jueves, 25 de junio de 2009

Cto. España Acuatlón Gijón

El pasado domingo 21 de junio se disputó el Campeonato de España de Acuatlón, con distancias a cubrir de 2,5km de carrera a pie, 1km de natación y 2,5km de carrera a pie de nuevo. La misma playa de Poniente, donde el día antes se había celebrado la Copa del Rey de triatlón, sirvió de escenario para la prueba del acuatlón.
Algo más tarde de las 13.30 se dio la salida de la prueba élite, donde tomaron salida unos 90 acuatletas:
El día antes había tenido muy buenas sensaciones el la Copa del Rey en los tres segmentos, pero quizás los excesos de salir hasta las tantas esa noche, o la falta de motivación, o las pocas ganas de morir en una prueba tan explosiva en la que se sale ya al 200%, hicieron que desde el calentamiento no me notara con buenas piernas y no tuviera demasiadas ganas de sufrir.
Aun así decidí salir conservador, ya que en 2,5km a pie las diferencias no son muy grandes, para intentar nadar bien y luego hacer una última carrera a pie digna, pasando a los que tenga cerca.
La salida me la tomé con calma y corrí a cola gran parte de la primera carrera a pie. No quería pasarme de punto, pero evidentemente no llevaba un ritmo competitivo para esa distancia.
Primeros metros de carrera a pie, donde llegué a correr penúltimo varios metros:
Ya completando el primer 2.500 a pie, tampoco iba tan mal. Tenía a Richard a escasos 20 metros y alcancé a Bernat Moragues (42º al final), al que adelanté antes de entrar en boxes, aunque luego el me pasaría en la transición.
Ya en la arena, camino de afrontar los 1.000m de natación, vi que Miky Acosta (21º al final) salía con el neopreno delante de mí, con lo que intenté tenerlo de referencia para los primeros metros de nado.
Saliendo de la primera transición, hacia el agua:
La verdad es que no empecé mal a nadar y en los primeros metros pasé a mucha gente. Pero eso, en los primeros metros... Antes de llegar a la primera boya ya no llevaba un buen ritmo y desde la primera boya a la segunda no hacía más que ver cómo me adelantaba gente por mi derecha. Encima no tenía claro hacia dónde tenía que nadar y estaba deseando que se acabara ya el segmento de nado.
En la última boya me alcanzó Julio Cardo e intenté seguirle los pies, pero su ritmo era muy superior al mío. Desde esa boya hasta la arena fue dónde peor fui y a alguno al que había pasado metros antes, me volvía a superar.
Ya encarando la salida a la arena me empecé a quedar bastante frío y pese a que la temperatura del agua no estaba muy mal, salí muy congestionado muscularmente, aunque tenía la esperanza de hacer una última carrera buena, ya que no tenía la sensación de haberlo dado todo en lo que iba de prueba.
Saliendo del agua, con Gabriel Faci (55º al final), Ivan Moro (56º) y Pedro Lumbreras (58º):
La segunda transición la hice un poco mejor que la primera y me puse a correr esperando encontrar un buen ritmo, aunque las sensaciones eran malas. No de pulso, sino me entumecido. Me pasaron un par de Bricosas y la gente que había salido conmigo del agua. Hice la primera de las dos vueltas finales, siendo superado por bastantes competidores y no fue hasta la mitad de la segunda vuelta cuando alcancé un ritmo que podría calificar como "digno". Pero ya era demasiado tarde y quedarían solo unos 500 metros a meta. Pasé al último Bricoblock que me había superado y ya en la recta de meta vi a un excompañero de equipo, Carlos Meana, al que pasé al sprint por aquello de no dar el gustazo de ganarme a todos los conocidos... aunque luego las clasificaciones de la FETRI salen mal y le ponen a él en el puesto 43º final.
Y llegué a meta en el puesto 68º, con un tiempo de 34min 27s, teniendo por detrás a sólo 7 corredores (en la clasificación provisional aparecen 6), de los 74 que acabaron la prueba.
Momentos después de cruzar la meta del acuatlón en Gijón:
Y bueno, la lectura positiva de la prueba es que si hay que elegir una prueba en la que hacerlo mal, al menos he podido escoger mi derrota y espero rendir mejor en aquellas pruebas a las que voy con más ganas.
Ahora ya toca pensar en el próximo domingo, donde correremos la Liga de Clubes y allí sí que me gustaría realizar un buen papel. Por clubes, esperamos mantener nuestra plaza en Primera División.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio