lunes, 9 de noviembre de 2009

Marcha del Garraf 2009

El domingo 8 de noviembre de celebró la Marcha del Garraf, con dos distancias, la larga, de 45km, comprendida dentro de la copa catalana de caminades de resistencia, y la corta, de 21km.
Tras unos primeros metros de asfalto hacia La Sentiu, a partir de ahí la prueba se convirtió en una gozada de circuito, pasando por el alto de La Morella (593m) y La Clota (415m), para volver de nuevo a Gavà, lugar donde se encontraba la meta.
Yo participé en la de 21km, que tenía un total de 850m de desnivel positivo (1700m acumulado entre subidas y bajadas) y finalicé en un gran 8º lugar absoluto, por detrás de Bárbara, que acabó 7ª y primera chica, tras 2h 37min 56s de competición.
Bárbara y yo pasando por el Coll Sostrell:
La salida se dio a las 08.00 en la plaza del ayuntamiento de Gavà (20m). El día estaba fresquillo, así que optamos por salir con el paravientos de la San Silvestre de Barcelona.
Desde Gavà fuimos hacia a La Sentiu y a partir de ahí ya fueron todo pistas. Salimos corriendo a ritmo, para evitar tapones en las subidas y poco a poco fuimos pasando a gente y colocándonos en buen lugar.
Momentos antes de la salida y en los primeros km de marcha:
En las primeras subidas la gente se fue estirando y en alguna subida tuvimos que caminar, para pasar las duras pendientes. En el turo de Fetjo, Bárbara ya había pasado a la primera chica y liderábamos la prueba femenina.
Los recorridos eran una pasada y casi todo por zonas muy estrechas, en la que no se puede ir en bici, pero que para correr estaban muy bien! He disfrutado un montón en las bajadas. Por momentos me apetecía tirarme hacia abajo como un loco!
En alguna bajada nos pasaron unos cuantos chicos y por detrás teníamos un grupo de 4, en el que venía la segunda chica a muy pocos metros.
De nuevo las vistas de las montañas y correr por el GR una pasada.
Aun quedaba mucho por delante, pero corríamos cómodos:
Las vistas de la costa del Garraf muy chulas:
Y llegando a La Morella, el recorrido tenía sus zonas técnicas.
Cuando llegamos cerca del Puig de les Aguiles, me di cuenta de que conocía el camino, ya que unos días antes me había perdido con la BTT en esa zona y tuve que bajar con la bici al hombro por la selva! Y por ahí teníamos que bajar ahora, pero a pie, hacia La Clota.
Cerca del primer avituallamiento, con la primera hora de carrera, y la bola del observatorio del Rat Penat al fondo:
En el avituallamiento de la Clota: fruta, bocadillos, agua… con casi 2h de carrera, incitaba a quedarse demasiado, e hizo que la segunda chica se nos echara encima de nuevo.
En el último tramo de bajada, me vino a la mente el descenso del triatlón de El Pont de Suert, en el que lanzándome montaña abajo le recorté a Xavi Llobet casi 2min en 10km… Además ya no había mucho tiempo que perder, con lo que la manzana entró sin parar de correr:
Y finalmente en meta entramos en 7º y 8º lugar, en 2h 37min 56s, aunque un problema con el código hizo que me hayan puesto 2h 40min y aparezca 9º en la clasificación… la segunda chica llegó a casi 2 minutos de nosotros y la tercera a 17min.
Al término de la prueba, con el entrepà de botifarra, que nunca falte:
El perfil de la etapa y el pulso:

5 comentarios:

Enhorabuena ex-gladiadora y gladiador.

Esta es una prueba para autenticos garrafilicos. Garraf es mucho Garraf.

Sergio, sabia que volabas bajando con la bici pero no conocia tu habilidad bajando montañas. Eres un trail runner en potencia.

A Barbara la tendriamos que fichar otra vez, pero con esos resultados mucho me temo que pediría una cuantia multimillonaria.

Carrerón chicos!!! MUCHAS FELICIDADES!!!
La verdad que las fotos increibles!!
Disfrutando de principio a fin y con esos resultados, que más se puede pedir!!!??
ENHORABUENA!!!! ;-)

Bonita carrera para disfrutar el parque del Garraf, sobraba el fuerte viento.
Yo hoy no puedo casi moverme, jeje.

Un saludo, Marcel.

Buena crónica!La verdad es que disfruté un monton, la única pega fue no poder comer más donuts y bocatas en los avituallamientos.;D Cada vez que daba un bocado, de reojo veia a la 2ªchica acercarse.Como una persecución,muy divertido.
El año que viene más Go-up!jeje

Bárbara

Luis, en BTT bajo bastante mal, no es como en carretera... pero a pie sí que lo disfruto mucho más (hay menos riesgo).

Sina, muy chula la prueba, además el circuito me queda cerca de casa, con lo que algún día le daré un repaso...

Marcel, no conocía tu blog! jaja, que bueno! Ya lo pongo en mi lista. Nos vemos en los entrenos!

Bárbara, yo también sufrí abandonando los bocadillos y los donuts... sniff...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio