domingo, 29 de noviembre de 2009

Record de Cataluña 4x50 Estilos Mixto

El sábado 28 de noviembre se celebró en las instalaciones de Badia del Vallès, el 4t Gran Premi Natació Master Antoni Marrugat, en piscina de 25m.
Participé en las pruebas de 200L, 50L y en el relevo de 4x50 X mixto.
En el 200L compartí serie con mi compañero de equipo Francesc Coll, nacido en 1962 y todo un crack, capaz de sacarme casi 10 segundos en la prueba. El primer 100 lo pasé en 1.03.79, sin salir demasiado ambicioso, ya que aun me faltan metros de entrenamiento para rondar mis marcas y acabé haciendo un tiempo de 2.12.33, con el que estoy contento para estas alturas de temporada. Fue el mejor registro absoluto de la prueba.
El 50L era una prueba de fuego de cara a nadar el relevo de 4x50X mixto, donde tenía que hacer la posta de crol. Había posibilidades de batir el record de Cataluña en el relevo, siempre que rondara los 25-26 segundos y para ello, debería de ser capaz de hacer 26'' en la prueba individual. Hice una salida buena, pero noté que me falta un poco de chispa para nadar los primeros metros, aquellos en los que aun no te ha llegado el cansancio. Al viraje entré algo más retrasado que los compañeros de serie, pero tras un gran viraje y empuje, recuperé unos metros valiosos, que hicieron que lograra acabar el 2º absoluto de la prueba, con un tiempo final de 26.23, entrando los 8-10 primeros en muy pocas décimas.
Luego nadé la prueba de 25 apnea, pero tranquílamente, para ver que se sentía a competir en eso. Buceé la piscina haciendo filipinas, sin mucho esfuerzo y realizando un tiempo de 16.69, 5º absoluto. Nadarlo a tope debe de ser muy cansado y preferí reservarme para el relevo.
Y en el relevo de 4x50 X mixto me tocaba nadar la última posta, la del crol. Eva Hidalgo era la primera en tirarse al agua, con la posta de espalda, en la que hizo 34''14. Meritxell Gonfaus salió a braza, haciendo un parcial de 37''20 y Carlos Martínez daría el tercer relevo, el de mariposa, en 28''83. Cuando Carlos me dio el relevo ya íbamos en segunda posición de la serie, con únicamente el relevo de +120 años del Aquamasters por delante y tras hacer un 50 crol en el que me vi bastante rápido, logramos adelantar a nuestros compañeros y vencer la serie, tras hacer un parcial a crol de 25''37. El tiempo final fue de 2.05.54, siendo nuevo record de Cataluña de 4x50 estilos mixtos, en la categoría de 100 a 119 años. El anterior record de Cataluña, que también estaba en posesión del Aquamasters era de 2.07.97.
Los integrantes del relevo del record: Sergio, Meritxell, Carlos y Eva.
Y en la categoría 25-29 años, fui el segundo clasificado por puntuación de la tabla FINA, gracias al 26.23 de la prueba de 50L, que me dio 521 puntos.
Los tres primeros de la categoría 25-29 años:
Por clubes finalizamos en tercer lugar absoluto, contando con un total de 17 nadadores.
Varios de los nadadores del Aquamasters que acudimos al trofeo organizado por el Club Natació Vilanova:

5 comentarios:

enhorabuena por el record...aunque me lo quitaras a mi, jajaja :P preparate xq volveré con fuerzas.

das miedo! si te metes 2.13 sin entreno...debes de rondar el 2.06 en mitad de la temporada!

yo esta semanita nade 6000 metrillos, a ver si las obligaciones familiares me dejan tirarme al agua.

venga, a disfrutar de la medallita y todo eso :)

Borja

PD: saldríais de fiesta después, no? jeje

Cada dia me pareces mas un ejemplo a seguir.
Si empiezas asi la temporada y contando con los resultados de la anterior,creo que esta que viene va a ser brutal.
1 saludo

Borja, pues la verdad que me ha gustado mucho batir ese record que teníais... ¿no hay ningún otro cerca? jeje. Espero que te vaya bien estos días y que puedas al menos no bajar de 6000. Y sólo estuve hasta las 3, que hoy tuve un duatlón por la mañana.

D.Luis, el año pasado fue muy bueno y se nota en el comienzo de este, que nunca había empezado tan bien la temporada. Nos veremos en Pallejà, pero ándate con ojo, jeje, que hoy he llegado 2º a boxes en la primera carrera a pie, del du de Sant Andreu...

Muchísimas felicidades Sergio! Increible tu inicio con el Aquamasters! Enhorabuena!!

A seguir triunfando!!
Saludos
Raúl Blas

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio