miércoles, 10 de junio de 2009

previo Zarauzko triatloia 2009

Este sábado estaré en la línea de salida del Triatlón de Zarautz, mítica prueba del calendario triatlético, que no sólo se trata de un triatlón doble olímpico, con distancias a recorrer de 2,5km de natación, 82,5km de ciclismo y 20km de carrera a pie, sino que además, su fama viene debida tanto a la dureza del segmento ciclista, sobretodo en su parte final, como al ambiente que se vive durante toda la prueba, con un público y un pueblo que se vuelca con los participantes.
Imagen del recorrido y perfil del segmento de ciclismo de Zarautz:
Ante el reto de completar con éxito este triatlón, necesitaba hacer un pequeño test, tanto de piernas, como de desarrollos, así que el pasado lunes fui con la cabra a ver qué tal se me daría enfrentarme con ella a rampas que superen el 20% de desnivel.
Y que mejor paraje, además a 20km de casa, que volver de nuevo al Rat Penat y probarme hasta la barrera de la Plana Novella.
Como se puede ver en el perfil del Rat Penat, son varias rampas del 19%, 20% y hasta 23%:
Nada más llegar a pie de subida comprobé que el piñón de 25 dientes no me entraba, así que tenía dos opciones, volver a casa, o intentarlo con el 23. Ya que lo que quería era ver si me "retuerzo" bien con la cabra, decidí intentarlo con el 39x23.
Y el resultado fue bueno, subí bastante mejor que como recordaba de mi único anterior intento, con la bici de carretera convencional. Hubo un par de tramos que me quedé clavado, realizando tanta fuerza como si estuviera haciendo pesas de cuádriceps y brazos y zonas con el pulso por encima de 160, pero el agarre del manillar y la geometría del cuadro de crono, no serán ningún impedimento para llevarla a Zarautz.
Eso sí, la parte negativa fue que en el recorrido de vuelta, ya rodando cómodamente por la autovía, camino del Prat, rompí un radio de la rueda trasera y se me descentró la rueda. Posiblemente no pueda conseguir otro radio que me sirva hasta después de la prueba, ya que no son unas ruedas muy comunes, con lo que llevaré la rueda trasera de mi BH de carretera, si cuando la vuelva a probar veo que el ajuste del cambio me convence. Sino, tendré que hacer Zarautz con la de carretera en lugar de con la cabra.
El pasado lunes en el Rat Penat:
Y quiero también agradecer a Ricardo Lazarte, que me haya reparado la tija de carbono de mi bici de crono la pasada semana, ya que se me había rajado justo la semana antes del Half Challenge y desde el Half no pude volver a montar en la QR hasta el pasado lunes. Afortunadamente, tras su diagnóstico previo días antes de Calella, me dijo que podría aguantar a hacer el Half así, ya que su experiencia con este tipo de material me garantizaba poder participar en el Half sin riesgos de rotura. La verdad que da gusto tener compañeros de equipo como Ricardo, me la ha dejado mejor que nueva!!!

8 comentarios:

Durilla eh la subida.. Magnifico test. Yo creo que con el 23 me retoceria muchisimo para subir el Rat Penat. Ya sabes otra forma de hacer pesas.

El año que viene no me pierdo Zarautz, cae seguro

Mucha suerte y a por todas gladiador, cuanta más sangre se derrame en las batallas mucho mejor.

Buen test.. Lastima no poder acompañaros.

que disfrutes mucho por Zarautz. Tiene que ser un espectaculo ese tri. El año que viene lo pondré en la agenda...

un saludo tocayo

Sergio a por todas en Zarautz i espero q a aparte de sufrir en esas "tachuelas" puedas disfrutar de la carrera. Seguro q lo harás de coña. Espero ya la crónica. Ánimos y a darlo todo!!

Luis, la subida dura, pero me ha gustado. Ya te contaré que tal Zarautz para que lo pruebes el año que viene!

Ulrich, una pena que al final no vengas... te daremos un poco de envidia.

sergi, gracias, a ver que tal la cosa por el norte...

Uskar, pues tocará sufrir seguro, pero lo contrario me defraudaría!

Hola Sergio, tienes email de contacto??? no lo encuentro en tu blog por ningun lado. Gracias

Suerte en Zarautz!!
El recorrido de bici perfecto para ti, que estas muy fuerte..... Dosificando que luego te quedan unos kmtrillos corriendo.

Hola Marcos,
serxugarcia @ hotmail.com
para lo que quieras
saludos

Raúl, tanto como perfecto... yo no es que sea muy escalador, ni tampoco fondista... pero bueno, voy con ganas!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio