domingo, 18 de octubre de 2009

Garmin Triathlon Barcelona

Esta mañana participé en mi último triatlón de la temporda, el Garmin Barcelona Triathlon, en distancia olímpica (1,5km-40km-10km).
Françesc Godoy, Xavi Llobet y Tomas Springer fueron los tres primeros clasificados en categoría masculina, mientras que Jodie Stimpson, Radka Vodickova y Eva Ledesma fueron las tres primeras chicas.
Participé en la salida élite masculina, que fue la primera de todas, programada para las 07.55am, pero que finalmente se dio con unos minutos de retraso. El mar estaba relativamente movido y los 1.500m sirvieron para marcar grandes diferencias entre los primeros clasificados y el resto.
Imagen de la salida élite:
Yo salí del agua en el puesto 15º, con un tiempo de 20min 33s. Nadé algo mejor que últimamente, aunque bastante solo y pude salir unos metros antes que Arnau Bellapart.
Saliendo del agua:
En la bici hice la primera vuelta marcando un ritmo contínuo, con la fémina Milnes a mi rueda. Finalizando la primera vuelta nos alcanzó Bellapart, que llevaba a rueda a Montalti y fue dando cambios de ritmo, hasta que sólo nos quedamos él y yo, con la chica a nuestra rueda.
Nos pusimos a dar relevos y completada la primera vuelta la cosa se empezaba a complicar, al empezar a doblar a mucha gente en la bici.
Nos alcanzaron dos ciclistas que estaban disputando la prueba a relevos y Arnau saltó a su rueda. Yo me puse detrás, pero iba un poco más justo y acabé quedándome, ya que entre esquivar a la gente, e ir con el gancho... acabé rodando unos metros bastante fundido y Milnes me volvió a alcanzar.
En el paso de la segunda vuelta me alcanzó Guillem Lladó y me puse a su rueda, llegando también otro de relevos que iba con una cabra y lenticular. Todo esto mientras pasábamos contínuamente a un montón de gente, con más de un susto.
En la última vuelta volvimos a alcanzar a Bellapart, que se había quedado de los dos ciclistas y poco antes de llegar a boxes cazamos a Tiago Macara, que iba con las dos primeras chicas a su rueda, Jodie Stimpson y Radka Vodickova.
Completé la bici en 56min 43s, a 37,49km/h de media y tras separarnos de los competidores a los que les quedaban más vueltas al circuito de bici, entramos a boxes Bellapart, Macara, Stimpson, Vodickova, Milnes y yo, en los puestos, del 8º al 13º.
En la primera vuelta de bici:
A pie salí 8º a correr, pero pronto me pasaría Bellapart y la fémina Stimpson, que me sorprendió lo fortísimo que iba. Yo me quedé unos metros de ellos dos, aunque al final me sacaron bastante. En los primeros km, tuve a Vodickova corriendo a unos 20m por detrás de mí.
En el circuito de carrera a pie se pasaba por zonas chulas, pero no había nadie viéndolo y apenas nos cruzamos entre los corredores, con lo que puse un ritmo no muy ambicioso, con el que buscaba simplemente dar por finalizada la temporada. Además todos íbamos bastante separados.
Vodickova cedió a partir de los 5km y Tiago Macara me llegó alcanzar, a la vez que Lorenzo Villa, a falta de unos 3km. Villa traía un fuerte ritmo y no pude seguirle, mientras que a Tiago, pude volver a sacarle unos metros. Finalmente, tras hacer un parcial a pie de 34min 31s, entré en meta en 10º lugar absoluto masculino, con un tiempo de 1h 54min 10s.
Llegando a meta:
El Prat contó con cuatro participantes en la salida élite; Ernest, Alex, Lucas y yo:
Y ahora sí que se acabó la temporada 08/09. En los próximos días ire actualizándo con algún resumen.
Aquí dejo el enlace con las FOTOS GARMIN TRIATHLON BARCELONA

12 comentarios:

ENHORABUENA SERGIO, GRAN TEMPORADA!!!

ahora a descansar, que ya toca!!!!! este año te has salido , enhorabuena!!!!!

Felicidades Sergio, debió ser complicado rodar tan rápido en bici con la cantidad de gente en el circuito y con diferentes ritmes.
Gran temporada! Te mando algunas fotos por e-mail.

Enhorabuena, has hecho una gran temporada!! La próxima más y mejor, seguro!! ;)

Enhorabuena por la cursa ,estoy mirando resultados y salió tu pagina,para mis 44 años en la natación no me quejo parcial 20:26
eso si creo que me tuve que enganchar a alguien de tu equipo que el cual iba tu compi y otro ,no recuerdo si aguanté vuelta y media ,yo llevaba trimono "tripuçol" .

Una buena manera de cerrar una gran temporada con un top-10!
Eso sí, como te comenté, la carrera a pie era muy muy corta (a mi me salieron 9'25km en el Garmin!), aunque a estas alturas de la temporada, sean bienvenidos esos casi 800 metros menos de carrera, jeje.
Saludos

Grande Sergio!
Gran temporada.Esperemos repetir el proximo año.

Carlos.

Enhorbuena compi !! por el ti de ayer y por la gran temporada que te has currado.

La orgnización fue un pena,un millon de quejas tanto de competidores como de espectadores.HE hecho un queja que se la he enviado al Periodico,yt que mañana copiaré en mi blog.

Te iba a saludar ayer al final de la carrera,pero estabas con mucha gente y no te quería molestar. Aunuq si q te salude en la cursa a pie, me conociste??

Un saludo y ahora a descansar que el ño q viene te toca IM.

ciao

Rafa, muchas gracias!

korje, sí, ahora me olvidaré de las competiciones "serias" por un tiempo...

Pau, yo creo que el año pasado el segmento de bici fue menos complicado, aunque no me acuerdo si eran también 3 vueltas... Muchas gracias por las fotos! Muy chulas!

Xavi, muchas gracias, veremos la próxima!

Anónimo, no está nada mal ese tiempo en el agua! Ahora te queda sufrir un poco más en la bici!

Miguel Angel, pues la verdad que agradecí esos metros de menos. Según tu GPS he corrido a 3'43'' los 9,25km... pensar que en Banyoles corrí 20km de GPS a 3'40''... ya necesitaba el descanso, sí.

Carlitos, veremos el año que viene. Te he mandado las fotos del padel.

sergi, no te vi al acabar, pero en la carrera a pie sí, que además nos saludamos. El año que viene IM... veremos... hoy por hoy, creo que igual lo dejo para 2011

Sergio, muy buen resultado... como te dije mientras nos cruzamos corriendo: entre los 10 primeros!!! Asi puedes resumir tu temporada.

Hasta la proxima.
Nos vamos

José L, hasta el año que viene!

suficiente informacion como para no ir nunca a correr esa prueba

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio