domingo, 13 de abril de 2008

1500 Lliures Màsters Fons de Mataró

Hoy he debutado como nadador master en la prueba de 1500 libres en Mataró en piscina larga.
Me presentaba a la prueba con 10.21 en 800 libres, en piscina de 25, hecho en noviembre del 2007 y con mejor marca de 10.31 en 800 en piscina de 50, de julio del 2006.
Como objetivo quería hacer 20 min en larga, que sería como doblar la marca del 800 de principio de temporada.
La competición comenzaba a las 9.30 am (nosotros pensábamos que era a las 9.00, lo que nos hizo pegarnos un buen madrugón). Pero al final nos vino de cine, ya que llegamos a la piscina con mucho tiempo para descubrir las instalaciones del club...
Lo que más nos gustó nada más llegar fueron las ventanas que tiene la piscina olímpica, desde las que se podía ver el nado subacuático de los nadadores.
A partir de ahí, el calentamiento se convirtió en algo secundario, dando prioridad absoluta al reportaje fotográfico que me hizo Natalia... jejeje
Empecemos con una una sesión de técnica de agarre de crol... por debajo del agua...

...y por la superficie...


Para seguir con el curso didáctico, Natalia me sorprendío con un video de mi especialidad... jejeje... el viraje paso a paso... (lástima que en los triatlones no haya paredes en las que empujarme...):



Y al final, di tantas vueltas que ya no sabía ni dónde tenía el norte (la foto tiene truco, girar los monitores):

Y después de esta pequeña sesión de técnica, ya estaba preparado para enfrentarme al reto de los 1500 lliures, que para algo habíamos ido hasta allí...

El 1500: Salí por la calle 2, en la última serie, con dos nadadores por calle. Entre los nadadores, muchos asiduos de los triatlones, por los comentarios de antes del comienzo de la prueba.
Intenté no pasarme de rápido en los primeros compases, para aguantar el ritmo todo el 1500. Fui 6º desde el comienzo de la prueba, hasta los 900 metros, donde me puse 5º y en los últimos 400 metros, ya iba en cuarta posición, puesto que mantuve hasta el final.
De inicio, se destacó Joaquin Romacho, del Martorell y le seguía de cerca Jonathan Gómez (Badalona). A unos segundos iba Oscar Sole (Lleida), mientras que Albert Cassa (Caldes), Raúl Gómez (Tarraco) y yo nadábamos casi en paralelo por detrás.
En el 800, Albert Cassa, que iba tirando, cambió de ritmo y nos dejó atrás a Raúl Gómez y a mi. A partir de ahí comencé a volver a nadar por debajo de 1.20 y dejé a Raul. Más tarde también pasé a Oscar Solé.
Finalmente, Joaquin Romacho venció con 19.22, seguido de Jonathan Gomez (19.31) y Albert Cassa (19.38).
Yo paré el crono en 19.46.43, cuarto absoluto, a 1.19.6 de media, con lo que quedé satisfecho con mi marca. Además es record de Asturias master 25-29 años en piscina larga.
5º fue Oscar Sole (19.51) y 6º Raul Gómez (19.53). Robert Mayoral, que también nadó en mi serie, fue 12º, con 21.54.
Un gráfico con mis parciales:
Y así salí de la piscina, satisfecho por lograr mejor marca personal en 1500 y también en el 800, ya que pasé por 10.30 (a la espera de que se publiquen los resultados oficiales):


No ha estado mal y eso que "io sono un velocista e in salita non vado affatto"...

7 comentarios:

Vaya piscina más guapa!!!!, ya podría ser así la nueva del Prat, algunos mejorariamos en técnica si nos pudieramos ver por debajo,jejeje, felicidades por la marca

Enhorabuena!! Lo de tomar el sol pa cuando lo dejas???

Nos vemos el martes nadando crack!!!

Al final bajaste de los 20'! y el día de antes sesión de físico con Leo. Ahora no tienes excusa para salir en el grupo de delante en los tris ;-).

Enhorabuena máquina!!!

felicidades por el marcón....tio tu eres un pez nato!!!
nos vemos en la próxima crack!

korje, pues sí que podíamos tener una piscina así en el Prat, además con sol... da gusto estar.

Y Richard... pues si que me faltan horas de sol... aunque imagino que en unas semanas empezaré a lucir "moreno ciclista"...

Ernest, la verdad que al bajar de 20 en larga quedé contento, porque ya no tengo la excusa de los virajes para intentar salir cerca de la cabeza en los tris.

Gracias Robert, el año que viene, si puedo vuelvo. Pero tanto como pez...

Muy buena marca tio!, espero que no acabaras como en el video de 100papallona...!!, aunque con 1,17 el ultimo 100, lo dudo!!, enhorabuena!!
A mi esas distancias se me hacen un mundo!!
Un saludo!

acabé más entero que en el 100 mariposa sí... aunque yo tampoco soy de muchos metros y al final ya notaba los brazos bastante pesados... pero el crol es lo que tiene, que puedes mover los brazos de uno en uno sin quedarte tieso como a papallona

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio