domingo, 3 de mayo de 2009

Triatló Ciutat del Prat

Esta mañana se celebró el XIV Triatló Ciutat del Prat, en distancia sprint (750m-20km-5km). A las 09.30 se dió la primera de las salidas.
David Royo y Carmelo Martínez saldrían del agua en las dos primeras posiciones destacados (10'04''). A algo más de 40 seg, saldríamos un grupo en el que estaban Jordi Ferré, Israel Escudero, Joan Molist, Xavi G. Carabí, Marc Trias y Raúl Gómez, entre otros.
Yo salí del agua en 9º posición, con 10'59''. Hoy pese a tener mal cuerpo antes de la salida por haber competido en Porto Colom ayer, me noté muy cómodo en el agua y salí a 3seg de Jordi Ferré, cuando ayer me sacó 1'15'' en 1500m.
Hice una buena transición y me monté en la bici en 5º lugar, haciendo los primeros km con Escudero y Ferré, dejando atrás al resto de los nadadores del grupo.
Algo más tarde nos atrapó Carabí y poco después Molist. En la primera de las tres vueltas cazamos a Carmelo y formamos un grupo de 6, con sólo Royo por delante. Así hicimos también la segunda vuelta.
En la última vuelta nos alcanzó primero Arnau Bellapart, que había ido tirando de un grupo en el que iban el cuadriatleta Cebollada, Gómez y Trias y más tarde el grupo en el que venían estos tres.
Hice la bici en 31'01'', a 38,77km/h y nos bajamos a correr un grupo en el que íbamos del 2º al 9º, con David Royo a 30 segundos por delante y un numeroso grupo perseguidor, en el que estaban Jose Luis Cano, Daniel F. Ledesma, Eloy Hernández y Jordi Van Hedel entre otros, a unos 45 segundos por detrás.
Escudero salió como un misil de la transición y en el primer punto de giro ya había cazado a Royo. Carmelo también salió muy rápido y por detrás corría Marc Trias, seguido de Arnau Bellapart. Yo iba en 6º puesto, con Jordi Ferré, Carabí y Cebollada cerca. No tenía muy buenas sensaciones y fue el segmento en el que más noté el esfuerzo de ayer.
En la última vuelta Escudero mantuvo la distancia, Trias logró pasar a Carmelo, que también fué superado por Bellapart y Royo se veía relegado al 5º lugar, en el que llegó a meta 4 segundos antes que yo, que entré en 6º lugar absoluto, con un tiempo de 59min 12s, tras correr los últimos 5km en 16min 14s.
La victoria finalmente se la llevaría Marc Trias, tras la descalificación de Escudero por no llevar el dorsal, con lo que acabé en 5º puesto.
Esto también afectó a la clasificación por equipos, donde nos llevamos finalmente el primer puesto por clubes, seguidos del Mataró y del C.N. Barcelona.
Aquí podéis ver las fotos que hizo Natalia en la prueba:
FOTOS TRIATLO CIUTAT DEL PRAT

Y a falta de la crónica, os dejo las de la prueba élite de ayer en Porto Colom:
FOTOS TRIATLÓN PORTO COLOM

9 comentarios:

menudo doblete que te has cascado....estás muy fuerte!

Enhorabuena Sergio, buen fin de semana

Gracias por las fotos!!!! Y felicidades por ese carrerón!!!!

Menudo finde te has cascado de triatlón. Enhorabuena y a seguir así.

Gladiador, menudos triatlones te has marcado ayer y hoy. estas que te sales.

Yo sigo con mis preguntas. ¿despues de hacer más kms que el año pasado te encuentras más lento o más rapido en un sprint?

Parece que más rapido no?

Robert, pues no siempre se es capaz de rendir dos días seguidos de esa manera, así que estoy contento.

Aja, muchas gracias.

Carles, de nada!

jonny, fue un sin-parar, pero disfrutando.

luis, pues si te vale, el año pasado corrí 18seg más rápido a pie en el mismo circuito, pero este año noto que tengo mucho más aguante. Puede que a pie corra algo más lento, pero no bajo el ritmo, con lo que al final, en 5 o 10km me sale mejor el parcial.

Qué bien Sergio! Me alegro que te salieran tan bien las pruebas! Y algo que todavía no he entendido (ya sabes que de esto no entiendo mucho), al final estás clasificado para elite o no? A lo mejor ya me contaste el desenlace y no me acuerdo. Silvia

Vale, que ya me he enterado!!! Enhorabuena!!! Que si que estás clasificado!

Silvia, veo que ya te mantienes informada de todo!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio