sábado, 9 de mayo de 2009

Reconocimiento circuito bici Half Challenge

Esta mañana me he acercado a Calella de Mar, para dar una vuelta al que será mi mayor reto del mes de Mayo: participar en el Half Challenge Costa del Maresme, de distancias 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie.
El circuito es bastante rápido, aunque el viento es determinante a la hora de rodar. Con él a favor se vuela casi sin esfuerzo y con él en contra, se sigue pedaleando rápido, pero ya se hace mucho más duro.
Hoy, al comienzo del entrenamiento por las calles de Calella:
Aproveché para marcar parciales en varios puntos del circuito, para tener alguna referencia. Como mañana participaré en el triatlón de Sitges y esta noche en la travesía de natación nocturna del Canal Olímpico de Castelldefels, no era plan pasarme con la bici, así que completé los 90km a 136 pulsaciones medias, rodando siempre con buena cadencia y sin pasarme.
En la foto muestro los parciales realizados en cada tramo, así como la velocidad media, los metros de subida y el pulso medio del tramo:
Tramo 1:
De Calella a el desvío hacia La Argentona se hace volando. De hecho, pensé en que el día de la prueba, si era siempre así, no encontraría ningún momento para beber agua en los 90km, ya que hasta en las pequeñas subidas pasaba de 30km/h con comodidad. Posiblemente lo haya realizado con viento a favor.
Tramo 2:
Aunque no hice exáctamente el recorrido, más o menos, en cuanto a desnivel y km es comparable. Lo hice todo a plato grande, aunque en algún momento subí a 20-22km/h en un par de tramos, que vienen bien para relajar un poco la espalda. Se sube bien y hay bastantes descansos, con lo que se sigue rodando rápido.
Tramo 3:
La bajada se me atragantó, puesto que con el mismo esfuerzo que antes hacía para pasar de 40km/h, ahora no lograba pasar de 34km/h en bajada. Tuve en todo momento aire en contra y casi lo pasé peor que bajando. Además, al saber que no era exáctamente el recorrido de la prueba, se me hacía más cansino.
Tramo 4:
De nuevo llaneando hasta el Masnou. Otra vez que se va muy rápido.
Tramo 5:
Para mi fue el peor. Llaneaba a 33-34km/h y para pasar de esa velocidad ya tendría que haberme esforzado. El aire pega bastante en contra en ese tramo (al menos hoy) y tardé un minuto más en hacer el mismo recorrido que antes en sentido contrario.
Tramo 6:
Hasta pasar Mataró sigue pegando el aire y se me hizo duro. A partir de ahí psicológicamente ya tenía asumido que mi media cada vez sería más baja y fui asimilando el rodar contra el viento. Ahora ya no veía problemático el buscar momentos para beber y me quedé sin una gota de agua... Tardé casi 5min 30seg más que en el mismo tramo en el otro sentido, para completar los 25km.
Hasta el km 80 llegué en 26'53'' (a 33,48km/h de media) y los últimos 10km en 18'05'' (a 33,17km/h de media). Los últimos 10km tienen algo más de subida que en el otro sentido y ya se notan las 2h de bici, con lo que las subidas las volví a hacer levantado sobre la bici. Hay una que subí a 20-24, en plato, y la segunda ya era de subir otra vez casi a 30km/h sin problemas.
El perfil de hoy y mis pulsaciones:
En total, he marcado un crono de 2h 31min, a 35,66km/h y 136 pulsaciones de media, lo que teniendo en cuenta el tráfico y los semáforos, además de que tampoco lo hice al 100%, hace ver que el parcial de bici en el Challenge será muy rápido, de hecho, entrenando hoy he realizado mejor parcial que en los 80km del doble olímpico de Arinaga.
En unas horas travesía de natación nocturna y mañana triatlón de Sitges!!!

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio