domingo, 22 de noviembre de 2009

1ª jornada autonómico master Castellón

El domingo 22 de noviembre se celebró la primera jornada del circuito autonómico de natación master de la Comunidad Valenciana, con sede en Castellón, donde acudimos varios nadadores del Aquamasters.
Mi participación en las pruebas de 100L y 100M, han supuesto mi debut oficial con el Aquamasters, mi nuevo club de natación, aunque será la semana que viene cuando participe por primera vez en una jornada del circuito catalán.
Eva, Ana, Inma, Borja y yo, antes del comienzo de la jornada de la tarde:
En todo el mes de octubre nadé 9.500m y esta semana ha sido la primera de noviembre en la que me tiré al agua, haciendo un total de 6.500m, en tres días, más los que hice en la competición. Desde el pasado cto. de España de finales de enero, no había participado en ninguna competición en piscina, con lo que los 10 meses sin hacer un sprint en el agua y haciendo triatlones de larga distancia, era un handicap a superar.
En la prueba de 100 Libres, noté en los primeros metros que me faltaba algo de velocidad, aunque llegando al primer 50, que pasé por 27''60, ya notaba que empezaba a nadar rápido. Pero poco más me duraron las fuerzas y el último 25, volví a quedarme muerto, como hacía tiempo que no recordaba, marcando un parcial de 31'69'', para hacer un tiempo final de 59.29, siendo el 10º mejor tiempo de la prueba. Acabé petado de brazos. Mi mejor marca es 56.72, a la que espero poder acercarme esta temporada.
Salida de la última serie de los 100libres, por la calle 3:
Tras el crol, nadé mi segunda prueba de la tarde, los 100 mariposa. Pensaba en salir con una patada por brazada, hasta petar y llegar arrastrándome a la pared, el último 50, pero finalmente, opté por salir a dos patadas por brazadas, más conservador.
Pasé relativamente cómodo por 33'15'' y el segundo 50 lo hice con bastante decencia en 39''03, para parar el crono en 1.12.18, siendo el 9º mejor tiempo de la prueba. En esta prueba, mi mejor marca es 1.07.10, pero los estilos los tengo bastante abandonados.
Imagen de los primeros metros del 100M:
Ahora ya tengo una referencia objetiva de cuál es mi nivel en el agua hoy por hoy, tras mi primera semana de entrenamientos de natación y sólo queda seguir entrenando, para empezar a bajar las marcas. El próximo sábado vuelvo a la pileta, para nadar 200L, 50L y un relevo en Badía del Vallès. No espero ningún milagro, pero tengo más ganas, que metros nadados y eso es lo más importante. El próximo mes de Enero Castellón será sede del cto. de España de natación master de invierno y allí ya quiero estar fino.

5 comentarios:

un placer tenerte en el equipo :P eso si, ya te lo dije, NUNCA MAS CON ESE GORRO NADAS jajaja

ánimo y nos vemos en castellón! (quiero pique en alguna prueba!)

borja

DE MICA EN MICA S'OMPLE LA PICA!
Suerte Sergio soy Aitor!

aitoralejandre.blogspot.com

Borja, ya intentaré ponértelo un poco más difícil la próxima vez.

Aitor, pues eso, poco a poco...

Con esas ganas conseguirás tus objetivos seguro! Un abrazo!

sina, a ver este finde si ya se nota algo en el crono

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio