martes, 25 de agosto de 2009

Problemas mecánicos...

En mi última salida con la bici de contrareloj, se me rompió la pieza que abraza el manillar por debajo y se ancla con las barras del acople. En concreto se trata de la barra que lleva el cambio de los platos, con lo que es algo menos crítica que la de los piñones, que se suele usar más.
Tras intentar conseguir la pieza nueva sin éxito, he decidido encontrar como sea algo que la sustituya.
Esta tarde, al salir del trabajo me puse a intentar encontrar una solución temporal que haga que pueda seguir entrenando y competir con la bici de crono en la Copa de España en Septiembre.
Apretando la abrazadera de la barra del acople:
Esta es la pieza rota ayer, antes de realizarle una soldadura fría para ver si aguantaba. Se trata de una abrazadera del manillar Vision TT-Bar de aluminio, de 26.0mm de diámetro. A la derecha, la pieza hoy, ya soldada, antes de probarla:
Como "plan B", me he hecho con una abrazadera para tubos, de metal, de 25mm de diámetro, aunque con un hueco bastante mayor al de la pieza del manillar.
La otra abrazadera:
La pieza con la soldadura metálica en frío, se supone que tiene 160kg/cm2 de resistencia a tracción por cizalla, pero el problema es la dificultad de prensarla a la hora de realizar la soldadura. El caso es que hoy tomé la pieza y aparentemente era resistente, pero una vez que la presenté en la barra del acople y la apreté hasta el fondo (foto de la izda), la pieza volvió a ceder y acabé rompiéndola otra vez a mano.
Probé entonces el "plan B". Al tener 1mm menos de diámetro, tuve que hacer ceder algo la pieza, para que me encajara en los tornillos de la barra, pero parecía que podría dar resultado (foto de la derecha).
Puesta en el manillar vi que no servía, ya que deja un hueco bastante grande por debajo, así que traté de forrar la abrazadera con trozos de cámara de bicicleta cortados. El caso es que no tuve tiempo a conseguir dejarla bien, ya que hice varias pruebas, con más y menos cámaras y no acabé de dejarlo bien fijado, al final siempre se me mueve algo. Mañana seguiré intentándolo.
Una foto de la abrazadera, sin y con las cámaras:
Y todo esto en 40min, porque no tenía tiempo a más, ya que había quedado para lo que debería de haber sido un gran test de cara a los triatlones B de septiembre. El plan era hacer 80km de bici y 20km de carrera a pie, pero hoy no tenía el día. Tuve que ir con la bici de carretera, los plátanos que llevé estaban demasiado maduros y los tuve que tirar... se me olvidó hinchar las ruedas... pillé la primera ropa que encontré... Nada, que me agobié demasiado y decidí abandonar con 62km de bici, ya que no seguía el ritmo del resto y tenía demasiadas cosas en la cabeza.
Me fastidia, porque quería saber si soy capaz de correr 20km sin dolor de aductor, ya que estoy seguro de que en Sanabria entraré en meta, me moleste lo que me moleste, pero me gustaría poder entrenar salidas largas a pie, porque lo poco que corro, lo hago con buenas sensaciones.
Quizá mañana sea otro día e intente hacer los 20km, aunque sea solo...
Por cierto, si alguien sabe dónde puedo encontrar una abrazadera para mi acople, que me lo diga!!!!

5 comentarios:

estas echo todo un manitas, a ver si tienes suerte y encuentras la pieza , un saludo!!!

Pues hoy ya he podido salir con la bici, con la solución de forrar la abrazadera de tubos con cámaras, pero se me mueve ligeramente arriba y abajo al hacer fuerza, con lo que espero poder conseguir la pieza antes de Sanabria...

Esos ingenieros!!!
menudo peazo de reparación, espero que encuentres rápido la solución para este septiembre agitado.
Si no nos vemos en Banyoles, te deseo suerte ahora.
saludos

Creo que yo tengo dos abrazacedras de esas.

Esta tarde miro en el baul de la "chatarra" y te digo algo.

jose maria, nos veremos en el B de Banyoles...

Raul, si las tienes dime algo, aunque un compañero me va a intentar fabricar una pieza igual.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio