martes, 22 de septiembre de 2009

Cto. de España de Triatlón Élite. Pontevedra

El pasado domingo 20, tuvo lugar el Cto. de España de Triatlón Élite y sub-23, en la localidad de Cangas de Morrazo, Pontevedra.
En la prueba élite masculina, el gallego Fco. Javier Gómez Noya dominó con autoridad desde un principio la prueba y se llevó el campeonato con una cómoda victoria respecto a sus acompañantes en el podio, el extremeño Jose Manuel Tovar y el vasco Eneko Llanos.
La prueba élite femenina, en la que Eva Ledesma logró proclamarse campeona de España, por delante de Zuriñe Rodríguez y Neus Cayla, sufrió un retraso de 1h en la salida, puesto que la temperatura del agua no superaba los 12ºC, aunque finalmente se pudo realizar el segmento de nado con normalidad.
La natación de la prueba masculina estuvo marcada por el fuerte ritmo impuesto por Noya desde el principio, que salió en primer lugar con 18'09''. Los 1500m de natación se desarrollaron en un circuito a dos vueltas. En la primera de las vueltas ya salí algo cortado y en la segunda fui superado por algún triatleta más.
Salí del agua en el puesto 56º, con 21'08''. Por delante, Albert Reig saldría el 24º, en 19'29'', Julio Cardo el 26º, en 19'30'' y Richard Calle el 42º, en 20'06''.
Más atrás saldría Carlos López, en 21'43'', Jordi Arias el 96º, en 22'52'' y Lucas Chirico el 107º, en 25'53''.
Saliendo del agua, con Antonio Luis Ramírez y Pedro Eloy Valle por detrás:
En la bici se formó un grupo desde el principio en el que estaban Miguel Manso, Jaime Rosado, Mario García, Francesc Juarez, Xavi Casal... En las dos primeras vueltas tiré bastante del grupo, aunque cada vez éramos más. Por detrás nos alcanzó un grupo en el que venía Manu Piñeiro, Jordi Jorda, Sebastián Abril, Fco. Ezequiel Lázaro y Carlos López y logramos enlazar con Julio Cardo y con el grupo en el que ivan Miquel Blanchart, Juan Millan, Miguel Angel Acosta y Borja Gabriel Conde.
Mientras tanto Noya rodaba en solitario en cabeza de carrera y doblaba a varios triatletas, entre los que estaban Lucas Chirico y Jordi Arias. La mala suerte volvía para Albert Reig, que sufría un pinchazo cuando rodaba en posiciones bastante delanteras.
Rodando en el grupo, en una de las vueltas, con Carlos cerca:
Richard Calle, lograba recortar los 20segundos que había perdido en el agua respecto a Ivan Raña y se metía en el grupo perseguidor de Noya, del que finalmente saltaría, para llegar a boxes con Eneko, Raña y Pakillo, saliendo a c orrer en cuarta posición provisional.
En una de las vueltas apreté en la subida y gané unos metros, aunque nadie me siguió y fui atrapado por el grupo en la bajada, en la que era fácil rodar en pelotón, al llevar mucha inercia los que venían por detrás. Irse solo era un suicidio y el nivel de la gente es tan parecido que costaba mucho romper el grupo.
Mi grupo rondaría los 30 triatletas y ocupábamos los puestos entre el 30º y el 60º, aunque no todos los triatletas lograron aguantar en el grupo y algunos se fueron descolgando.
Uno de los giros era de 180º, en un cono, con un solo carril, con lo que nos teníamos que parar literalmente. A falta de una vuelta, Manu Piñeiro aprovechó el giro para escaparse con Juarez y Conde, que finalmente llegaron a boxes unos segundos antes que el gran grupo en el que llegué.
En la cabeza del pelotón, en una de las vueltas, con Carlos y Julio por detrás:
Llegamos juntos a la transición, tras una bici a 35,75km/h de media y 74,61km/h de máxima, en 1h13min, parcial 63º y comencé a correr desde la mitad del pelotón.
En la primera de las 4 vueltas me superaron Manso, Pedro Eloy, Blanchart y Lázaro y aunque corría a buen ritmo, no me encontraba cómodo y no tenía muy buenas sensaciones.
Al paso por la primera vuelta, con Noya al fondo, cabeza de carrera a punto de doblarme:
Aprovechando que Noya llevaba un ritmo relativamente llevadero, me puse detrás de él unos 400m y volví a pasar a Juan Millán, volviendo otra vez a correr solo y llegando al final de la segunda vuelta con Blanchart y Lázaro a tiro, pero ya comenzando a encontrarme mejor.
En la segunda vuelta, Miquel Blanchart, Ezequiel Lázaro, Sergio García y Juan Millán:
A partir de los 5km de la carrera a pie, ya veía que no iba a bajar el ritmo y corría rápido y cómodo. Adelanté a Blanchart, a Lázaro y seguí pasando a gente, llegando a meta en el puesto 32º, con un tiempo final de 2 h 9min 34s, tras hacer el parcial 21º de carrera a pie, en 34'41''.
A punto de entrar en meta, el 32º en el Cto. de España de Triatlón Élite:
Richard Calle finalizó el 19º, Carlos López el 42º y Julio Cardo el 69º. Por clubes, ocupamos la séptima plaza.

6 comentarios:

Serxu, este invierno tenemos que nadar.... tal como estas corriendo podrías hacer mucho daño!!!

A tope para este final de temporada... seguro que te sales!!!

Impresionante la temporada que estás haciendo!!. Me tienes que explicar cómo se hace para competir tanto sin quemarse el coco, que yo como pase de las 12 competiciones por temporada, llego más quemá que el palo de un churrero ;-)).

Besicos y enhorabuena!!

Enhorabuena por toda la temporada, destacando en todas las distancias.
Un saludo desde Zaragoza

Richard, más que en invierno, debería de seguir nadando en verano... Lo malo es que son muchos años nadando y en velocidad sí que hago buenos tiempos, pero en fondo... estoy más estancado que yo que sé. Pero bueno, habrá que marcar ese objetivo para el 2010.

Ishtar, yo disfruto más compitiendo que entrenando, aunque este año llevo 19 triatlones (sin contar dus, carreras, etc) y se nota. Por ahora no estoy quemado, aunque me vendrá bien acabar la temporada.

Victor, muchas gracias. Ya era hora de que me dejaras un comentario para que pueda mirar tu blog. Suerte en el Challenge!

muy buena carrera Serxu!!!!dando la cara en bicicleta y corriendo muy bien.suerte para estas carreras que te quedan.

Muchas gracias Ivan! A ver qué tal sale lo que queda!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio