domingo, 27 de abril de 2008

Duatló Ciutat de Vic

Coincidiendo con el tráfico ocasionado por el circuito de Catalunya en Montmeló, nos dirijimos al Duatló Ciutat de Vic, celebrado bajo las distancias 7km-33km-3,5km. Pese a encontrar alguna retención por el camino, llegamos con tiempo de sobra para disputar la prueba.
Momentos antes del inicio de la prueba, varios de los componentes del Prat-triatló:

Imagen de la salida del Duatló:
El objetivo principal era coger el punto de competición necesario para afrontar el mes de mayo con garantías y en la primera carrera a pie, tuve buenas sensaciones. Cuando a los 2km mi pulso llegaba a las 180*, intenté buscar un ritmo más comodo entre 176 y 178 pulsaciones para llegar con fuerzas a la bici, con lo que bajé un poco el pistón.
Hice el primer segmento en 23min 46s, con el parcial 21º. Por delante, mis compañeros Richard (9º parcial a pie) y Felix (11º) me aventajaban en un minuto y por detrás llegaban Alex Zanuy (36º) y Alberto Sanchez (44º).

Empecé la bici con fuerzas y alcancé a un grupo que iba por delante. Hasta el comienzo del primer puerto, fui tirando bastante en la bici. Luego en la subida, aguanté en el grupo, aunque hubo una escapada a la cual no pude seguir. La bajada tenía bastantes curvas y alguna con gravilla, así que bajé con mucha cautela sin tomar riesgos.
Entre puerto y puerto, di unos cuantos relevos en los que me notaba con fuerzas, sobretodo en el terreno en el que se puede mover el plato.
Finalizado el segundo puerto, el ritmo del pelotón, que hasta ese momento era de nueve personas, bajó considerablemente y los últimos 6 km fueron lentos, lo que hizo que por delante se nos fueran demasiado todos y que nos diera caza un grupo por detrás, en el que venía Alberto Sanchez.
A partir de ahí fue un trámite hasta los boxes, bajándome en un grupo de 14 duatletas. En bici me vi con buenas piernas aunque me faltó un punto para irme con los más fuertes y también mi parcial, el 32º, es engañoso, al tener momentos en los que hemos rodado lentos en el grupo.
El mejor parcial de bici, hizo 5 minutos menos que yo en los 33 km.
Comencé la última carrera a pie sin problemas, aunque pronto vi que la 1h 24 min que llevaban mis piernas encima se hacía notar, y fui a un ritmo de esos que no son cómodos, pero que tampoco se puede pedir mucho más, a 173-174 pulsaciones. Llegué el 5º de los componentes de mi pelotón de bici, con el parcial 14º del último segmento.
Finalicé el 21º de la general, de los 214 que completaron la prueba, con un tiempo de 1h 36min 49s. Por equipos, logramos la tercera plaza, aventajando en 4 min al cuarto club.
Felix acabó 4º de la general y Richard 5º. Los dos hicieron una muy buena carrera. Yo fuí el tercero del club y Alberto, que acusó el esfuerzo de la bici, acabó el 23º.
Felix, Richard, Alex y yo al acabar la prueba:
Y una foto del podio por clubes:

La gráfica del pulsómetro con el perfil del duatlón:
Al término de la prueba, la parte positiva fue la botifarra típica de Vic que fuimos a comer con Richard, Raquel y las chicas del Prat, Bárbara y Eva. La negativa es las marcas del sol que tengo ahora mismo, ya estoy lleno de rayas por todas partes. Esta semana, tocará tirar de aftersun...
A dos semanas del cto. de Europa de Lisboa, creo que estoy en buenas condiciones en las tres disciplinas y si el circuito de bici no es demasiado exigente, podré hacer un buen papel en el segmento sin drafting.

6 comentarios:

Sergio, quiero ver ese plato de botifarra que te zampaste!!!

jeje... envidia que tienes... nada nada... cuando me esperes en la bici hablamos... mientras me sigas metiendo más de tres minutos nada...

buen crono, felicidades por ese top-21!

Muy buena carrera,ya te has metido entre los tres primeros del equipo,felicidades.

Enhorabuena a esos tris con sus "tri-trajes"!!! (me hace gracia esta palabreja que descubrí el domingo)

Y me sumo a la petición de Richard, esa foto de la comilona dónde está???

Un saludo

Eva

Robert, gracias por los comentarios, aunque no es lo mismo Vic que Elche verdad?
David, entre los tres primeros descontando a todos los que estaban en Elche...etc.
Y para Eva, Richard y demás... he cedido... hay documento gráfico del plato en Tona.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio