lunes, 12 de octubre de 2009

X Triatló Ciutat de Vilanova

El domingo 12 de octubre se celebró el X Triatló Ciutat de Vilanova i la Geltrú, de distancia sprint (750m-20km-5km) y última de las cuatro pruebas comprendidas dentro de las Zoot Triathlon Series.
Francesc Godoy, Xavi Llobet y Miquel Blanchart ocuparon los tres primeros puestos de la prueba.
En el segmento de nado salí bastante distanciado de la cabeza, en 12min 16s, en el puesto 15º. Intenté hacer una transición rápida, pero se me hizo muy larga, puesto que no acudía a la prueba en mis mejores condiciones.
En la bici fui alcanzando a triatletas y dejando a otros, hasta formar un pequeño grupo de 5, en el que estaba Gabriel Faci entre otros. Tiré bastante en la bici, porque todos los favoritos estaban por delante, aunque tampoco tenía demasiadas buenas piernas y las distancias con la cabeza aumentaban, mientras por detrás se estaban formando grandes grupos.
En la segunda vuelta seguimos los 5, pero justo antes de llegar a boxes, nos alcanzó por detrás un numeroso grupo en el que venían mis compañeros Lucas Chirico y Alex Zanuy. En la transición, a la que entré en el puesto 17º, tuve que bajar el ritmo, puesto que no me notaba cómodo corriendo. Hice la bici en 33min 24s, a 37,13km/h de media.
Llegando a la T2:
Y a pie, en los metros iniciales intenté marcar un ritmo fuerte, con la esperanza de correr igual que en mis últimos triatlones, pero no pudo ser y fui superado por varios triatletas del pelotón durante la primera vuelta.
Y en la segunda más de lo mismo, aunque en los metros finales adelanté a alguno de los triatletas que me había superado antes, llegando a meta en el puesto 24º, con un tiempo de 1h 3min 9s, tras realizar el parcial 49º a pie, en 17min 29s.
Por clubes, el Prat-Triatló logró la tercera posición, gracias a las actuaciones de Jordi Ferré, Aitor Alejandre y Lucas Chirico.
Y aunque era consciente de que no estaba al mismo nivel del mes de septiembre, ya que además de bajar los entrenamientos y pasar un resfriado, he desconectado casi por completo, me he quedado con un sabor agridulce al término de la prueba, que espero poder quitarme el próximo domingo en el Garmin Barcelona Triathlon, con el que cerraré la temporada.
Os dejo las FOTOS TRIATLÓ VILANOVA I LA GELTRÚ 2009

3 comentarios:

Sigue siendo una gran temporada! Felicidades y muchos ánimos en este último tirón! Muas!

Enhorabuena por el tri! Hay que pensar que no siempre se puede estar a tope, es necesario desconectar para no saturarse. Nos vemos en Barna.

Gracias Sina. Hoy he salido en bici y he llegado a casa pidiendo la hora...uffff

Jonny, BCN será el último del año, así que no hay que desaprovecharlo.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio