jueves, 5 de noviembre de 2009

Volúmenes de 10 últimas temporadas

La temporada 2008/2009 la he finalizado con un total de 372,4 km de natación.
Más o menos me he movido en los mismos volúmenes de agua que en mis cuatro últimas temporadas, en las que el efecto de competir en categoría master, ha hecho que incrementara sustancialmente el total de km anuales, respecto al que realizaba en mis primeras temporadas como triatleta. Mi record lo tengo en la temp. 07/08, con 403,3 km.
En ciclismo, en esta temporada, he sumado un total de 8.964 km, dando un enorme salto en volumen de km, en comparación con el resto de temporadas, en las que rondaba los 2.000-3.000km anuales. En la temporada 04/05 había llegado a sumar 5.430 km y en mi primera temporada en el Prat, volví a superar por poco los 4.000 km anuales.
Esta temporada, del total de km, 5.037 km han sido en carretera, 3.488 km en contrareloj y 439 km en BTT.
Y de carrera a pie, he llegado a las 102h 24min de carrera a pie, para sumar 1.327km. Para buscar mi record de horas tengo que remontarme a la temporada 00/01, en la que realicé 103h. No son grandes volúmenes a pie, pero sin embargo este verano he llegado a correr muy rápido en los triatlones.

4 comentarios:

Hola Sergio, soy asiduo a tu blog, me parece muy interesante. En primer lugar enhorabuana por tu Cto España LD, estas con la elite campeon. Es admirable que un triatleta de tu nivel refleje publicamente sus volumenes de entreno. Me gustaria hacerte una pregunta qeu seguro a todo el mundo le resultaria curiosisima, que volumenes semanales hacias cuando preparaste Vitoria? me refiero a esas 3 semanas mas o menos que preparaste el volumen para luego afinar.
Saludos campeon.

Sergio, enhorabuena por las estadísticas y por los volumenes que has llegado a conseguir ya que no es nada fácil compaginar trabajo, familía, ocio y deporte.
Nos vemos durante la temporada que acaba de empezar.
Un saludo

Fiuuuuu, menudo subidón de km en la bici!! Jolin, cuando se ve todo así acumulado, se da cuenta uno de las horas que le ha echado, verdad???
Vengaaa, seguro que en esta temporada que ahora empieza bates todos los records!! jaja! Mucha suerteeeee!
Un abrazo! Muas!

Leciñero, pues los volúmenes de antes del cto. de España son los del resumen de junio-julio, aunque puedo hacer una entrada con esas últimas tres semanas.

David, sí, esta temporada más.

Sina, muchas muchas horas he estado en bici...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio