lunes, 16 de noviembre de 2009

V Duatló de muntanya de Viladecavalls

El domingo 15 de noviembre se celebró el V Duatló de Muntanya de Viladecavalls, prueba comprendida dentro del circuit català de duatló de muntanya 2010, con distancias 6km de carrera a pie, 20km de BTT y 3km de carrera a pie.
Erik Diaz, Joan Freixa y Aleix Fabregas fueron los tres primeros en línea de meta.
Esta prueba ha sido la primera en la que he participado en la presente temporada, aunque por ahora, me las tomo a modo de bien entreno, de cara al triatlón. De todos modos, he bajado unos 15min mi tiempo final en meta, respecto al que hice el año pasado en el mismo duatlón.
Sergio, Eva, Jose Alberto, Carlos, Lourdes, Paco y Mar, antes de la salida:
En la primera carrera, Carlos y yo corrimos cómodos, saliendo tranquilos y progresando poco a poco, hasta entrar en boxes en el puesto 47º y 48º, con un parcial de 24'50''. A pie he tenido muy buenas sensaciones, aunque el ritmo "pactado" fue el que toca a estas alturas de temporada.
Carlos y yo, llegando a boxes, en la primera transición:
El circuito de bici no era excesivamente complicado, pero sí se hacía bastante duro. En la parte de asfalto incial fuimos pasando a gente, pero cuando empezó la parte de pista, ya nos separamos. Yo tuve a Carlos siempre a la vista, hasta más o menos la mitad de la bici, dónde ya no le vi más.
En las zonas de pedaleo, me notaba con buenas piernas y solía alcanzar o pasar a la gente, pero en las zonas más complicadas, me lo tomé con calma y fui superado por varios duatletas.
En una bajada, me metí por la zona más complicada, para favorecer el adelantamiento a los que venían por detrás y acabé cayendo sobre mi rodilla, pero sin mayores consecuencias.
Antes del tramo en el que se rodaba por la riera, al correr con la bici al lado, se me salió la cadena, quedando encajada en el eje del pedalier y me costó bastante volver a sacarla, con lo que ahí perdí algo de tiempo, pero de todos modos, hice una bici bastante digna, dentro de lo que me esperaba.
El año pasado había acabado la bici con bastante hambre, con lo que este año llevé conmigo un gel, pero finalmente no lo tomé, puesto que no tuve ningún bajón en toda la prueba.
Llegué a boxes en el puesto 71º, en 1h34min, tras hacer un parcial de bici de 1h9min58s, parcial 85º. Carlos me sacó 4min en los últimos km.
Llegando a la segunda transición:
Y salí a correr bastante entero, con lo que pese a que se suben unas escaleras nada más empezar y que luego se corre por una zona de bosque, para acabar por una gran subida de asfalto, no caminé en ningún momento.
Primeros metros de la segunda carrera a pie:
El perfil del duatlón, con 770m de desnivel positivo acumulado:
La última carrera se hace muy dura y mucha gente llega muerta, lo que explica que en los últimos 3km pasara a unos 13 duatletas, para acabar finalmente en el puesto 58º, con un tiempo de 1h 50min 39s.
Mi tiempo en el último segmento fue de 15'51'', parcial 12º, que me sorprende, ya que tampoco corrí al 100%, aunque evidentemente, haber ido a ritmo toda la prueba hace que uno acabe más entero que muchos de los que terminaron por delante.
Entrando en meta:
Y varios de los gladiadores que estuvimos presentes en el duatlón, al término de la prueba: Alberto, Edu, Lluís, Carlos, Eva, Joaquim, Carlos Luis, Paco, Mar y yo:
Y los mismos protagonistas, en otra formación:
Jose Alberto y Lourdes tuvieron el "honor" de dar por finalizada la competición, con su entrada en meta.
Lourdes y Jose Alberto, animados por varios triatletas del Prat, a falta de los últimos 3km:
Y Miguel Angel logró subir al podio, al finalizar 3º, en la categoría de veterano-2 masculino:
Por clubes, la actuación de los especialistas de la montaña, Carlos Luis (10º), Joaquim (12º) y Alberto (26º), nos dieron la segunda posición por equipos, por detrás del Reus y delante del Strands.
El podio masculino por clubes:
Y las chicas lograron la victoria por equipos, gracias a Eva (9ª), Mar (13ª) y Lourdes (16ª).
Podio femenino por clubes:
Mi siguiente participación en un duatlón de montaña, será en el de Sant Andreu de la Barca, el próximo día 29. Hasta entonces, mis competiciones deportivas pasarán por dos torneos de padel que estoy jugando y por un 100L y 100M, que nadaré el fin de semana que viene en Castellón.

2 comentarios:

Uiixxxx, ahí estamos, eh?? Mis strands!! jajajaja!

Felicidades a todos!! Pero no nos perdais de vista.... ;-) jajaja!

Ya veo que tu este año seguirás dando mucha guerra en la carrera a pie!!

ENHORABUENA!!!

Sina, algún chavalillo del strands ya empieza a dar miedo y eso que no han llegado los tris...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio