jueves, 31 de diciembre de 2009

Cursa dels nassos 2009

Finalmente he podido despedir el año corriendo, como es tradición cada 31 de diciembre. Y he participado por segundo año en la Cursa dels Nassos, San Silvestre de Barcelona.
En esta edición más de 9.000 personas tomaron parte en la multitudinaria prueba.
En la salida no me coloqué demasiado bien y tarde 38'' en pasar por debajo de la línea de salida. En esas condiciones, con tanta gente, era imposible correr y hasta el km 2, eran continuas frenadas y arrancadas, buscando un hueco y participando en un peculiar eslalon con Julio Cardo, que fue conmigo desde el principio.
El caso es que tantos cambios de ritmo me dejaron KO, en el km 3, donde hice 3'46'' a 171 pulsaciones medias. De inicio me habría gustado rebajar mi marca del año pasado, de 36'57'', pero ya veía que la cosa era complicada, puesto que tendría que recuperar muchísimo y no iba nada cómodo. Al primer 5.000 pasé por 19'45'' y a partir de ahí fui siendo superado progresivamente por bastante gente, sin recuperarme y con no muy buenas sensaciones.
Ya llegando a meta, no sólo vi que lo de bajar de 37' era imposible, sino que ni siquiera podría bajar de 40' y entré en meta con un tiempo final de 40min 19s, a 164 pulsaciones medias y 175 de máxima. De pulso no es que fuera demasiado alto, pero no podía ir mejor. Julio, del que me separé y pasada la mitad de carrera me volvió a alcanzar, entro a la vez que yo en meta.
Si descuento los 38'', el tiempo de los 10km es de 39'31'', bastante más lento que el año pasado...
Pero bueno, contento de todos modos, porque las últimas cuatro veces que he corrido, han sido en cuatro competiciones, ya que no he salido a entrenar a pie ni un día, desde la media maratón de Vilanova.
Y muchas gracias Sergi por dejarme el dorsal!

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio