domingo, 31 de mayo de 2009

IX Triatló Ciutat de Mataró

Esta mañana se celebró la novena edición del Triatló Ciutat de Mataró, en distancia sprint (750m-20km-5km), que fue además campeonato de Catalunya por categorías. Albert Parreño, Xavi Llobet y Santi Pellejero, fueron los tres primeros clasificados en línea de meta.
La natación se hizo bastante costosa, ya que parecía que hoy la gente estaba demasiado revolucionada y además de los típicos golpes, que en principio los veo normales al nadar, en mi caso recibí varios agarrones que no me sentaron demasiado bien, pero bueno...
Las chicas y los no federados salieron 8 minutos antes que el resto de triatletas federados, de los que David Royo fue el mejor en el agua, saliendo en 9'18''. Tras él Xavi Llobet, Santi Pellejero y Albert Parreño, que salía del agua con Julio Cardo a sólo 10 segundos de Royo.
Algo más atrás salió Jordi García y a 25 segundos del quinteto aparecían Xavi Carabí, Tiago Macara y Didac Salvado (9'58'').
Luego otro grupo, a más de 20 seg, con Marc Hurtado, Cisco Juarez, Joan Oliveras, Eloy Hernández, Iñaki Baldellou, Miquel Balchart, Israel Escudero, Raúl Gómez, Marc Trias y Alex Llibre a cola.
Y tras ellos, a unos metros salía yo del agua, en el puesto 32º, con Carlos López y Albert Reig justo detrás. Con los ánimos de la gente supe que Carlos estaba cerca, pero pensaba que Albert iría mucho más alante. Corrí rápido por la arena y llegué a la alfombra de entrada de boxes a la altura de Trias y Alex Llibre, en el puesto 26º, con un tiempo de 10min 26seg.
Llegando a la primera transición, Carlos, Albert y yo:
Hice una transición muy rápida, montando en bici poco detrás de Blanchart, Escudero, Juarez y Baldellou. No me calcé hasta llegar a la NII, momento en el que el grupo ya estaba formado, siendo yo el que peor había salido del agua de todos los presentes.
Antes de llegar al primer giro en la zona del polígono, hice un cambio de ritmo para ver si alguien iba con ganas de intentarlo, pero tras irme unos metros... fui alcanzado por el grupo, en el que íbamos 12 triatletas.
Tras ese primer ataque fugaz, supe definitivamente que ni era un circuito para poder irse, ni mis piernas iban tan finas como en Sitges o Sant Feliu. Además, menudos compañeros de grupo, ninguno era cojo: Blanchart, Escudero, Eloi Hernández, Trias, Baldellou, Cisco Juarez, Macara, Carabí, Raúl Gómez, Jordi García...
Saliendo de boxes:
En cabeza, los tres hombres que finalmente lograron el podio. Llobet, Pellejero y Parreño fueron juntos durante los 20km de ciclismo:
Tras los tres de cabeza, Julio Cardo rodaba con David Royo, al que había alcanzado en la primera vuelta, en 4º y 5º lugar:
Y del 6º al 18º rodábamos en el grupo en el que los grandes corredores ya iban afilando los cuchillos, aunque Blanchart era de los más activos en los relevos.
Yo no acabé de encontrarme cómodo en la bici. En el primer giro, una caída de Didac Salvado hacía que pese a esquivarlo bien en un principio, se me saliera una cala que me costó volver a meter y me tuve que pegar un buen calentón para volver a enlazar. Hoy no tenía buenas piernas y notaba molestias en el estómago cada vez que me exigía demasiado, con lo que intenté dejar el peso a otros, pensando ya en la carrera a pie. La semana post Challenge me estaba pasando factura.
Las veces que me puse en cabeza del pelotón fueron más bien testimoniales, para entrar bien en los giros y poco más, pero ya sin buscar nada en concreto.
El grupo en la primera vuelta:
Por detrás venía un pelotón en el que estaban Carlos López, Albert Reig y Alex Llibre y en el siguiente grupo ya venían Lucas Chirico, Jordi Arias y Victor Dobaño.
En el último giro alcanzamos a Julio y a Royo, llegando juntos a la transición en el pelotón en el que nos jugábamos del puesto 4º al 15º. Completé la bici en 30'06'', a 40,06km/h de media.
Julio y yo llegando a la segunda transición:
Volví a hacer una transición rápida y comencé los primeros metros en 6º lugar. Ya que en la bici no me había exigido demasiado, tenía la esperanza de poder correr rápido, aunque lamentablemente, no era el único que se había bajado bien de la bici y la gente había llegado a Mataró mucho más fresca que yo, que todavía acusaba el Challenge. Poco a poco me fue pasando la gente del grupo: Blanchart, Escudero, Eloi, Trias, Baldellou y Juarez iban detrás de Parreño, Llobet y Pellejero. Al final de la primera vuelta, ya cortados, íbamos Tiago Macara, Jordi García, Raúl Gómez y yo, en el puesto 13º. Más atrás se habían quedado Julio, Royo y Carabí, mientras que Carlos y Albert corrian en los primeros puestos del grupo perseguidor.
Detrás de Raul Gómez, completando la primera vuelta:
En cabeza, Albert Parreño lograba la victoria con una cómoda victoria sobre Xavi Llobet y Santi Pellejero.
La lucha por el resto de puestos fue mucho más reñida y en un apretado sprint, Eloi Hernández (4º) superaba a Miquel Blanchart (5º), Marc Trias (6º) y a Iñaki Baldellou (7º). A unos segundos llegaría Jordi García (8º), que finalmente pasó a Israel Escudero (9º) y Cisco Juárez (10º).
Parreño entrando en meta:
Y en la última vuelta volví a alcanzar a Raúl, superando a Tiago Macara. Me puse delante de Raúl, pero iba fundido y ya a 400 metros de meta no le pude seguir, con lo que Raúl terminó el 11º y yo llegué a meta en el puesto 12º, con un tiempo de 56min 59s, tras correr los 5km en 16min 27s. Pese a que hoy no estaba muy fino, el resultado es bastante bueno, ya que hubo mucho nivel y sólo estando al 100% podría plantar cara a los que se bajaron a correr hoy conmigo.
Foto de mi llegada en meta:
Tiago Macara fue el 13º, Jordi Van Hedel el 14º, Arnau Bellapart 15º, Marc Hurtado el 16º, Albert Reig el 17º y Carlos López el 18º. Julio Cardo entraría en el puesto 22º, Lucas Chirico el 25º y Jordi Arias el 30º.
Albert Reig (16º), Julio Cardo (22º), Sergio García (12º), Lucas Chirico (25º), Jordi Arias (30º) y Carlos López (18º):
Y una foto con muchos de los componentes del Prat que estuvieron hoy en Mataró. De izda a drcha: Hector, María, Pacho, Oscar, Edu, Paco, Sergio, Carlos, Victor y Xavi. Abajo: Mar, Lucas, Jordi, Pol y Julio:
Y por clubes, logramos la tercera posición, por detrás del Manresa y del Mataró:
Y aquí tenéis 484 fotos del triatlón de hoy:
FOTOS IX TRIATLÓ CIUTAT DE MATARÓ

2 comentarios:

Que rapido los 16 min run !
buen tri ! hasta el miercoles !

Ens veiem!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio