jueves, 1 de octubre de 2009

Resumen entrenamientos Septiembre

Septiembre ha sido un mes bastante cargado de competiciones importantes, como el cto. de Catalunya de triatlón olímpico, el final de la Copa de España de Larga Distancia, el Cto. de España de triatlón élite en distancia olímpica, el Cto. de Catalunya de triatlón en distancia B... en todos ellos he conseguido realizar un papel bastante digno y estos son los volúmenes de entrenamientos que he realizado en septiembre.
Natación: 30.150m, algo más que en agosto, pero no es que entrenara más, sino que he competido muchos más metros, 8.950m de competición (Dos B, dos Olímpicos y un sprint):En bici ya no he roto mi record de superación de km mensuales y he bajado a los 887,37km al mes, que no está mal, teniendo en cuenta que he bajado los volúmenes y sobretodo los ritmos. En la bici de crono hice 492km y en la de carretera 143. He competido con ambas, 100km en carretera y 151 en la de crono. En total casi 30h dedicadas a la bici en el mes:
Y a pie he corrido más que el mes pasado, 11h 47 min, para contabilizar 164,5km. De estos km, 65 han sido en competición, lo que supone el record de km de competición al mes para mí. Además, a pie, tanto en Banyoles A, como Puigcerdà, como Sanabria, Cangas y Banyoles B, he volado, marcando de los mejores parciales de carrera. Sorprendente mi mejora a pie y las sensaciones que tengo en carrera:
Y en las horas dedicadas a entrenar al mes, he bajado a las 50h, el mes más bajo de la temporada de tris, aunque ha sido el mes que más tiempo he competido, 13h, con lo que mi nivel ha sido alcanzado en competición, entrenando solo hacía algo por no estar muy parado:
Y se ve que porcentualmente en septiembre, he competido mucho, nadado poco y la bici y a pie, no está mal:
Y los resultados han sido muy buenos, para casi poner ya el broche a la temporada:
- Triatló de Banyoles. Cto. Catalunya Olímpico: 4º absoluto (en el mismo tiempo que el 3º)
- Triatló de Puigcerdà: 2º absoluto.
- Triatló de Santibañez de Vidriales. Copa España Triatlón Larga Distancia: 8º absoluto.
- Cto. España Triatlón Élite. Cangas de Morrazo. 32º absoluto.
- Triatló Internacional B Banyoles. Cto. Catalunya distancia B: 3º absoluto.
Y además:
- Campeones por clubes Copa España Triatlón de Larga Distancia 2009.
- 4º absoluto Ranking Copa España Triatlón de Larga Distancia 2009.
En octubre finalizaré la temporada, con el triatló de Vilanova i la Geltrú y el Garmin Barcelona. Será el momento de hacer balance de todo lo conseguido este año. Ahora sólo me queda disfrutar de esto, que poco a poco se acaba...

3 comentarios:

Chiiiiico, cada fin de mes, cuando haces recuerto, me quedo perpleja con esa exactitud de números, información y gráficas, jajajjaja!
Lo cierto es que has conseguido unos resultados increibles, y tu que le tenias tanto "respeto" a la larga distancia y mira....
Una vez más, muchísimas felicidades tanto por tu actuación individual como por equipo!!
Mucha suerte en tus 2 últimas competiciones que ya te estoy viendo encima del podium!! Y la temporada que viene a por el Ironman, eh??? Muas!

Realmente, repasando estos datos y sobretodo, tus resultados, es para felicitarte.

Acabas de descubrir la larga distancia y estas muy adelante.

El año que viene te auguro grandes resultados¡¡¡

Ivan

Sina, muchas gracias, lo del IM... ya veremos... lo decidiré cuando acabe esta temporada.

Ivan, el año que viene ya tendré la experiencia de este, e imagino que en LD, eso es importante

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio