domingo, 23 de agosto de 2009

Podio en Cursa Festa Major de Castellbisbal

En la mañana del domingo 23 se celebró la XXI Cursa Popular Festa Major de Castellbisbal, con un recorrido de 6.200m y un trazado urbano de asfalto bastante exigente, con 100m de desnivel positivo acumulado.
Richard Calle y yo, salimos en bicicleta desde Viladecans, rumbo a Castellbisbal, para participar en la carrera y aprovechar a realizar un buen entreno. Era una buena oportunidad de hacer un buen entreno de calidad a pie y el resultado ha sido sorprendente, llevándonos el primer y tercer puesto de la general.
Podio absoluto de la prueba, Sergio García (3º), Richard Calle (1º) y Marc García (2º):
En un principio salí conservador, pensando que podría correr en el segundo grupo, aunque no tardé en verme capaz de enlazar con el primer grupo, con lo que aumenté el ritmo llegando al grupo de los 6 de cabeza.
Llegando al km 1 me coloqué unos metros detrás de Richard y pasé entre los 5-6 primeros en el primero de los dos pasos por la zona cercana a meta.
Hasta el km 3 éramos 4 en cabeza, y parecía que podía acabar 3º o 4º, pero en el km más duro Richard tomó la cabeza de carrera y realizó un cambio de ritmo que hizo que el grupo se rompiera y nos pusiéramos en línea. Como no era mi guerra, yo no hice gesto de cambiar de ritmo, pero sí que el 4º se quedó atrás y ahí ya ocupé la tercera posición, que mantuve hasta el final.
Marc García perdió unos metros con Richard, pero no se dio por vencido y del 4 al 5 volvió a acercarse. Yo en esa bajada aproveché para aumentar la distancia con el 4º y afianzar la tercera plaza.
Del km 5 al km 6,2 pude relajar un poco, ya que por delante, los 20 metros que me sacaban Richard y Marc, eran irrecuperables y por detrás tenía bastante margen, pero Richard tuvo que volver a pegar otro cambio de ritmo para lograr entrar en meta con una ventaja de 5 segundos sobre el 2º clasificado, que no se lo puso nada fácil.
Richard venció con un tiempo de 20min 55s, Marc García hizo 21min 00s y yo llegué 3º absoluto, con 21min 19s, muy cerca de los dos primeros, aunque ya relajado.
El perfil de la competición, con mis parciales por km:
Al acabar la cursa, nos encontramos con Julio y Carlos, con los que teníamos pensado continuar con el entreno de bicicleta, pero al alargarse la espera para la entrega de trofeos (no todos los días se hace 1º y 3º en una prueba), pues Richard y yo nos quedamos y sólo sumamos 45km de bici, pero con un buen test de carrera por el medio.
Julio, Richard, Carlos y yo en Castellbisbal:
Y con esta prueba he concluido la primera de las tres semanas de carga antes de Sanabria.
Ya hay que tener en cuenta estos números:
- Natación: 8.650m
- Ciclismo: 470,68km
- Carrera: 29km
La semana que viene más! Por ahora sólo me preocupan dos temas, mis molestias en el aductor, que impiden que entrene a pie lo que me gustaría y una pieza que he roto en el acople de mi cabra, que hace que tenga que buscar la solución que sea para poder correr con ella en Sanabria.

3 comentarios:

veo que mi funcion de sparring durante la semana ha dado sus frutos este domingo...

Victor.

veo q estas fuertee!!!
yo el año pasado aqui ize 22,35 y me conforme con 18 generaL...
xo podio categoria absoluta... 6 :P
jaja

bueno crack!
la semana que viene nos volvemos a ver entrenando!

Victor, se nota que te ha venido bien el periodo en Canadá y el cambio de bici, estás fuerte!

Miky, en breve espero volver a los entrenos del club. Allí nos veremos!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio