miércoles, 20 de enero de 2010

La primera cita del año será en Gran Canaria

Ya hay fecha para mi primer triatlón del 2010, será el próximo 21 de marzo en el doble olímpico (3km-80km-20km) de Arinaga, Gran Canaria. Ya somos unos cuantos los gladiadores que hemos comprado el billete a las Palmas, de cara a participar en la primera prueba nacional de larga distancia del año.
El pasado año, Arinaga supuso mi debut en larga distancia y eso hace que pese a lo duro, o muy duro que pueda ser participar en este triatlón, donde si el viento quiere ser protagonista, complicará mucho las cosas a todos, le tenga un especial cariño a la prueba.
Este año ya no acudiré simplemente a acabar, aunque tampoco creo que llegue al 100%, ya que si marzo es demasiado pronto para cualquiera que quiera aguantar compitiendo todo el verano, en mi caso aun más, ya que en estos meses de invierno, prefiero bajar mucho el nivel, para que luego las ganas y las fuerzas lleguen a octubre. De hecho, me faltarán muchos km...
En Arinaga 2009, minutos antes de la salida:
Este año lo afrontaré de otro modo. Llevaré la cabra, el casco de crono, no tendré tanto miedo a la distancia... e intentaré mejorar el 21º absoluto del 2009.
Y Arinaga será determinante para optar a correr el Cto. de Europa de triatlón de larga distancia en categoría élite, a celebrar el 24 de junio, en Vitoria. Además de las 4 plazas que ya tienen los supercracks (Marcel, Eneko, Mikel y Clemente), las plazas del 5º al 7º para el cto. vendrán de los 3 primeros en Arinaga (quitando a los ya clasificados), siempre y cuando no superen un 3% el tiempo final del ganador, lo que hace bastante complicado meterse... Sobretodo teniendo en cuenta, que un Eneko que corrio "reservón" el año pasado, me sacó 26'53'' y el corte, si repite tiempo, será 7'33'', algo que el año pasado únicamente fueron capaces de pasar el 2º, 3º y 4º absoluto.
Si este año Elguezabal hace que Eneko tenga que apretar un poco más... habrá que olvidarse de entrar en el tiempo de corte... y todo esto sin tener en cuenta que serán muchos los que querrán estar ahí (los de siempre y los nuevos), lo que hará que Arinaga este año sea un triatlón a seguir.
Y Arinaga será también cto. Canario de LD, lo que hace que posiblemente únicamente hasta ese día dure mi nº1 en el Ranking Nacional de LD, puesto que el canario Cáceres tiene todas las papeletas para superarme...
En marzo, volveremos a rodar (esta vez sobre la cabra) por estas carreteras:
Y después de Arinaga, replantearemos el resto de la temporada, en función de las ganas y las fuerzas, ya que este año son muchos los viajes que plantea el calendario y costará poder estar en todos. En principio buscaré correr todas las de larga (Gran Canaria, Almería, Asturias, Zamora e Ibiza), pero habrá que buscar compatibilizarlo con las de clubes (Ferrol y Coruña), los clasificatorios de dist. olímpica (Portocolom, Marbella, Madrid, Pontevedra, Aguilas o Córdoba), el cto. de España de olímpica (Almería) y las pruebas del circuito catalán. Casi nada... me faltan días!!!
Y veremos el cto. de Europa de LD GG.EE en Vitoria, con sus 345€ de inscripción...

2 comentarios:

Elgezabal y Eneko corren dos semanas antes en Abu Dhabi, asi que imagino que se reservaran luego,,, Si no corren el cut off sera más sencillo, pero muy dificil en cualquier caso lograr una de esas tres plazas; Ivan Tejero, Peru Alfaro, tu mismo, Daniel Fdez Ledesma, Fermin Barres, Alvaro Velazquez, Gregorio Caceres, Hector Llanos, Nico Ward,,, Mucho gallo.

Por cierto, yo me llevaria la bici de carretera.

Estoy de acuerdo contigo, demasiado gallo... y se me ocurre alguno más aun.
y el año pasado me dijiste que me llevara la cabra, no?

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio