martes, 7 de julio de 2009

Un poker de lujo en Vitoria

Difícilmente hubiera imaginado que a estas alturas estaría a menos de 6 días de participar en mi primer triatlón de distancia C (4,5km-120km-30km). Y no sólo eso, sino que además lo haría en la salida élite del Cto. de España de larga distancia, gracias a una invitación obtenida por el club, al haber logrado terminar terceros en el pasado cto. de España de larga distancia, celebrado en Elche 2008.
Y es que el Prat-Triatló es un club con gran tradición en larga distancia, y son muchos los triatletas del club que han sido finishers alguna vez (más de 35 de los triatletas del club), o incluso en varias ocasiones (con gente como Ricardo Lazarte o Victor Dobaño a la cabeza).
Cada año son varios los triatletas del club que se cuelgan la medalla de finisher en pruebas Europeas, e incluso lejos del Continente, existiendo detrás de cada triatleta una motivación, preparación y objetivo diferente. Muchos de ellos son además los que se siguen poniendo el mono del club, año tras año, en pruebas regionales y nacionales.
Y no sólo el año pasado el Prat se logró subir al podio por clubes en el cto. de España de larga distancia, sino que en el 2007, en Ibiza, también fue capaz de conseguir la 2º plaza por equipos del campeonato. Esto es una muestra, no sólo del número de triatletas del club que se enganchan a la larga distancia, sino del nivel de los mismos y la gran solided de un club, en el que la mayoría de sus componentes entrenan juntos y viven en el mismo área. Y eso que los resultados en la larga distancia, tampoco son lo que más hay que valorar en este tipo de pruebas.
Son muchos los que potencialmente podrían estar el próximo domingo en Vitoria representando al club y todos, como quien dice, "sacados de la cantera", lo que le da más valor aun a cualquiera de los resultados que pueda obtener el equipo en cualquier prueba. De hecho, yo soy de los más noveles dentro del club, ya que esta es mi segunda temporada y se podría decir que llegué de rebote, casi por azar, pero he tenido mucha suerte aterrizando aquí y me alegro de ser un gladiador más.
A Vitoria, aun reservando muchas cartas, el Prat llevará un pocker de lujo:
En esta última semana ya he bajado el volumen de entrenamientos y poca cosa me queda por entrenar antes del gran día. Mis últimas experiencias en competición, me han hecho decidirme por no llevar geles en la bici y tirar de alimentación convencional, puesto que prefiero que me fallen las fuerzas, a que me falle el estómago. Coca-cola, plátanos y sandwiches serán mi combustible el domingo. Si pudiera llevarme el tapper con arroz... me lo llevaría...

3 comentarios:

Son 4000!!!

Victor, enterado, a ver como lo hacemos, yo no tengo problema en llevar las bicis, el tema es cómo me las dais para que me vaya yo mañana.

Jaime, está bien saberlo... Estonces no es para tanto...

Suerte y apor ello!!! Ya te llamare para ver como te ha ido...
Yo ya toy por Xixon.
Raul

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio