lunes, 22 de junio de 2009

Copa del Rey de Triatlón

El pasado sábado 20 de junio se celebró la Copa del Rey de triatlón en Gijón, donde el SVC-Seguridad, en categoría masculina y el Canal Isabel II, en femenina, revalidaron los títulos logrados el año pasado.
El C.N. Prat-Triatló logró su mejor clasificación en el histórico de la prueba, estando entre los 10 mejores equipos de España y finalizando en una valiosísima 9º posición, con diferencias de sólo segundos respecto a sus predecesores.
Nos tocó salir alrededor de las 17.00. El equipo estaba compuesto por Julio Cardo, Jordi Arias, Richard Calle, Jordi Ferré, Carlos López y yo.
La táctica a seguir era la siguiente: En el segmento de nado, Julio Cardo era el encargado de tirar del grupo, Richard y yo de llevar a Carlos, y Jordi Ferre de ayudar a Jordi Arias. En la bici entraríamos todos a relevos cortos, salvo que alguien no se viera fino y a pie ya veríamos quién era el cuarto hombre del club.
Nada más comenzar Julio se puso en cabeza y yo nadaba en paralelo con Carlos. Richard progresivamente me adelantó por la izquierda y se puso a los pies de Julio. Carlos aguantaba perfectamente el ritmo y era Jordi Arias el que definía el ritmo a seguir, nadando en cuarta posición, con Jordi Ferré empujándole de vez en cuando.
Salida del C.N. Prat-Triatló:
Hasta la primera boya nos desviamos un poco. Una vez girada la boya nos pusimos en fila de uno y la parte de vuelta hacia la playa la hicimos a buen ritmo, con Julio tirando, Richard a sus pies, luego Carlos, luego yo, a mis pies J. Arias y último J. Ferré, él cual adelantó a Arias en los metros finales de nado.
A falta de ver los parciales, la sensación general es que hicimos una buena natación y salimos al segmento de bici con toda la artillería.
Julio, Richard, Carlos, Sergio, J. Ferré y J. Arias saliendo del agua:
Hice una transición rápida y comencé a tirar los primeros metros, aprovechando que conocía de sobra el circuito. El circuito era prácticamente llano, excepto una subida de plato corta y lo que sí tenía era varias curvas cerradas y seguidas, con lo que había que tener cuidado al entrar y al salir de los giros para evitar latigazos dentro del grupo.
En la primera de las cuatro vueltas entramos todos a los relevos, intentado realizarlos rápidos y cortos. El ritmo era fuerte y parecía que todos podíamos seguirlo. Más o menos estuvimos bien organizados.
Richard, Julio y yo estábamos casi siempre en cabeza y a Jordi Ferré se le veía bien. Carlos y Jordi Arias iban algo más a cola, pero entrando bien a los relevos.
Richard tirando al comienzo de la segunda vuelta:
En la segunda vuelta Richard, que fue el más fuerte en la bici, comenzó a colaborar más en los relevos, aunque el resto seguímos entrando igual. El ritmo era bueno pero parece que ya no todos estaban para tirar y volver atras sin acusar en exceso el esfuerzo. Mi primera sospecha de que algo raro pasaba, la tuve cuando tiraba en cabeza durante demasiado tiempo en una bajada, sin que nadie me pasara. Iba fuerte, pero Carlos que iba detrás, tampoco estaba como para pasarme. En esa segunda vuelta la frecuencia de paso de relevos ya no era la misma, pero el ritmo no paraba. Volviendo a la parte llana parecía que Jordi Ferré podría quedarse y sin embargo, en la última parte de la segunda vuelta fue Jordi Arias el que abandonaba el barco, quedando sólo 5 para hacer el resto de la bici.
Tirando del grupo, en la segunda vuelta, ya sin Jordi Arias:
La baja de Jordi Arias, que era uno de los que a priori podría correr bien, hacía que ya fuéramos 2 de los 3 peores corredores, los que tendríamos que correr a tope. Richard era el comodín en todas las disciplinas y Carlos, pasada la natación y aguantando bien la bici, era otra garantía a pie. Julio, sobrado en la natación, podría forzar más en la bici, pero tendría que estar a la expectativa por si Jordi Ferré fallaba y yo, pues en principio, tal y como iba la cosa sería el tercer o cuarto corredor.
Al comienzo de la tercera vuelta adelantamos al Aquaslava, que comenzaba en ese momento el segmento de bici. Sabíamos que era uno de los favoritos al podio, pero tampoco nos íbamos a parar. Algo más adelante nos volvían a pasar, pero hubo momentos en los que nos impedían correr todo lo que hubiésemos querido ya que los volvíamos a tener encima.
Adelando al Aquaslava, en la tercera vuelta:
En la tercera y cuarta vuelta Richard iba sobrado y de vez en cuando le dábamos un relevo por darlo, no porque él lo necesitara. Además tampoco podíamos aprovechar los relevos para aumentar el ritmo, ya que la gente ya iba justa y si encima dábamos tirones, podríamos perder a otro.
En la última vuelta Jordi Ferré, que iba algo justo, se puso todo el tiempo a cola, pensando ya en la carrera a pie y Julio, que iba con muy buena cara, tenía que reservarse, ya que a priori era el peor corredor y tampoco tenía sentido que se pusiera a tirar como le hubiera gustado en la bici.
Fue en esa última vuelta cuando adelantamos al Mataró, que se había metido entre el Aquaslava y nosotros. Con la sana rivalidad entre equipos, la verdad es que disfrutamos pasándoles (aunque finalmente ellos acabaran en quinta posición de la Copa). Además hay que decir que ellos nos felicitaron mientras les pasábamos.
En la llegada a la transición volví a entrar en primera posición, realizando la bici en 32min, a 39,01km/h de media. Tambien a falta de ver los parciales, creemos que hemos realizado una gran bici.
Llegada a la segunda transición:
A pie Richard y Carlos salieron demasiado rápido de boxes y tuvimos que bajar un poco el ritmo, al menos hasta ver quién era el cuarto corredor, ya que Julio y Jordi iban en paralelo unos metros por detrás. Jordi, que tiene un poco más de chispa a pie, dejó a Julio y Carlos, Richard y yo intentamos marcar un ritmo constante a Jordi, apretando cada vez que él respondía, aunque no acababa de ir fino.
Comenzando la segunda vuelta a pie, escoltando a Jordi:
Julio, algo más diesel, se mantenía a unos metros y no tiraba la toalla. Por unos momentos, los peores de Jordi, parecía que Julio podría volver a entrar con nosotros.
Julio, en la segunda vuelta, luchando como quinto hombre:
Ya completando la segunda vuelta Jordi empezaba a correr mejor y mientras le animábamos, Richard le empujaba lijeramente y Carlos y yo le tapábamos el viento. En esa tercera vuelta éramos conscientes de que estábamos haciendo un buen papel, pero Carlos, Richard y yo íbamos demasiado cómodos como para bordarlo.
El C.N. Prat-Triatló en la tercera vuelta de carrera:
En la última vuelta seguimos animando a Jordi, que llevaba la cara desencajada desde el comienzo de la carrera a pie y ni hablaba, pero seguía corriendo y cada vez íbamos más rápido.
En los últimos metros Jordi dio el resto y entramos a meta marcando el que hasta el momento era el cuarto mejor tiempo provisional.
Richard, Carlos, Jordi Ferré y yo, entrando en la línea de meta:
Las caras pasada la línea de meta lo dicen todo:
Y finalmente logramos el 9º puesto por clubes, con un tiempo de 1h 00min. Gran resultado en una prueba de mucho nivel y mejor clasificación del Prat, superando su anterior 10º lugar y mejorando por mucho el 26º lugar del 2008.
El equipo de la Copa del Rey al término de la prueba, con Jordi Arias, Julio Cardo, Richard Calle, Jordi Ferré, Carlos López y Sergio García:

7 comentarios:

Es una de las pruebas más divertidas... lo pasamos en grande!!!

Tiene que ser la hóstia, siempre que no seas el cuarto corredor!!! Realmente como dices la foto del final lo dice todo.
Felicidades!, en el Half Challenge era espectacular la cantidad de Prats que llegábais entre los primeros.

Enhorabuena! Que gran carrera y una gran estrategia!!
FELICIDADES!!

Parabéns pelo resultado da equipa

Te digo lo mismo que a Richard....que envidia sana!!
Felicidades...la gente por ahi de otros clubs hablan maravillas de como se os veia.

Felicidades Sergio!!
Debe ser increible correr por equipos...
Tendre que hablar con Dobaño para que me fiche el año que viene y me lleve a la copa,jejejej!!!
A ver si le pongo las pilas al Jordi corriendo, que se me esta desmadrando...
Un saludo y hasta pronto!!!
Suerte este finde en Pulpi!!

Richard, el próximo finde más, con la Liga!

Pau, la Copa es una prueba muy especial que siempre gusta correr, aunque el que más sufre en cada segmento lo vaya pasando mal...

IceXavi, muchas gracias, es un resultado muy bueno!

sica, muchas gracias!!

D.Luis, ya sabes, a nadar un poco más!!!

Raúl, serías un fichaje muy interesante!! Poder correr pruebas como la Copa y la Liga merecen la pena!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio