miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un 5-0 al Camp Nou

Ayer tuve la oportunidad de acudir al Camp Nou para ver el partido de la Copa del Rey entre el F.C.Barcelona y la Cultural Leonesa. Había visto el estadio por fuera, pero nunca por dentro, con lo que pese a que el encuentro no era un Barça-Madrid ni mucho menos, no dude en aceptar la invitación de entrar en el estadio.
No es que sea muy futbolero, pero las localidades eran una pasada y pese a que no hubo demasiada gente en el campo y que hizo bastante frío, el Barça supo estar a la altura de lo que se esperaba y los espectadores que estuvimos presentes, salimos recompensados a base de goles de muchos de sus cracks. Nada menos que un 5-0 y todos los goles en la segunda parte.
A mi llegada al Camp Nou:
Teniendo en cuenta el 0-2 a favor del Barça en la ida, la alineación que presentó el Barça en el Camp Nou fue mucho mejor de lo que me esperaba. De salida estuvieron Jonathan Dos Santos, Dani Alves, Jeffrén, Pinto, Márquez, Sergio Busquets, Bojan, Pedro, Iniesta, Maxwell y Puyol.
Más tarde Fontás entraría por Jeffrén, Messi por Puyol y Xavi por Iniesta.
Alineación titular:
La primera parte no fue gran cosa, sin ningún gol. Estaba claro que la motivación en este tipo de partidos no es la misma que la de las grandes ocasiones. Con 0-0 y con la sensación de que difícilmente podría mejorar la cosa, llegamos al descanso.
No quería irme de allí sin poder decir que he visto marcar al Barça en el Camp Nou.
Primeros instantes de la segunda parte:
Pero en la segunda parte el Barça puso el acelerador y arrasó a una Cultural que poco pudo hacer. Bojan, que ayer estuvo muy bien, por dos veces adelantó al equipo blaugrana. Más tarde Pedro ponía el 3-0 en una jugada que empezó Messi y sería el propio Messi, al que inmediatamente después el público coreó su nombre, el que pondría el 4-0 en el marcador. Minutos más tarde, Xavi, que al igual que Messi había entrado en la segunda parte, dejaba el definitivo 5-0 en el marcador.
Podéis ver el balón en la escuadra, con el 4º gol del Barça, del supercrack Leo Messi:
Y si organizáramos un triatlón entre los 26.322 espectadores que acudieron al partido ayer, no sé cual sería el resultado final, pero seguro que no saldría primero del agua, ya que a mi lado tenía a Nuria Miró, con la que pude ver en un privilegiado lugar los 5 golazos del Barça.
Pero tampoco saldría del agua ni siquiera segundo, puesto que a menos de 5m de nosotros, teníamos al nadador y ocasional triatleta Dani Serra, que también estaba en la tribuna del Camp Nou.
Nuria y yo en la segunda parte:
Y ya puedo decir que he estado en el Camp Nou y he visto el ambiente de las calles próximas al estadio antes y después del partido. El equipo de Guardiola sigue demostrando que aspira a todo. Les seguiré viendo en la TV, pero si puedo volver al Camp Nou, no dudo que lo haré, ya que es "més que un club".
La última foto, vista del estadio desde el coche, en el parking del Camp Nou:

2 comentarios:

tenias q haber dicho algo, ya sabes q yo siempre voy.
cuanto más se va al campo, más necesidad de volver se siente.

salut

Robert, para otra vez lo tendré en cuenta! Sí que apetece volver, sí...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio