domingo, 26 de julio de 2009

Triatló Sprint de la Vila

En la mañana del domingo 26 de julio, se celebró el Triatló Sprint de la Vila, en las inmediaciones del Port Olimpic, con distancias a cubrir de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.
Masiva participación en este triatlón, en el que Cesc Godoy se llevó la victoria, por delante de Albert Parreño y Xavi Llobet.
Particularmente acudía a la cita con ganas de participar en la prueba, pero sin demasiada chispa, no sólo física, sino mental y se vio claramente en el segmento de nado, donde salí del agua en 12'27'', demasiado descolgado del resto de triatletas con los que suelo ir.
El resto de la competición ya la hice bastante bien, pero en una prueba como hoy, salir relajado en el agua, te descarta casi por completo.
Imagen saliendo del agua, camino de la primera transición:
En la bici comencé con Hector Nadal y alcanzamos a un pequeño grupo que iba por delante. Tiago Macara, Álvaro Rance, Hector y yo éramos los que más colaborábamos en los relevos, pero un segmento de bici a dos vueltas, totalmente llano, hizo imposible recortar diferencias. Además, a cola de grupo llevábamos a varios grandes corredores.
Completé la bici a 38,30km/h de media, en 28'21'' (29'21'' con transiciones).
A pie salí en la mitad de mi grupo y comencé a marcar un buen ritmo, con el que poco a poco pasé a Alex Llibre, Hector Nadal y a Tiago Macara, que habían salido por delante en mi grupo, y a Julio Cardo, del pelotón anterior, realizando un parcial de 17'48'', para acabar finalmente en el 17º puesto absoluto, con un tiempo de 59min 36s.
Ya cerca de finalizar la carrera a pie:
Imagen del podio masculino de la prueba:
Aprovecharé estas semanas sin competición, para descansar totalmente la carrera a pie, puesto que tengo una molestia en un aductor, desde la finalización del C de Vitoria, que de seguir forzándo podría derivar en una lesión, con lo que me limitaré a rodar en bici y nadar tranquilamente hasta mediados de agosto, de cara a afrontar en septiembre la última parte de la temporada.
El enlace con las fotos de hoy:
FOTOS TRIATLÓ DE LA VILA

2 comentarios:

Sergio, muy buen trabajo. La preparación mental, como sabes, es a veces tan importante (o más) como la física.
Nos vemos en algún tri durante septiembre, seguro.

Pues eso, en septiembre más!!! A volver con más ganas y fuerzas!!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio