jueves, 24 de diciembre de 2009

XXII Carrera Popular de Nochebuena. Gijón.

En la mañana de nochebuena, se celebró la XXII Carrera Popular de Nochebuena, con salida desde las pistas de atletismo de Las Mestas y una distancia de 5,5km.
Más de 700 inscritos y a destacar el elevado número de atletas de nivel presentes en la salida, de los que Marcos Peón fue el más rápido.
Salida de la prueba, desde la pista de atletismo de Las Mestas:
Abandonando la pista, una instantánea curiosa. A mi derecha tenía a Nacho Manzaneda, del que he sido compañero en varios equipos desde 1998 y a mi izquierda a Fernando Barroso, que ha vuelto el año pasado al triatlón tras haber sido uno de los mejores juniors de España años atrás.
A la izda, con Nacho en el Open de España de Tres Cantos y a la derecha, con Barroso, en el cto. de España de duatlón por autonomías junior, en Torrelavega, ambas fotos del 2001:
Me marqué un ritmo alto desde el principio, sin pasarme, pero bastante constante. La prueba constaba de dos vueltas, con varios zigzag, alguna zona resbaladiza y pese a no tener desniveles, se hacía dura por los continuos cambios de ritmo. Fui prácticamente toda la carrera en un grupillo en el que estaba el olímpico en 400m David Testa y la vencedora de la prueba, Wanda Sánchez:
El pulso medio que mantuve en la prueba fue de 178 pulsaciones y el máximo 186, con lo que no estuvo nada mal. En algún momento fui a cola de grupo, aunque siempre intenté mantener el mismo nivel de exigencia.
En la última vuelta:
Y ya cerca de meta, me alcanzó Javi, excompañero del Ocle de atletismo y con el llegué a meta, disputando un "no sprint", marcando un tiempo de 19min27s, que sale a 3'30'' de media, unos metros delante de la primera chica, sobre el puesto 47º. Bastante contento con el resultado, aunque me ha parecido que la gente está muy fuerte...
Llegada a meta:
Al término de la prueba, con Jose Carlos, Ricardo, Fernando e Iñaki:
Y otro flash-back, con Iñaki y Alberto, pero del 2004, con Iñaki a la izda, durante el cto. de Asturias de triatlón contrareloj por equipos, celebrado en Colombres y con Alberto en la Copa del Rey de Ferrol.
Con Rafa, Javi y Santi, de mi antiguo club de atletismo, el Ocle de Candás:
Y mañana participaré en la clásica Copa de Navidad, que este año se llamará Travesía de Navidad al cambiar de organizadores. Esta prueba se celebra cada día de Navidad tanto en Barcelona como en Gijón y para mí ya se ha convertido en un clásico. Se nadan un total de 220m en el puerto deportivo de Gijón, con el agua fría no... lo siguiente...
Ahora mismo está lloviendo y estamos a 9ºC... mañana pasaré frio, no querré ponerme en bañador, no querré nadar, no querré sufrir, etc, etc... pero al final nunca me quedo en casa!
En la salida del 2004, sobre el 6º en la rampa por arriba, con dorsal 14:
Y el sábado correré los 8km de Castrillón, otra de las clásicas en estas fechas.

2 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio