lunes, 30 de noviembre de 2009

I Duatló de Muntanya de Sant Andreu de la Barca

El domingo 29 de noviembre se celebró la primera edición del Duatló de Muntanya de Sant Andreu de la Barca, con distancias de 5km de carrera a pie, 18km de bicicleta de montaña, 3km de carrea a pie.
El especialista en pruebas de descenso, que además corría en casa, Ivan Oulego, fue el vencedor de la prueba. Le acompañaron en el podio Alberto Jimenez y Manel Casoni.
Salida de la prueba:
Momentos antes de la salida decidí hacer la primera carrera rápido, ya que luego en la bici me lo tomaría con más calma y desde el principio corrí en las primeras posiciones.
A los 4min de carrera, dejamos de un lado el asfalto y fue el momento en el que pasé a liderar la carrera a pie del duatlón. No iba al límite, pero al ser un circuito duro, hacía que no fuera necesario correr demasiado rápido.
Algo más tarde me alcanzaba otro duatleta local, Marcos Perucha, el cual me dejaría unos metros y llegaría finalmente a boxes en primera posición, aunque en la bici se vio obligado a retirarse por pinchazo, con lo que yo aparezco con el mejor parcial a pie de la prueba.
El circuito de carrera era muy técnico y a mi me gustan mucho ese tipo de circuitos, aunque el no conocer nada del trazado, me hizo perder algo en algún tramo.
Completé los 5km en 22min7s, parcial 2 de carrera.
Llegando a boxes tras los 5km, en 2º lugar absoluto:
Comencé la bici en segundo lugar y en la primera subida me fui acercando al primero, hasta que llegó una minibajada en la que se me distanció a unos 20m. Poco después vendría la primera bajada técnica de la mañana y mi primer momento de bajarme de la bici, siendo pasado por dos duatletas, entre los que venía Manel Casoni.
Hice el resto de la bajada corriendo con la bici al lado y me pasaron otros 3. El último de ellos era Ivan Oulego, que finalmente sería el vencedor de la prueba, tras realizar el mejor parcial de bici, en un circuito que se conocía a la perfección.
Al final de la primera bajada, me encontré a Perucha parado, ya que había pinchado y me paré para dejarle una cámara. La gente que presenciaba la prueba, se quedó algo sorprendida de ver cómo yendo entre los 10 primeros me tomaba con calma el tema de abrir la mochila de reparación y sacar una cámara, pero a mi no me preocupaba que me pasaran, ya que no era mi guerra.
El cuentakm no me funcionaba y no tenía referencia de los km. Cuando llevaba 40min, pregunté a uno que me adelantaba los km que llevábamos y al decirme 8km y pensar que aun quedaban 10km... uffff...
Completé el segmento de bici en 1h22min, siendo el parcial 50º. El circuito era muy técnico, con muchas bajadas complicadas y alguna trialera que me habría gustado presenciar como espectador cuando la bajaron montados los primeros, porque a mí me costó bajarla con la bici de la mano...
Llegué a boxes sobre el 50º, con un parcial 23min más lento que Oulego...
Y los últimos 3km me los tomé con la misma calma que los últimos km de bici, aprovechando la prueba como un buen entreno y disfrutando del recorrido.
Hice el parcial 15º en la última carrera, con 11min 53s, aunque sin matarme.
Entré en meta en el puesto 44º, con un tiempo de 1h 56min 41s.
Llegada a meta:
Y por clubes, en la clasificación de la entrega de trofeos, nos nombraron segundos, pero finalmente hemos sido cuartos. Las chicas han vuelto a repetir el éxito de Viladecavalls, siendo vencedoras por equipos de la prueba.
Edu, Paco, Gabriel, Lourdes, Jose Alberto, Mar, Francisco, Eva, Miguel Angel y yo, antes de la prueba:Mi siguiente duatlón será el de Pallejà el 20 de diciembre.

2 comentarios:

Espero que hayas disfrutado del duatlón de Sant Andreu. La zona la conozco, conozco a Ivan y supongo que el recorrido sería duro y, sobretodo, muy técnico. Es normal la diferencia de tiempos en btt ya que vuelan con las bicis en las bajadas tan técnica.s

el duatlon es chulo. Para entrenar por allí está muy bien. Y para ser la primera edición de la prueba, la organización ha sido muy buena.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio