jueves, 5 de marzo de 2009

Resumen entrenamientos Febrero

Pese a no poder correr a pie en Febrero por lesión, puedo calificar como bueno el mes de entrenamiento, en lo que a datos globales se refiere.
En natación, he sumado un total de 33.600m. Hay que tener en cuenta que en el mes de enero había nadado muchísimo, al preparar el cto. de España master, así que en este mes me dediqué solo a nadar a ritmos cómodos. De los metros realizados, 500m han sido en competición.
En ciclismo he batido un record personal, con un total de 743,05km mensuales. (Hasta la fecha nunca había pasado de 648km mensuales). De ellos, 20km corresponden a competición en BTT y la mayor parte los he hecho en las salidas largas de los fines de semana. Si bien no podía correr a pie, al menos he sumado km en la bici, que espero que me ayuden para afrontar mi debut en la Copa de España de Larga Distancia, a finales de mes en Arinaga.
Y a pie la cosa no pinta muy bien... De carrera he sumado 2h 4min en todo febrero, de las cuales 1h 20 min han sido de entrenamiento y 44min de competición. He de decir a mi favor que ya en enero, con muy poco volumen, he tenido buenos resultados y que en febrero, en el duatló de L'Ametlla me encontré bastante bien corriendo para lo poco que había entrenado. Pero la verdad que los 40,5km realizados en enero y los 26,5km totales de febrero, hacen lógico pensar que hoy por hoy mis mayores carencias están en la carrera a pie. No obstante, ya he comenzado a correr poco a poco y creo que ya estoy recuperado de la lesión, con lo que espero ser capaz de correr los 20km de Arinaga sin problemas musculares.
Y respecto a la evolución de la carga de horas de entrenamiento mensual, la gráfica es de libro, dedicando progresivamente un poco más de tiempo a los entrenamientos en este comienzo de temporada (he superado las 44h de entrenamiento mensual). Lástima la falta del color rojo que indica carrera a pie, pero al menos he podido seguir trabajando la capacidad aeróbica con otros deportes.
Y analizando los porcentajes de tiempo dedicado a cada deporte mes a mes, en febrero se observa que más del 50% del tiempo lo pasé sobre la bici, un 25% nadando y el resto entre competiciones, gimnasio, carrera a pie y otros.
En lo que a competiciones se refiere, en Febrero he participado en tres:
- En el cto. de España master, ya que la última jornada fue el día 1 de febrero... nadando los relevos mixtos de 4x50 estilos y 4x50 libre y colgándonos la medalla de oro y bronce respectivamente.
- El trofeo master ciutat del Prat, nadando 200 mariposa y 200 libres, sin grandes marcas y
sin presión.
- Y el duatló de muntanya de L'Ametlla del Vallés, finalizando el 81º un poco tocado.

En el mes de Marzo, tendré mi primer objetivo triatlético del año, con fecha 29 de marzo y lugar de celebración Gran Canaria. Además de ser mi primer triatlón de la temporada, supondrá mi debut en distancia doble olímpica, con lo que los entrenamientos iran enfocados a salir airoso de ese nuevo reto, el cual, pese a las incidencias con la carrera a pie, afronto con ilusión.

3 comentarios:

Como se nota quien es bueno y quien no... tenemos casi los mismos números!!!! menos en carrera, madre mia...que paquete que soy.... curioso el agua 33400 vs 33600....

Men!!! Me cansa solo leer estas estadísticas!!! un día de estos me pongo yo tb hacerlas...
El paddel como lo contabilizas?..je,je..porque yo tb he empezado a jugar once a week!!!
Un saludo pa´ambos
Raúl
P.D.: Que me dices de un 25"49 en 50 libre y 31" 81 en 50 Esp..? si no te lo crees mira el enlace de mi facebook

Carles, si nadamos lo mismo, en los tris tienes que salir conmigo!!!!jejeje

Raul, el padel lo contabilizo como "otros" y suma bastante. Veo que estás a tope en velocidad... a ver cuando tenemos un mano a mano en el 50 libres para testear esos tiempos...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio