lunes, 14 de diciembre de 2009

Mitja Marató de Vilanova i la Geltrú

El domingo 13 de diciembre se celebró la XXI Mitja Marató Ciutat de Vilanova i la Geltrú. A las 10.00am, bajo una ligera lluvia y con frío se daba la salida a esta edición.
El frio hizo que prefiriera salir un poco más rápido de lo que me había planteado días antes y encontrar a Jordi Vazquez instantes antes de la salida, acabó por confirmar el cambio de planes, para salir ya de inicio a un ritmo por debajo de 4'/km.
Salida de la prueba:
Era uno de esos días en los que no apetece ni calentar y uno aprovecha para cambiarse dentro del coche y no salir hasta el último momento. Opté por ir abrigado, puesto que me la tomaba como un buen entreno de calidad.
De inicio salimos a 3'40'', 3'48'', 3'50'', 3'44'', 3'56'', haciendo el primer 5.000 en 19'01''. El ritmo era cómodo y nos pasaba contínuamente gente, corriendo en la posición 80º aprox, entre los que finalmente realizarian sobre 1h23.
A partir del 5.000 ya empezamos a pasar gente, conservando el ritmo. El circuito era rompepiernas y con varios giros, con lo que tampoco se corría demasiado rápido. Yo seguía corriendo cómodo, pero me mantenía a la expectativa, ya que ir por debajo de 3'50'' siempre, podría empezar a notarse a partir de los 10-12km. Al 10.000 pasamos por 37'38'', realizando el segundo 5.000 en 18'57''.
Del km 10 al km 15 pasamos ya a gente que iba a hacer 1h21 o así y llegamos al km 16 en el puesto 39º y 40º respectivamente. Fue en ese punto cuando vi que ya no quedaba nada y que me veía muy bien de fuerzas. Nadie de los que pasábamos nos podía seguir. El tercer 5.000 lo hicimos en 19'01''.
Hasta el km 18, por el mismo circuito por el que se hace el segmento de bici del triatlón de Vilanova, subíamos bastante bien y a falta de 3km y ver que estábamos a tiempo de hacer 1h20min0s, quise acelerar un poco, para hacer mi mejor registro en prueba oficial.
Jordi iba bien, pero tampoco le apetecía acelerar, después de ir al mismo ritmo toda la media, así que le dije que iba a apretar un poco, para hacer mejor marca, al estilo Sergey Bubka, rebajando sus records poco a poco, para así mantener las esperanzas de mejorarlos en un futuro.
El perfil y pulso de la media. Se ven los contínuos toboganes y cómo del 18 al 21 ya puse un ritmo más exigente:
En esos 5 últimos km, pasé de ir el 40º, a ponerme el 36º en el km18 y llegar a meta el 25º absoluto, con un tiempo final de 1h 19min 22s. Jordi entro unos segundos más tarde, en el puesto 34º, con 1h19min49s. Los últimos km eran durillos y en ninguno bajé de 3'33''. El 5.000 del km 15 al 20 lo hice en 18'26'', el más rápido de los cuatro.
Este tiempo es por ahora mi mejor registro en media maratón y teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas y los cambios de terreno del circuito, estoy bastante contento con el resultado.
Jordi y yo, al término de la mitja:
El ganador de la prueba fue Xavier Torrades, con 1h10min17s, completando al igual que Jordi y yo, el doblete de 1.500L del sábado, más media maratón el domingo. Eso sí, con una ligera diferencia en los resultados...

4 comentarios:

muy buena carrera Sergio!!! desde luego das miedo , en pretemporada y ibas sobrado , yo creo que podrías haberte ido un poco antes y haberte pegado un pedazo de tiempo , pero como bien dices , poco a poco sabe mejor!!!

Buen comienzo de temporada. Afianzando poco a poco buenas marcas en la carrera a pie.
Enhorabuena por el resultado!

Saludos

korje, eso nunca se sabe, creo que hemos corrido muy bien!

Miguel Angel, gracias, está bastante bien, el año pasado hice 1h24 en estas fechas.

Hola Sergio:

Estuve con Richard y tu en Zarautz, yo no corrí. Voy a ir a la Maraton de Barcelona, he leido que vas de liebre de 3:15, no? Richard o Victor van a salir este año de liebres de 3h.

Muchas gracias y dale duro

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio