domingo, 7 de junio de 2009

Triatló Ciutat de Salou

Esta mañana se celebró la primera de las pruebas del circuito Zoot Triathlon Series, con el Triatló Ciutat de Salou (750m-20km-10km).
A las 08.30am se dio la salida del segmento de nado, en el que nadé bastante cómodo, saliendo en 10º posición, con un tiempo de 11min 34s, justo delante de Aitor Alejandre, con el que nadé gran parte del recorrido.
Por delante, Godoy, Parreño y Royo salian en cabeza y a unos metros Julio Cardo y Xavi Llobet, en 10'47''.
Saliendo del agua, camino de la primera transición:
Godoy, Llobet y Parreño, que finalmente ocuparían en ese orden los tres primeros puestos, pusieron tierra de por medio desde el primer momento, realizando la bici a relevos y jugándoselo todo en la carrera a pie, donde Godoy fue el más fuerte:
Hice una transición rápida y desde el comienzo formamos un grupo en el que iban Israel Escudero, Xavi Carabí y mi compañero Albert Reig. Por delante rodaba David Royo y algo más atras Julio Cardo.
En la primera subida alcanzamos a Carmelo Martínez, con el que llegamos al primer giro. Al ver que Julio nos llevaba cierta diferencia, tampoco me interesaba que mi grupo de alcanzara, así que al dar la vuelta, lancé un ataque en el repecho, logrando una ventaja de unos 30m con Carabí, Escudero y Reig. Carmelo se quedó del grupo en ese momento.
Coroné en solitario y tenía a Julio a tiro, con el que habría intentado dar continuidad al ataque, pero la moto de policía que circulaba en ese momento con nosotros se me puso delante, frenando, así que pensé que era porque había un giro y bajé el ritmo, buscando dar mejor la curva. La moto se paró del todo y me di cuenta que el giro era más adelante y que había que seguir recto, con lo que intenté volver a arrancar, pero al mirar hacia atrás, ya vi que Carabí, Escudero y Albert casi estaban encima, y tuve que levantar el pie, para volver a ser atrapado.
Completé así con ellos tres la primera vuelta, pasando a cola de grupo por la zona de boxes, momentos después de ser alcanzado:
En la segunda Albert y yo dimos la mayor parte de los relevos, sobre todo en la ida, aunque tampoco buscábamos recortarle demasiado a Julio. Más bien queríamos que el grupo que teníamos por detrás, bastante numeroso y con buenos corredores, no nos llegara a dar caza.
Esta vez las subidas la hice tirando, pero ya sin intentar la escapada. Hoy volvía a notarme fuerte en el segmento de bici y estaba disfrutando de poder marcar el ritmo del grupo. La vuelta la hicimos bastante bien, entrando todos a relevos cortos.
Julio alcanzó a Royo en la última vuelta y llegaron a boxes en 4º y 5º lugar, con 25'' de ventaja sobre mi grupo:
Del 6º al 9º nos bajamos Escudero, Carabí y Reig. A priori Escudero y Reig eran los mejores corredores. Entré a los boxes el 1º del grupo, aunque al no indicarnos el pasillo por el que meternos, me metí por donde no era y Escudero y Reig ya salieron a correr unos metros antes que yo:
A pie Escudero como siempre salió como una posta. Albert intentó seguir su estela y yo quedé unos metros más retrasado, buscando encontrar un buen ritmo, pero sin querer salirme de punto en los primeros km. Iba con buena zancada, pero quería ver cómo respondería en los 5km.
Justo al completar la primera de las dos vueltas, alcancé a Julio, al que adelanté en un momento en el que volvía a encontrarme bastante bien corriendo.
Julio y yo, a falta de una vuelta de carrera a pie:
Me puse 7º y llegué así hasta el km 4, pero ya con Royo a tiro. Por detrás Marc Trias y Marc Hurtado venían muy rápido a la caza, así que aproveché para hacer un cambio de ritmo y asegurar la posición. Las sensaciones fueron muy buenas y a 400m de meta pasé a David Royo, entrando en meta en 6º posición absoluta, a poco más de 15 segundos de Israel Escudero (4º) y Albert Reig (5º), con un tiempo de 1h 2min 6s, tras correr en 17'39''.
Mi entrada en meta, después de una buena carrera:
Julio finalmente acabó en 10º lugar. El 4º del Prat fue Alex Zanuy (puesto 21º), que en un apretado sprint final impidió ser superado por Lucas Chirico, que entró el 5º del club (puesto 22º).
Jordi Campos, Antolí, Julio, yo, Albert, Alex y Alberto al final del triatlón:
Y por clubes, pese a ser el único club con 3 triatletas entre los 10 primeros clasificados, nos tuvimos que conformar con el tercer puesto por clubes, ya que el Manresa y el Barcelona fueron mejores en la suma de tiempos de sus tres primeros componentes.
Podio masculino por clubes:
Contento con el resultado, ya que el nivel de la prueba fue muy alto. Además he tenido buenas sensaciones en los tres segmentos y en la bici volví a encontrarme con buenas piernas, disfrutando del triatlón y acabando muy entero.

5 comentarios:

Felicidades Sergio!!
En tu gran linea de la temporada!!
Ahora a recuperarte, que tienes Zarautz!!!
Suerte y a tope!!

i encima nos ponen mas carrera a pie!
jaja suerte para las proximas!
Nos vemos y espero daros caña!!
adeww

wuenas sergio, ya te tengo miedo para zarautz, te están saliendo wuenas carreras cosa que de momento se me están resisitiendo a mi!!! en zarautz nos vemos ya que finalmente me han admitido, ya hablaremos el sábado, enhorabuena por tu buena temporada y sacame ventaja en zarautz nadando que vendré por detrás dando la lata!!!

Bien Sergio!!!! buen trabajo!!! ahora descansa que el sábado nos toca sufrir otra vez... y de lo lindo!!!!

Raul, muchas gracias por los ánimos durante la prueba! La próxima vez espero verte al otro lado de la barrera!!

Aitor, espero que vuelvas a pillar la forma, que no puedes salir del agua conmigo!!!

Rafa, a ver si nos vemos en Zarautz entonces! Intentaré fijarme en tu dorsal...

Richard, hoy he testeado los desarrollos subiendo el RatPenat y sin "problemas", ahora ya intentaré descansar para estar lo mejor posible el sábado.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio