megafonía no es la tuya, pero es en este punto en el que tienes que darlo todo por tus medios y recoger los frutos que has ido sembrando desde el inicio. Si lo has hecho todo como se te ha dicho debes encontrarte en el mejor estado en el que podrías haber llegado tras los 1500 metros de natación y los 40 km de ciclismo y te faltaría solo cubrir los últimos 10 km de carrera a pie para finalizar la prueba. Conoces a tus rivales y estas dispuesto a enseñarles la suela de tus zapatillas alejándose en el horizonte.

Los últimos metros.

No te engañes, sabes que te da lo mismo quedar el 30º que el 50º siempre que el siguiente de tu club o el siguiente conocido por tus amigos llegue por detrás. Que en la última recta veas que te van a adelantar cuatro tíos que no conoces de nada no te hará darlo todo tanto como que veas que por un día vas delante de la estrella de tu club, la cual tras haber pasado una mala noche, salir a correr con gripe, caerse en la bici, e ir corriendo con flato pensando solo en poder acabar la prueba se te acerca por detrás a falta de escasos metros a meta.
Sabes que quizás ese momento no se volverá a repetir y pese a tus falsos ánimos lo único que le deseas es que el hombre del mazo le remate antes de darte alcance para poder ir tú por primera vez a saludarle cuando cruce la meta y no esperar a que él venga a darte la mano. Debes estar siempre preparado para meter el dedo en la llaga y aprovecharte de los días malos de los demás. Al cruzar la meta tras haber llegado por delante, comenta con la gente que no has tenido buenas sensaciones, que no tienes tiempo para entrenar por el trabajo y hazte el humilde. Sécate el sudor y bájate algo el mono de competición para que parezca que hace más tiempo del real que has cruzado la meta. Enséñate, lúcete, saluda y habla con todos tus conocidos, que nadie se vaya sin saber que hoy has llegado por delante, no importa que ese día cierren las duchas antes de que vayas por entretenerte hablando tras la meta, la mezcla de sudor y salitre la podrás quitar tarde o temprano, la tinta que marca tu posición por delante en un papel durará toda la vida.

La entrada triunfal.

Al cruzar la meta levanta los brazos como si la cinta de meta hubiera sido colocada para tu llegada y no para la fémina a la que acabas de dar un hachazo tras chuparle rueda toda la prueba. En ese momento si algún familiar te hace una foto podrás volver orgulloso al pueblo enseñando la instantánea, fingiendo que has vencido el triatlón. Las burlas, risoteos o insultos que puedas recibir por ese gesto en el área de post-meta serán temporales mientras que la imagen de gloria de cruzar la meta señalando al cielo durará eternamente.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Parada obligada

Ayer hice mi último entrenamiento por tierras asturianas. Pese a la lluvia, estando en Oviedo, decidí subir corriendo al Naranco, monte emblemático de la ciudad. Lo que es el Naranco en sí, son 6 km de subida, con los 3 ultimos km especialmente duros. Es la típica llegada en alto de las etapas ciclistas que finalizan en la capital del Principado.
Tras calentar unos minutos, afrontaba la base del monte, tal y como se ve en la foto:
El día poco a poco fue empeorando y a media subida la lluvia ya era constante y a ratos fuerte. No obstante, eso no hizo que dejara de disfrutar de correr, incluso me parecía mucho más cómoda la subida a pie que en bici.
Una vez que "coroné arriba", hice una foto de Oviedo, aunque el día hizo que se vea todo un poco mal.
Y el perfil de la jornada:

En total 1h 20min a 134 de pulso medio y 164 max.

La nota negativa de la jornada, la puso un dolor que me ha salido en el aductor de la pierna izquierda, que me recuerda a la lesión que me mantuvo parado toda la temporada duatlética pasada. El lunes comenzaron las molestias, corriendo por Gijón y ayer se confirmaron los peores pronósticos. Hoy me he tomado el día de descanso y voy a dejar la carrera a pie de lado al menos lo que queda de semana. De momento defino el dolor como molestia, pero más vale asegurar, descansar, poner hielo y recuperar.
En lo que va de año, llevo cero sesiones de gimnasio, así que tengo que ponerme las pilas y hacer algo de trabajo para compensar, que no va a ser todo nadar, bici y correr...

domingo, 23 de marzo de 2008

III Duatlón Villa de Gijón

El viernes santo, se celebró en Gijón el III Duatlón Villa de Gijón, última prueba clasificatoria para el cto. de España de duatlón del año. Más de 200 deportistas tomaron salida en la prueba de distancia sprint (5-20-2,5).
Salida muy rápida, en un circuito a 4 vueltas en el que Roger Roca fué el más rápido con 15'06'', seguido por Miquel Capó, Javi García y Sergio Lorenzo entre otros.

Yo fui en la cola del tercer grupo de corredores, llegando a boxes el 40º en la primera transición con un tiempo de 16'36''. Hubo tres pelotones de corredores en cabeza diferenciados.


Hice buena primera transición y me metí en el segundo grupo de ciclismo, con el 6º parcial del segmento ciclista, a 9 segundos del mejor parcial, que fue de Jaime M. De Luarca, que llegó un poco detrás de mí en la primera carrera. Mi parcial es engañoso, puesto que no iba con mi bici y la notaba medio frenada, con lo que iba un poco vendido ante posibles ataques.

En bici no fui nada cómodo. Nada más empezar se me bajaron las manetas en un bache y fuimos más de 25 personas en un pelotón, con el peligro que genera en los tramos en los que solo teníamos un carril. En la última vuelta hubo una caida en mi pelotón y Chemón, del Piloña Deporte, quedó en el suelo inconsciente. Ayer le dieron el alta en el hospital, con lo que ahora solo tiene que recuperarse de las heridas.

De la segunda transición ya salí el 35º. Adelanté a dos y dos me adelantaron, con lo que en meta finalicé en el 35º lugar absoluto, con el 37º parcial a pie y un tiempo final de 54'29''. En cabeza, Sergio Lorenzo se impuso a Roger Roca con 52'28'' y le acompañó en el podio Miquel Capó. Aberto González, en una gran carrera fue 4º y la quinta plaza la ocupó David García Azofra.

Por su parte, Javi García no asimiló bien los entrenamientos del jueves por Perlora, y se retiró en la última carrera a pie. En chicas, la cántabra Lara del Valle fue la vencedora.

El año pasado, en ese mismo duatlón había acabado en el puesto 101º, en el que fue mi único duatlón de la temporada pasada. Este año he ido mucho mejor, aunque tengo ganas de que lleguen los triatlones, ya que no he disfrutado demasiado en la prueba. El segmento de bici, es un mero trámite y el duatlón se acaba convirtiendo en una competición en la que se corre dos veces y entre carrera y carrera se pasa miedo en la bici.

jueves, 20 de marzo de 2008

soltando piernas

Segundo día de entrenamientos por tierras asturianas. Por la mañana, 52 min de carrera a pie por las playas de Xivares, el Tranqueru y Perlora y por la tarde, salida en bici a soltar piernas 50 min con Natalia, aprovechando que lucía el sol.
Una foto nada más salir:
Y bajamos a Perlora, donde dimos unas cuantas vueltas a la urbanización, con algún que otro ataque... jejeje.
Os dejo una foto tomada en marcha de Natalia, minutos antes de encontrarnos a Javi García (Kebi), cinco veces campeón de España élite de duatlón, que salía a soltar piernas corriendo por Perlora, puesto que también partipará mañana en el clasificatorio de duatlón de Gijón. Osea, que todos los "buenos" entrenamos a la misma hora y por los mismos sitios... jejeje

Mañana os contaré quién asimiló mejor los entrenamientos por Perlora, Javi García o yo...

miércoles, 19 de marzo de 2008

Stage en Asturias

Ya tenía yo ganes de que llegaren les vacaciones, pa quedame en la cama tocándome los coyones... ay... no home, non... acuérdome ahora... mañana van llamame pa dir a segar a primera hora...

Pues no me llamaron ni pa cuchar, ni pa catar, ni pa segar, pero sí para salir en bici y fui con Adolfo Crespo, triatleta y cuñaaaaaaaaooooooo, a hacer 40km desde Villaviciosa a Lastres, pasando por Colunga. El día amenazaba lluvia, pero el aire hizo que aguantara y al final no nos mojamos.
Aproveché para probar la bici alquilada con la que correré el viernes el Duatlón Villa de Gijón. Pasar del campagnolo record al shimano sora cuesta... pero bueno... para un duatlón sprint llano... tengo bici de sobra.
Una foto con Adolfo en la que se ve el puerto de Lastres al fondo.


Y por la tarde salí a correr por Gijón, pasando por la playa de Poniente, donde competiré el viernes, por la playa de San Lorenzo y por el parque del kilometrín, donde me encontré a Iván Prendes, que estaba haciendo 20km a 4'10'' en preparación para el triatlón de larga distancia de Arinaga.
Me uní a Iván y me puse a correr un poco más ligero y me hizo muy ameno el entrenamiento. Ya le puse en antecedentes, diciéndole que en Arinaga coincidirá con unos cuantos Gladiadores compañeros de equipo. Al final 12 km en 53 min a 151 de pulso medio.
Ivan, en el pasado triatlón de San Esteban de Pravia:
Y para completar el día, en una hora o así tengo una cena con los amigos de Natalia en Gijón, así que lo que cene hoy, correrá y nadará mañana.

martes, 18 de marzo de 2008

Revista Finisher

En el número de marzo de la revista Finisher aparece un reportaje del I Duatlón del Prat y quién sale en el podio del duatlón popular???
Fue mi debut con el Prat-triatló, en el mes de Febrero. La prueba popular se celebró minutos antes del Cto. de Cataluña de Duatlón por equipos y participamos más de 90 personas.
Desde el comienzo de la prueba, Lucas Chirrico fue marcando ritmo y yo me puse a su estela, seguido de Joan Planas. Llegamos en ese orden a la primera transición, tras haber hecho 3,5km de carrera a pie.

Salí el primero de la transición y comencé el segmento ciclista en cabeza, realizando los 2 primeros km en solitario. A partir del km 2, Lucas me dio caza y fui con él hasta el km 7, en el que nos alcanzó Joan, que venía muy fuerte. El día estaba desapacible, con ligera lluvia y se hacía molesto ir a rueda. Los tres llegamos a la última transición juntos, tras los 10km de ciclismo.
En la segunda transición volví a ser el más rápido y gané unos metros vitales que mantuve durante el último tramo de 1,5km, aunque sufriendo bastante. Finalmente, entré primero en meta, con escasos 10 segundos sobre Lucas y algo más de un minuto respecto al tercer clasificado. Un gran debut con mi nuevo club.
Foto de los tres primeros del duatlón popular.
Después del popular, se celebró la prueba por equipos, en la que el C.N. Barcelona, de Cesc Godoy y Marcel Zamora, venció con autoridad, seguido del Picornell y del Vilanova. El C.N. Prat, ocupó la 5º posición con Carlos Gil, Richard Calle, Victor Estepa y Felix Perez.

lunes, 17 de marzo de 2008

Passeig de les Aigües

Hoy doble sesión de cursa. Por la mañana, antes de ir a trabajar hice 13 km a 4'40'' hasta la playa del Prat y por la tarde me fui con Dani y Julio, compañeros de trabajo al Passeig de les Aigües, donde rodamos 8 km y vimos Barcelona desde la falda del Tibidabo.
Una foto en plena acción: Lo malo es que había una especie de niebla que hacía que no se pudiera ver el mar, aunque si que pudimos ver los edificios más representativos de Barna.
Otra foto tomada desde el passeig, en la que se ve el Camp Nou.

Y para acabar el día, el triplete será el entreno dirigido por Leo, con los triatletas del Prat, osea, que unos 3500-4000m me quedan por hacer antes de acostarme.
Eso sí, mañana descanso deportivamente, que no digestivamente, ya que comeré en el trabajo. Tengo la esperanza de que los 12 centimos que ha subido el menú, reflejen la nueva calidad de comida que van a servir, aunque los que hoy apostaron por los garbanzos... acabaron caminando el último tramo del paseo de las aguas... jejeje... yo fui conservador y me llevé el tuper... mañana veremos...

domingo, 16 de marzo de 2008

diumenge

Hoy jornada de descanso. Dormir la mañana, lavar el coche, comer, dar una vuelta por Barcelona...
La foto es en la Barceloneta.

sábado, 15 de marzo de 2008

Etapón

Tras el entreno conjunto de natación de ayer, hoy tocaba salida matutina en bici desde Sant Boi.
Un total de 103 km, pasando por Olesa de Monserrat, Vacarisses, Els Caus, Terrasa, Sant Cugat, Barcelona, Esplugues y Cornellá. El entrenamiento fue buenísimo y muy entretenido.
Antes de la etapa, una foto de equipo mientras esperábamos por todos. Desde los primeros km comenzaron las hostilidades e intenté entrar en todas. Hasta el primer reagrupamiento de Olesa me mantuve en cabeza. En el segundo, en Vacarisses, tambien, pero a partir de ahí, el terreno era una auténtica emboscada y tuve que ceder terreno, aunque acabé coronando quinto en Els Caus, detrás de Richard, Ivan, Carlos y Alberto.
Los once triatletas en Els Caus. De izda a drcha Sergio, Ernest, Esteban, Richars, Fran Herrera, Ivan, Carlos, Fernando, Miquel, Alberto y David, tras la dura subida, antes del bonito descenso.
A partir del km 80, en los alrededores de Sant Cugat, mis piernas dijeron basta y no pude seguir el ritmo que imponía la cabeza del grupo ya que me ardían los cuádriceps. Menos mal que una vez que coronamos, el resto era hacia abajo, porque durante los últimos km era sensible a cualquier desnivel del terreno.
El perfil de la etapa:
Y despues del duro entrenamiento, por la tarde me fui de compras con Natalia, que no tenía manos suficientes para cargar con las bolsas...

martes, 11 de marzo de 2008

Resumen temp. 06/07

Días como ayer, en los que no salgo a entrenar nada más acabar de trabajar, aprovecho para degustar la deliciosa comida que sirven en el trabajo. Ayer una fabada , llamadas alubias y bacalao. La verdad es que el sabor de la comida deja mucho que desear y las digestiones suelen ser pesadas, pero al menos es un buen momento para reirse un poco con los compañeros. De lo que sí intento disfrutar siempre que puedo, es del matutino briefing, en el que cada uno cuenta su batalla, café en mano, antes de la jornada de trabajo.
Hoy, después del briefing, foto de ingenieros...
Y al salir del trabajo, 66 km con Carlos Lopez, Julio Cardo y Richard Calle. Hemos ido hasta pie de costas dos veces y la vuelta con Richard por Sant Climent, puerto de la jornada, aunque afortunadamente no puntuable.
La foto al paso por Castelldefels:
Y nada más... que me voy a nadar ahora mismo, que he quedado y aunque no me apetece demasiado... según Richard "nunca se ha nadado bastante por muchos días que vayas a la semana"
De paso aprovecho para colgar este video que Natalia me ha hecho con fotos que resumen la temporada pasada:

domingo, 9 de marzo de 2008

Oly Master - Nadador Completo -

Ayer sábado se celebró en el Club Natación Santa Olaya de Gijón el Oly Master de 25m.
Se nadaron las cuatro pruebas de 50m, una a cada estilo.
Volví a nadar en la piscina del "Oly" tras dos meses sin tocar esas aguas.


Aprovechando la ocasión, antes de la competición de la cual éramos anfitriones, nos hicimos una foto del equipo Master del Santa Olaya, con los cuberos que colaboraron en el trofeo. El año que viene, el cto. de España Master de invierno, se celebrará en esas mismas instalaciones.


Y mis marcas fueron:
50 M: 29.72. 5º clas.
No estuvo mal teniendo en cuenta mis limitaciones técnicas a mariposa. No me noté muy rápido, pero estuve cerca de mi mejor marca, con lo que bien.
50 E: 32.56. 5º clas.
En el primer 25, casi me "empadronan" del tiempo que tardé en hacerlo. Después del viraje reaccioné y acabé algo mejor. Un segundo y pico por encima de mi marca...
Al acabar la prueba, nade 50 espalda otra vez en el relevo de estilos mixto y bajé a 32.13, algo mejor, aunque queda demostrado que no soy espaldista.
50 B: 33.30. 1º clas.
Me sorprendí a mi mismo tras tanto tiempo sin hacer un sprint a braza por culpa de una lesión en el pubis y logré incluso hacer la mejor marca en el 50 braza de todos los nadadores de la tarde. Lejos está del 32.6 que llegué a marcar en su día... pero nada mal.
50 L: 26.47. 2º clas.
Esta vez logré hacer un buen primer 25, pero el verme liderando la serie me hizo confiarme y no acabar tan bien como otras veces que nado la prueba. Sigo abonado a los 26 segundos.

Al final, tras la suma de todos los tiempos, acabé 3º en la categoría 25-29 años.

Y después de la competición, cena del equipo Master en Gijón, para recuperar fuerzas tras el duro esfuerzo.
En la cena con Natalia.

sábado, 8 de marzo de 2008

GALERÍA

Video del Triatlón Ciudad del Prat 2008:



Algunas imágenes:



Video montajes:
No puedo estar sin TRI...
Así estoy yo sin TRI...

martes, 4 de marzo de 2008

CONTACTO

Para cualquier cosa, me puedes enviar un correo a:

MEJORES MARCAS NATACIÓN

Estas son mis mejores marcas en piscina, como nadador master, en competiciones oficiales.

Piscina de 25m.

50L:
25.45.
30/01/2010. Castellón.
100L: 56.40.
29/01/2010. Castellón.
200L: 2.08.25.
31/05/2008. Sabadell.
400L: 4.40.80.
16/06/2007. Gijón.
800L: 10.15.39.
28/01/2010. Castellón.
1500L: 19.37.18.
12/12/2009. Sabadell.
3000L: 41.41.49.
10/01/2010. Vilanova i la Geltrú.

100X: 1.05.44.
30/01/2009. Gijón.
200X: 2.33.27.
5/11/2006. Gijón.
400X: 5.20.93.
27/01/2011. Castellón.

50B: 32.68.
28/01/2006. Oviedo.
100B: 1.14.15.
28/01/2007. Madrid.
200B:

50M: 29.17.
24/11/2007. Santander.
100M: 1.07.10.
3/12/2006. Avilés.
200M: 2.39.18.
14/01/2007. Oviedo.

50E: 31.30.
16/12/2007. Gijón.
100E: 1.08.88.
14/04/2007. Camargo.
200E: 2.34.81.
29/04/2007. Gijón.

Piscina de 50m.

50L:
26.28.
25/03/2007. Oviedo.
100L: 58.89.
23/06/2007. Cadiz.
200L: 2.13.22.
23/06/2007. Cadiz
400L: 4.59.55.
02/07/2011. Gran Canaria.
800L: 10.21.79.
18/07/2008. Tenerife.
1500L: 19.46.43.
13/04/2008. Mataró.

200X:
400X: 5.38.35.
22/07/2006. Pamplona.

50B: 34.98.
22/07/2006. Pamplona.
100B: 1.19.71.
23/07/2006. Pamplona.
200B:

50M: 29.69.
12/05/2007. Gijón.
100M: 1.10.37.
25/03/2007. Oviedo.
200M:

50E: 32.98.
27/05/2007. Gijón.
100E:
200E:

domingo, 2 de marzo de 2008

PRUEBAS TERMINADAS


Como triatleta, he finalizado 253 pruebas, desde Septiembre de 1998 a Junio del 2011.


Triatlón: 143

Promoción: 1
Superesprint: 1
1km-30km-7km: 5
Cros (0,75km-20km-5km): 1
Sprint (0,75km-20km-5km): 90
Olímpico (1,5km-40km-10km): 35
Doble Olímpico (3km-80km-20km): 6
Medio Ironman (1,9km-90km-21km): 2
Triple Olímpico (4km-120km-30km): 1
Ironman (3,8km-180km-42,2km): 1

Duatlón: 84
Popular (3km-10km-2km): 2
6km-30km-3km: 6
Cros (6km-20km-3km): 26
Sprint (5km-20km-2,5km): 47
Olímpico (10km-40km-5km): 3

Acuatlón: 19

Cuadriatlón: 4

Relevos: 3 (Un segmento de los que componen la prueba)

sábado, 1 de marzo de 2008

Duatló Manresa

Hoy por la tarde se ha celebrado el duatló de Manresa (5-22-2,5).
Y como no, antes del duatlón, tocaba calentar adecuadamente.
Mis compañeros de trabajo, se traen un cachondeo enorme todos los días con Rodolfo Chikilicuatre, que es un tío que sale en el programa de Buenafuente y va liderando el concurso de representar a España en Eurovisión... Y eso... que aproveché para prepararme para la prueba con:
Uno!!Dos!!
Tres!!
Cuatro!!
El enlace del video...


Y pasada la tontería, me metí de lleno en el duatlón.
Desde la salida, rápida como siempre, fui poco a poco subiendo el ritmo ya que me entontraba bien. Pasé a Lucas Chirrico y a Alex Zanuy y vi que el primer grupo, en el que iba Felix Pérez, no estaba muy lejos, con lo que intenté acercarme a ellos, pero las fuerzas me fallaron y me dejé caer poco a poco, para empezar la bici con Lucas y Alex, que prácticamente me volvieron a alcanzar. Entré a boxes el 29º.
La bici tenía subida, pero todo de plato grande y los tres fuimos juntos en las primeras posiciones de un pelotón que al final volvió a ser enorme. Al coronar estábamos a escasos metros del grupo de Felix, pero ellos bajaron a tope y se nos distanciaron. La media fue de 38,34 km/h.
Mi entrada a la segunda transición no fue buena, ya que cuando voy en grandes grupos tengo miedo a las caidas y siempre acabo entrando bastante atras, pero salí como un resorte a la caza de Alex al que pasé y a Lucas, con el que entré a meta. Hice el parcial 10º de la segunda carrera, bastante bien. Lo malo, es que él corrió sin el chip, y no pudo aparecer en la clasificación final.
La gráfica del pulso:

El vencedor fue Xavier Torrades. Al final Felix 6º y 2º de su grupo de edad, que hoy era cto. de Catalunya por grupos de edad, yo el 16º (6º en 25-29) y Alex 19º (7º 25-29). Por equipos quedamos a muy poco del podio.
Unas fotos del evento, realizadas por Natalia, que como dice Alex, se nota que no es su primer duatlón, en:
http://picasaweb.google.es/serxubcn/080301DuatloManresa

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio