sábado, 14 de marzo de 2009

Subida al Monasterio de Montserrat

Gran mañana de ciclismo, con otra salida larga y la subida al Monasterio de Montserrat incluida. En total 107 km, en 3h 59min.
Desde el inicio, el ritmo fue contínuo, pero la gente reservaba los ataques para lo que se avecinaba.
Foto en uno de los puntos de encuentro:
Hasta Olesa de Montserrat hice un par de cambios de ritmo, con buenas sensaciones, pero nadie quería entrar en la guerra, con lo que fuimos todos agrupados. Allí Jordi y Felix dieron la vuelta hacia el Prat. Pasado Olesa, Julio, que también estará en Arinaga, decidió atacar y me fui con él hasta el pie de la subida a Montserrat, en Monistrol. Allí comenzamos la ascensión al monasterio, con algún minuto de ventaja sobre el resto del grupo.
Julio, en cabeza al comienzo de la subida:
Y yo en cabeza, a algo más de 9km del monasterio:
Subimos a ritmo, con Julio a unos metros por delante. Cuando vi que por detrás llegaban Richard y Carlos les esperé e hice con ellos unos metros de ascensión. Llebaban un ritmo que se podía seguir, constante, pero que se hacía algo incómodo para seguirlos toda la subida, así que cuando llegamos a la altura de Julio, me descolgué y continué la ascensión en solitario hasta la cima. Por delante Richard dejó a Carlos en una de las rampas más duras unos metros antes del monasterio y Julio coronó en tercer lugar.
Foto en el monasterio, con los que llegamos hasta la cima, Fernando, Richard, Miguel, yo, Carlos, Oriol, Julio, Judith y Ernest:
Y a la vuelta, el calor y la ropa de invierno que llevaba hizo que se me atragantaran los últimos 20km, llegando al Prat pidiendo la hora, aunque contento por la salida y los km sumados.
Mañana saldré para hacer una transición de unos 80km en bici y 12km corriendo.

1 comentarios:

Una salida muy guapa.
Asi da gusto.
saludos.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio