domingo, 23 de marzo de 2008

III Duatlón Villa de Gijón

El viernes santo, se celebró en Gijón el III Duatlón Villa de Gijón, última prueba clasificatoria para el cto. de España de duatlón del año. Más de 200 deportistas tomaron salida en la prueba de distancia sprint (5-20-2,5).
Salida muy rápida, en un circuito a 4 vueltas en el que Roger Roca fué el más rápido con 15'06'', seguido por Miquel Capó, Javi García y Sergio Lorenzo entre otros.

Yo fui en la cola del tercer grupo de corredores, llegando a boxes el 40º en la primera transición con un tiempo de 16'36''. Hubo tres pelotones de corredores en cabeza diferenciados.


Hice buena primera transición y me metí en el segundo grupo de ciclismo, con el 6º parcial del segmento ciclista, a 9 segundos del mejor parcial, que fue de Jaime M. De Luarca, que llegó un poco detrás de mí en la primera carrera. Mi parcial es engañoso, puesto que no iba con mi bici y la notaba medio frenada, con lo que iba un poco vendido ante posibles ataques.

En bici no fui nada cómodo. Nada más empezar se me bajaron las manetas en un bache y fuimos más de 25 personas en un pelotón, con el peligro que genera en los tramos en los que solo teníamos un carril. En la última vuelta hubo una caida en mi pelotón y Chemón, del Piloña Deporte, quedó en el suelo inconsciente. Ayer le dieron el alta en el hospital, con lo que ahora solo tiene que recuperarse de las heridas.

De la segunda transición ya salí el 35º. Adelanté a dos y dos me adelantaron, con lo que en meta finalicé en el 35º lugar absoluto, con el 37º parcial a pie y un tiempo final de 54'29''. En cabeza, Sergio Lorenzo se impuso a Roger Roca con 52'28'' y le acompañó en el podio Miquel Capó. Aberto González, en una gran carrera fue 4º y la quinta plaza la ocupó David García Azofra.

Por su parte, Javi García no asimiló bien los entrenamientos del jueves por Perlora, y se retiró en la última carrera a pie. En chicas, la cántabra Lara del Valle fue la vencedora.

El año pasado, en ese mismo duatlón había acabado en el puesto 101º, en el que fue mi único duatlón de la temporada pasada. Este año he ido mucho mejor, aunque tengo ganas de que lleguen los triatlones, ya que no he disfrutado demasiado en la prueba. El segmento de bici, es un mero trámite y el duatlón se acaba convirtiendo en una competición en la que se corre dos veces y entre carrera y carrera se pasa miedo en la bici.

5 comentarios:

felicidades campeon!
Cuando tengas agua por medio otro gallo (pota blava) cantará! Y para la proxima aprieta bien los tornillos de la bici!

estas fuerte!

JULIO

buena carrera, posición 40 pero muy muy cerca del primer clasificado....estabais todos en un puño!!

Como siempre estoy segura de que lo hiciste genial...

Espero que estés bien por Barcelona y que todo te vaya bien, soy Eva, tu prima la petarda, jejeje.

Un besin

se nota que tienes un gran potencial en bici... yo nunca puedo decir que la bici es un trámite... Siempre sufro mucho para no quedarme. Soy muy malo en pruebas 'cortas'.

Creo que este año vas a sorprenderte a ti mismo con tus resultados. Ojalá así sea!!

En los duatlones sprint, con circuito llano y a varias vueltas, la bici es un trámite y yo soy el más claro ejemplo, que fui con un "hierro" medio frenado y aun así no me quedé del pelotón (ni yo ni nadie).
Solo hay que ser hábil en la transición y estar atento a los cortes.
Si un mismo duatlón sprint, fuese sin drafting, en las clasificaciones habría mucha gente que ocupa puestos de honor que desaparecería.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio