sábado, 1 de agosto de 2009

Cursa de Festa Major d'Orrius

En la tarde del 1 de Agosto se celebró la XXVIII Cursa de Festa Major d'Orrius, una carrera dura, que discurría por unos primeros metros de asfalto y el resto por pistas, con un total de 11km a recorrer.
Nunca antes había participado en la cursa y tampoco entraba en mis planes, pero se presentó como una buena oportunidad de hacer un buen entreno y pasar la tarde.
Salida de la prueba, a las 19:30:
El recorrido consistía en una primera subida de asfalto durilla, que duraba algo menos de 10 min y luego te metías por sendas, predominando las bajadas, pero alternando con alguna que otra subida.
Alguna cara conocida entre los participantes, varios del Mataró, debido a la proximidad de la prueba, como Santi Pellejero, Xavi Casal o Francesc Prat y también estaba Ricardo Lazarte, cuya descripción del circuito, momentos antes de la salida, me ayudó a la hora de salir con calma en los primeros tramos, pues no tenía ni idea del recorrido.
El perfil sacado de mi reloj:
Desde los primeros metros corrí en un grupo en el que iban los 10-15 primeros, que poco a poco se fue segmentando, manteniéndome siempre en posiciones entre el 5º y 10º.
Aunque la subida inicial se me hizo dura y en las bajadas no me daba tiempo a recuperar porque había que correr fuerte en todo momento, finalmente logré entrar en meta en 8º lugar, realizando un tiempo de 39min 04s, lo que sale a una media de 3'33'' el km, que no está mal.
Eso sí, la llegada a meta, en un tramo de subida, hace que acabes con el corazón en la boca.
Y al final fue un buen entreno de calidad, se hace muy dura la carrera.
En los metros finales de la carrera, en 8ª posición:
Lo mejor es que no he tenido problemas en el aductor, aunque seguiré sin correr demasiado en las próximas semanas (básicamente correré sólo en las competiciones).

2 comentarios:

Una de las mías!!!...un año caminado otro trotando!!...xo esta edición coincidian demasiadas cosillas!!..grrrrrrr
Destacar el esfuerzo y magnífico trato del Capi y su equipo Maimakansu!!!

Coincido en destacar la buena organización, aunque resultaba gracioso ver botellas de 1,5 litros en los avituallamientos...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio