martes, 1 de abril de 2008

monthly review

Primer día de abril... resumen del mes de marzo.
Este mes he entrenado algo menos que en febrero. Los viajes, las clases, la lluvia... han hecho que bajara algo, sobretodo en natación.Pero con los datos delante toca hacer balance y pensar en lo que estoy haciendo bien y lo que estoy haciendo mal.
En la natación he tenido mi principal talón de aquiles este mes. Llevo bastantes entrenamientos en los que me pego "baños" sin hacer nada de intensidad (aunque ese día toque) y he bajado de 17 a 11 sesiones al mes. Unido esto a que la semana santa me la pegué en Asturias y con el frío no me apetecía nadar... quiero pensar que este mes volveré a hacer algo en el agua.
Como objetivo natatorio, el día 13 en Mataró nadaré 1500 libres, intentando estar cerca de los 20 min en piscina larga. Será dificil y si no me pongo las pilas no lo conseguiré, pero seguro que si cumplo en el agua estas dos semanas, no estaré lejos.

En la bici continuo aumentando progresivamente el volumen de km mensuales, llegando a los 500. Cierto es que he hecho dos salidas de 100 km, que pesan mucho en el total. De la bici no tengo queja, estoy disfrutando en ella y es el entrenamiento que mejor llevo. Lo malo, que siempre me lio y no tengo muchos días para poder salir en bici. Este mes, intentaré que sea parecido a marzo.
En la carrera a pie he bajado un poco, pero teniendo en cuenta que acabé el mes con molestias en un aductor que me hicieron parar, en lo que a días de cursa y sensaciones se refiere, no tengo queja.
Si que me he dado un toque de atención, ya que llevo bien los rodajes, pero muy mal todo el tema de hacer series, en parte porque no puedo ir a los entrenamientos conjuntos. Cuatro de cada cinco días me abandono en los días de series y corro cada vez más lento. No tenía intención de hacer ningún duatlón más, pero si veo que sigo sin activarme a pie, es posible que corra en Vic, para que me den una cura de humildad dejándome todos atras corriendo y vuelva a coger un poco de chispa a pie. No obstante, intentaré no usar esa opción, ya que tengo que tener cuidado con los sobreesfuerzos a pie para no recaer de la lesión.
Y porcentualmente, pues la natación sigue ocupando la mayor parte de mi tiempo. Ya le sigue la bici y cerca está la carrera a pie.
Ver veremos... en abril habrá que sentar las bases para fraguar un buen mayo, en el que tendré el cto. de Europa de Lisboa, el clasificatorio de Cullera, el tri del Prat, el cto. Cataluña Master... y ahí si que no puede haber excusas
bona nit!

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio