jueves, 25 de febrero de 2010

El entrenamiento más largo de mi vida

Esta tarde he realizado el entrenamiento de carrera a pie más largo de mi vida, salvando las veces en las que participé en medias maratones a modo de entrenamiento (en las que siempre se va algo más rápido de lo normal).
Hoy he totalizado 20km por la carretera de les Aigües, en 1h 25min, a 4'16'' de media. Hasta entonces, mi entrenamiento de carrera a pie más largo, fue en Julio del 2009, que hice 18km a 4'45''.
Esta tarde, por la ladera del Tibidabo:
Además he corrido como un reloj. El primer y el segundo 5.000 exáctamente en el mismo tiempo, en 21'47'' (a 4'21'') y del km 10 al km 15, en 21'37'' (a 4'19''). Los 5 últimos km algo más rápidos, en 20'11'' (a 4'02'').

martes, 23 de febrero de 2010

Un mes a patadas en los eggs

Os invito a poneros en situación. Imaginaros que os dan una patada en las partes nobles. ¿Duele? Bien, ahora imaginaros que pasa un minuto desde el golpe. Quedaros con ese dolor, ¿duele? Pues ese dolor lo manteneis durante 24h al día y durante unas tres semanas... ¿podríais soportarlo?
A principios de enero, notaba una ligera molestia en el testículo, que acabó en un dolor en el pubis, con el que convivía, llegando a un punto en el que me molestaba mucho al nadar y al andar en bici (correr no estaba corriendo). Pensé que me habría dado algún golpe y que no me habría dado cuenta. Además el dolor en los testículos me desapareció, pero tenía un fuerte dolor en el pubis, como si tuviera osteopatía y comentándolo con compañeros, me dijeron que podría ser que tenía inflamados los ganglios, o cualquier cosa, ya que estaba muy localizado y me dolía al apretar la zona en un punto.
El viernes 15 y el sábado 16, entrené con muchas molestias en el pubis. El domingo 17 me lesioné el aductor al competir a braza en Terrassa.
Y a partir del lunes 17, descanso absoluto. Esa misma tarde me puse enfermo, con fiebre y fuerte dolor en la zona del abdomen, unido a mi dolor del pubis, mi lesión de aductor y mi ligero dolor de testículos. Los médicos pensaron que podía tratarse de una apendicitis incluso.
Cuando al día siguiente me bajó la fiebre, tuve que acudir de urgencias al médico porque llevaba una semana con el dolor de testículos y parecía que me había aumentado tras enfermar. Tras explorar la zona, me dijo que mi dolor en el pubis no era la causa del dolor de testículos, sino que era el testículo, quien me creaba el dolor del pubis. Parecía que tenía una inflamación del epidídimo (El epidídimo forma parte del sistema reproductivo del hombre. Es un tubito estrecho y largo que se halla situado dentro del escroto y que, partiendo desde la parte posterior del testículo, conecta a éste con los vasos deferentes. Su función consiste en ser el lugar donde los espermatozoides maduran antes de ser expulsados con la eyaculación), y debía de confirmar el diagnóstico con un urólogo, para descartar la torsión testicular, ya que se trataría de algo más grave.
En esa misma semana visité al urólogo, que me confirmó la epididimitis y pasé varios días fatal, sin poder ni caminar, ya que el dolor era contínuo. No podía ni caminar, ni sentarme, ni tumbarme... era sufrir una patada en la partes tras otra. Todo esto una semana antes del cto. de España de natación master, lo cual al principio me preocupaba, por impedirme entrenar, pero que luego ya me daba totalmente igual, porque la cosa era seria.
El 22 hice una ecografía del testículo, que confirmaba que la cola del epidídimo derecho presentaba un aspecto heterogéneo y engrosado con vascularización engrosada. Vamos, que tenía un testículo hinchado.
Siempre pensé que las ecografías eran cosas de mujeres:
Eliminada la preocupación de los primeros días, en los que uno piensa de todo, tras confirmarse que era una enfermedad común, que no era ni un tumor ni nada raro, ya me quedé más tranquilo. Aun así pensé que debía de haber sido algún golpe o cualquier cosa.
A dos días del comienzo del cto. de España (para el cto. estuve 10 días haciendo cero deporte), pregunté al urólogo a qué pudo haber sido debido y me dijo que la inflamación era consecuencia de una infección del aparato urinario, que seguramente haya pasado una cistitis o que algún día aguanté demasiado las ganas de orinar, llegando a sufrir algún escozor al orinar. No afecta al testículo en sí (que sería una orquitis), es como si hubiera pillado una gripe.
Osea, que ni golpe ni nada. Y cistitis en mi caso tampoco, porque me acordaría, pero lo segundo sí que puede ser mi caso, porque soy de los que sale en bici 4h, se bebe dos bidones, con frío, sin sudar y no para a mear... y luego llego a casa quitándome la ropa a la carrera para ir al servicio... imagino que una semana antes de que me comenzaran los problemas, en un día que hice bici con mucho frío más de 3h, acabé forzando demasiado el tema...
Y el tratamiento consistió en antinflamatorios los primeros días y antibióticos durante casi un mes. También me recomendó llevar siempre ropa interior ajustada, para que el testículo quede bien sujeto. El descanso total sólo lo interrumpí en los 4 días que duró el cto. de España, ya que me dijo el médico que aunque el descanso era lo recomendable, si notaba molestias al caminar, no agravaría el problema, únicamente retrasaría un poco la cura. Y eso lo traduje a nadar 4 pruebas y 4 relevos en los de España, sin problemas, salvo el primer día que aun notaba un poco rara la zona. Las marcas, para todo lo vivido, fueron sorprendentes. Si no hubiera parado...
Y tras el cto., ya en febrero, descansé los 7 primeros días, que en total hacen 17 días de reposo absoluto "por cojones" entre enero-febrero. El lunes 8 retomé los entrenamientos, poco a poco, y con mucho cuidado. Los primeros días notaba la zona, como quien se ha recuperado de una tendinitis y vuelve a correr, pero parece que más o menos puedo seguir entrenando.
Al tratarse de una zona tan delicada, a la que los hombres tenemos tanto cariño, evidentemente, en caso de recaer, pararé el tiempo necesario (o más), con lo que tampoco puedo pasar de no hacer nada, a ponerme a entrenar ahora como un loco. Esto hará que llegue a Arinaga de aquella manera y esta es la explicación a que nadie me haya visto entrenar semanas atrás y ahora me vea corriendo a 4'/km, o contento por poder llegar a los 100km en bici.
Moraleja: Si sales en bici, mea.

domingo, 21 de febrero de 2010

Mitja Marató Gavà-Castelldefels-Gavà

En la mañana del domingo 21 se celebró la Mitja Marató de Gavà-Castelldefels-Gavà, en la que participaron más de 2.000 atletas.
La afronté como un buen entreno, con el objetivo de ir sumando km y ganando confianza, así que decidí salir a 4'/km y luego según fuera encontrándome más cómodo, ir bajando unos segundos cada km.
Salí a 4'07'' y pronto me puse a correr sobre 3'50'', pasando por el km 5 por 19'35'', a 3'55'' de media.
Del km5 al km 10, mantuve el ritmo de crucero a 3'49'' de media, marcando un parcial de 19'07''. Al km 10 pasé por 38'43''.
Del 10 al 15 seguí corriendo igual, a 3'50'' de media, con un tercer 5.000 de 19'12''.
Los últimos 5km me empezaron a costar, sobretodo los 3 últimos km, en los que empecé a pedir la hora y bajé algo el ritmo, ya que las zapatillas, que hoy hacían su salida más larga, me empezaron a molestar. Hice el último 5.000 a 3'55'' de media, en 19'39'', un poco más lento que el primero.
Mi tiempo final fue de 1h 21min 58s (a 3'53'' de media), sobre el 111º absoluto. Contento, puesto que sigo corriendo cómodo por debajo de 4'/km.
Completados los 21,095km:
Al acabar la prueba me di cuenta de que me faltan km a pie (más bien lo constaté), puesto tenía los cuádriceps cargadísimos y me costaba subir y bajar escaleras (lo que se dice una buena petada de piernas). Dentro de dos domingos tendré que hacer el doble en la maratón, así que tengo que seguir corriendo para no estar tres días sin poder moverme tras la maratón.
A destacar hoy el tiempo de Richard Calle, con el que ayer hice 100km de bici. Richard fue capaz de hacer 1h12min40s, (a 3'26'' de media) siendo 8º en la general. Otro de los que está fuerte es Carlos López, que hizo hoy 1h15min34s, mientras otro triatleta del Prat, Jordi Vázquez, hizo 1h17min55s.

viernes, 19 de febrero de 2010

Sumando entrenamientos

Continuo sumando sesiones, por ahora no son gran cosa, pero ya empiezo a notarme algo mejor y a ganar continuidad. A pie no he pasado de los 44min y estoy aprovechando para adaptarme a las mizuno con las que haré la maratón. Este domingo haré la media maratón de Gavà-Castelldefels, que será un buen entreno. Saldré a 4min/km y si luego me encuentro bien, bajaré a 3'50''-3'55''.
Esta tarde, antes del entrenamiento de natación con los triatletas del Prat:
Si mañana respeta el tiempo haré una salida larga de bici, aunque hoy ha llovido bastante en Barcelona, con lo que habrá que esperar a ver cómo se levanta el día.

domingo, 14 de febrero de 2010

XII Trofeu Master Club INEF Lleida

El sábado 13 de febrero se celebró el XII Trofeu Master Club INEF Lleida. Por mi parte suponía la vuelta a la competición tras el cto. de España Master de Castellón.
Nadé las pruebas de 400L y 50E.
En los 400L, buscaba realizar un buen test de mi estado de forma. Salí más conservador que en Castellón, pasando por 1'08'' a los 100 y 2'18'' al 200. Del 200 al 400 quería mantener el ritmo, pero no tenía para más y se me hacía eterna la zona del viraje, que era ligeramente más profunda y daba la sensación de que me quedaba parado.
Antes de la salida del 400L, por la calle 5:
Finalmente subí 11 segundos mi tiempo de hace dos semanas, con un crono de 4.52.50, siendo 4º absoluto y 2º de 25-29años. Pero bueno, al menos me he obligado a nadar un 400.
A la llegada del 400:
Tras el 400, nadé una prueba que tenía ganas de hacer, los 50E. No soy espaldista, pero se me da bastante bien el sprint de espalda. Lo único que no tengo ni buena salida, ni sé calcular el viraje, ni la llegada.
La salida no la hice tan bien como otras veces, ya que no pude aprovechar el impulso y tuve que empezar a sprintar casi de cero. Di el viraje bastante mal, pegado a una corchera y el último 25 lo hice muy bien, pero en la llegada otra vez me faltó dar una brazada más y me quedé lejos de la pared. Todo esto va sumándo centésimas y mi tiempo final fue de 31.90, siendo 2º absoluto y de la categoría 25-29 años. Subí mi mejor marca, que era de 31.30 (Diciembre 2006), pero desde que vivo en Barcelona entreno en una piscina que no tiene las banderas que indican los 5m a la pared, con lo que apenas nado espalda y cuando nado, no puedo entrenar virajes y llegadas en condiciones. De todos modos, contento con la marca.
Momentos antes de la salida de los 50E, por la calle 4:
La representación del Aquamasters en Lleida, Mariona Costa y yo:
Mariona volvió hacer una exhibición en sus tres pruebas, venciendo con autoridad en 100X, 50M y 50B. Ya suma un record de España más, al batir el record de España de 100X, con 1.07.
Mariona, en el largo de braza de los 100X:

sábado, 13 de febrero de 2010

desempolvando la cabra

Cuando esta mañana miré el cuentakm de la bici de crono, todavía marcaba los 71,8km a 36,40km/h de media del traitlón B de Banyoles, de septiembre del 2009. Y es que llevaba casi 5 meses sin tocar la cabra, con lo que era hora de empezar a pensar en sumar km con ella.
Como esta tarde compito a natación en Lleida, pues aproveché para rodar por la mañana poco más de una hora con la QR. En total 32km a 26,91km/h de media y listo para seguir saliendo con la cabra los próximos días:
Ayer por la tarde me digné por fin a montar el nuevo sillín, que tenía en una caja desde el 1 de octubre y será el que usaré en la cabra esta temporada.
El diseño es muy particular y la primera sensación que tienes al usarlo, es que es más ancho de lo normal, pero el objetivo principal de su uso es que durante todo el tiempo que se rueda acoplado, no se pierda la sensibilidad en las partes nobles...
Tambien tuve que bajar la tija un poco, ya que el sillín es más alto que uno normal.
Y el resultado ha sido muy satisfactorio. Coincido en que al ser más ancho, puede parecer más incómodo el pedaleo, sin embargo, sentado en la punta, la sensación de estabilidad y ausencia de presiones en la zona crítica es perfecta.
En la 1h12min que estuve sobre la bici hoy, el "pequeño coronel" ha estado despierto en todo momento, con lo que sin ninguna duda, este será mi sillín. Atrás quedaron esos días en los que tras 12km acoplado la zona quedaba insensible y las competiciones en las que tras 80-90km, me bajaba a correr a pie y parecía que me habían sedado la zona.
Como se ve en la foto, la parte donde va la vena está completamente libre y no se hace nada de presión en ella. Es más, si te sientas en la punta, en lugar de concentrar todo el peso en la parte central, el apoyo se hace en los dos huesos del culo, lo que da más estabilidad y es menos molesto:
Eso sí, lo que más me costó hoy es rodar acoplado por los brazos. Tengo la posición del manillar bastante "racing" y me faltan muchos km para volver a poder pasarme así horas. Quizás vuelva a poner el manillar de un modo más conservador, separando las barras o incluso subiéndolo unos mm, para ir poco a poco volviendo a la posición que tenía a final de la temporada pasada.
Y en breve me voy a Lleida, donde competiré 400L y 50E. El 400 será un buen test, para exigirme algo en el agua, aunque no creo que rebaje los 4'41'' del cto. de España, ya que no he seguido entrenando. En los 50E, trataré de hacer una buena marca, aunque no sea un especialista.

jueves, 11 de febrero de 2010

Mega Triatlón Puerto Varas

Hoy un excompañero de club, Alberto Velasco, me ha enviado un email con este cartel, del "Mega Triatlón Puerto Varas", del año 2008, donde aparezco yo en el cartel de la prueba.
Se trata de un medio ironman (1,9-90-21) en Chile, casi nada.
No sé qué me ha hecho más gracia, si verme con esa cara de sufrimiento a pie, si leer que a la carrera a pie la llaman "pedestrismo", o leer en las bases que la inscripción son 30.000 pesos, que no sé a cómo está el cambio, pero suena a carísimo...
La foto la reconozco, es del triatlón de Llanes (Asturias) 2007 y fue sacada por Rodrigo Vallina.
Y ha debido de tener éxito el asunto, ya que para la edición del 2009, han repetido cartel:
Lo que me pregunto es qué estaría buscando... luego "el que se aburre" soy yo...
Eso sí, ya por completar la búsqueda, he visto que en el del 2010, que se celebrará el próximo 20 de febrero, ya no aparezco...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Arrancando motores

Quedan poco más de tres semanas para la maratón de Barcelona y cinco para Arinaga. Desde el lunes estoy intentado volver a arrancar con los entrenamientos, pero la verdad es que me está costando bastante. Mis molestias físicas se habían ido, aunque al volver a moverme me he dado cuenta de que no han remitido del todo, pero descartado un problema de gravedad, esta semana he retomado los entrenamientos, aunque manteniéndome especialmente sensible ante posibles recaidas.
Ya tengo en mis manos la ropa con la que haré de pacemaker en la maratón, gracias a R.P.M.Racing, que nos ha facilitado la equipación completa Mizuno para el evento, incluidas las zapatillas Mizuno Wave Precision 9, con las que aun no he corrido, pero que tienen muy buena pinta.
En los próximos días saldré a entrenar con ellas y participaré en la media maratón de Gavà dentro de dos domingos. Si me van bien en la maratón, seguramente se conviertan en mis zapatillas de competición para los triatlones de larga distancia, ya que estéticamente me encantan.
Con la equipación de pacemaker y las Mizuno wave precision:
Hoy ha sido mi primer día de bici, con 45km totalmente llanos al salir del trabajo. Durante gran parte del recorrido iba pensando que si me compraran todas mis bicis, equipaciones y demás, dejaba el deporte, porque parecía que estaba entrenando únicamente por compromiso. Pero bueno, luego poco a poco ya empecé a ir más a gusto y si mantengo un poco de continuidad los próximos días, imagino que volveré a disfrutar de hacer km y salir a entrenar.
Y para no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, aprovecharé para asistir al entrenamiento de carrera a pie conjunto con los triatletas del Prat, que llevo un mes sin ir y así sumo mis primeros km a pie de febrero. A ver qué se siente corriendo...

lunes, 8 de febrero de 2010

Resumen entrenamientos Enero

El pasado mes de Enero no fue un gran mes en lo que a entrenamientos se refiere.
En al agua, un total de 32.750m, que para ser el mes en el que otras temporadas más metros nadaba (el año pasado 66.600m), la cifra es relativamente baja. Del total de metros, 4.800m han sido en competición:
En bici, 344,91km. Cifra parecida a la del año pasado en estas fechas, pero mi última salida fue el 16 de enero... Como quien dice, aun estoy a tiempo de ponerme las pilas, pero el febrero pasado hice más de 700km y en lo que llevamos de mes, llevo 0km.
Y a pie, 3h19min, para contabilizar 53km. Sorprendentemente, el año pasado en enero sólo corrí 2h52min y en febrero 2h4min, así que hasta estoy corriendo más! jeje.
Este mes he entrenado poco, algo más de 24h, pero los 10 días de descanso total, por enfermedades varias, se notaron.
Y en Enero he participado en cuatro competiciones de natación:
- Los 3.000m de Vilanova.
- Los 4x25 (Marip, Esp, Braza y Crol) en Terrasa.
- El Cto. de España de natación master en Castellón.
Ahora en febrero tengo que empezar a acumular volumen a pie y en bici, ya que en marzo, participaré en la maratón de Barcelona y en el triatlón doble olímpico de Arinaga.

jueves, 4 de febrero de 2010

Cto. España Natación Master. Castellón. Relevos.

El viernes 29 nadé el primero de los cuatro relevos en los que participé en el Cto. de España de Natación Master de Castellón, el sábado dos más y el domingo el último.
El viernes nadamos el 4x50 libres masculino, +100 años, logrando acabar quintos, pero a tan sólo 30 centésimas del bronce, en un final apretadísimo. Hice la primera posta, con lo que la marca es oficial y paré el crono en 25.53, la que hasta ese momento era mi mejor marca personal en 50L. En segundo lugar saltó Diego (26.08), luego Borja (27.27) y por último Carlos (25.30). El tiempo final fue de 1.44.18. Las medallas fueron para el C.N.Alcalah, C.N.Barcelona y Dos Hermanas.
El sábado a medio día nadamos el 4x50 estilos masculino, +100 años. Chuso hizo la espalda en 30.88, Borja la braza en 33.98 y Carlos la mariposa en 28.31, llegando ya tercero de la serie a falta de mi posta. Yo salté y volví a hacer mejor marca personal con salida lanzada, marcando un parcial de 24.85 y un tiempo final del relevo de 1.58.02, que nos dio la medalla de bronce, siendo oro el C.N.Barcelona y plata C.N.Jerez
El mismo sábado, cerrando la jornada se nadó el primero de los dos relevos mixtos, el 4x50 libres mixto, +100 años. De nuevo volvía a lanzarme en la primera posta y lograba rebajar mi marca del día anterior, estableciendo mi nueva mejor marca personal de 50L en 25.46. Detrás de mi se tiró Miriam (31.21), luego Eva (29.40) y cerró el relevo Diego (26.18), parando el crono en 1.52.25, medalla de plata y a tan sólo 34 centésimas del oro logrado por el Bahía de Almería. El bronce se lo llevó el Canal Isabel II.
Y el domingo nadé mi última prueba, el relevo de 4x50 estilos mixto, +100 años. Conscientes de que podríamos batir el record de España, visto el nivel de los relevos en el campeonato, preferimos tratar de luchar por el oro y nadar con bañadores largos, con lo que nuestro tiempo final no sería homologable para el record. Eva hizo la posta de espalda en 33.87 y a Mariona realizó un parcial estratosférico a braza, 31.50, que pese a situarnos quintos en ese momento, nos dejaba en muy buena posición a falta de los dos chicos. Borja hizo la mariposa en 28.87 y llegó cuarto a la pared, a falta de mi última posta. Hice los mejores primeros 25m de mi vida y entré al viraje ya en primera posición de la serie, distanciándome algo más en los segundos 25m en los que me faltó algo de aire, haciendo un parcial de 24.83 (mejor marca personal con salida lanzada) y parando el crono en 1.59.07, casi tres segundos por debajo del Record de España. Medalla de Oro. El Bahía de Almería y C.N.Jerez se llevaron la plata y el bronce.
El relevo del Oro en 4x50 estilos mixto +100 años:
Y aquí está el video del 4x50 estilos mixto, con Eva, Mariona y Borja, por la calle 5 Yo voy en la última posta y se ven unos primeros 25m espectaculares.

lunes, 1 de febrero de 2010

Cto. España Natación Master. Castellón. Individuales.

Del 28 al 31 de enero se disputó en Castellón el Cto. de España de Invierno de Natación Master, en la piscina de La Salera, en 25m.
Este año decidí inscribirme en mis cuatro pruebas individuales, a las de estilo libre, descartando el 50L, ya que creía que no haría un buen papel en una prueba tan rápida. Por tanto nadé el 800L, 400L, 200L y 100L.
El jueves nadé 800L. Desde el 17 de enero, primero por lesión, luego por fiebre y luego por problemas de salud no pude entrenar y me perdí las dos últimas semanas de entrenamiento antes de Castellón. Aun con algún pequeño problema, me tiré al 800, con la referencia de haber pasado por 10'21'' esta temporada en los 1.500L de Sabadell, lo que era mi mejor marca.
En mi serie coincidí con el también triatleta Raul Gomez, que ganó la serie y realizó una gran marca, de 9'35'', llevándose la plata en 30-34 años.
Yo empecé bien, pasando por 1'08'' al 100 y 2'21'' al 200. Al 400 4'56'' y a partir de ahí ya noté que me faltaba mucho fuelle. Seguí intentando lo que pude, pero finalmente realicé un tiempo de 10.15.39, siendo 5º en 25-29 años y mejor marca personal. Satisfecho por bajar mi marca, pero está claro que si hace más de un mes ya era capaz de hacer eso en un parcial del 1.500, de no haber estado enfermo, podría haber mejorado mi registro.
En la salida del 400L:
Mi segunda prueba individual fue el 100L, el viernes por la tarde. Este año había hecho 59''0 y desde el record de Caluña de 4x50X mixto de Badía del Vallés, no había trabajado el sprint. Nadaba con la intención de hacer 57''-58''.
Hice una salida muy buena, nadando con la cabeza de la serie y pensando que quizá iba demasiado rápido, ya que era gente de 53''. Pasé por 26.53 al 50 y aun tenía fuerzas. En el viraje de los 75m, me quedé demasiado lejos de la pared y apenas pude empujarme bien, con lo que perdí bastante y finalmente paré el crono en 56.40, mejor marca personal y 5º en 25-29 años. No me esperaba un tiempo así y me lamento del viraje, ya que mi segundo parcial fue de 29.87 y no tuve la sensación de haber petado tanto. De todos modos, muy contento con la marca.
Durante el 400L:
La tercera prueba individual fue el sábado mañana, el 400L. Mi mejor marca era 4'40'' y tenía la esperanza de rebajarla, pero finalmente no pudo ser. Salí rápido, 1'05'', 2'16'', pero a partir del 200 no había más de mí. Quise seguir la referencia de los que me pasaban, pero no pude y pensé que podría bajar de 4'40'' esta vez. Finalmente no hubo modo y me quedé en 4.41.78, 6º en 25-29 años.
Mi última prueba individual fue el mismo sábado por la tarde, el 200L. Mi mejor marca era 2'08'' y tras el éxito del 100 libres y mis pruebas de relevos, tenía de nuevo la esperanza de mejorar mi marca. Nadé la serie muy bien, con la cabeza los primeros 100m, pasando por 1'02'' y después haciendo un cambio de ritmo y dejando al resto, apretando el último 50, para ganar la serie con claridad. Al llegar a la pared y ver el crono, de 2.09.25, la verdad es que pensé que iba a hacer menos, e incluso la gente que vio la prueba pensó que haría un 2'07'' o así, porque se me veía muy bien, pero nada, no pude con mi marca. El puesto, 9º en 25-29 años.
En la llegada del 400L:
En definitiva, mis marcas en las pruebas individuales fueron parecidas a lo que tenía, pero estoy contento después de lo pasado en los días antes al campeonato, sin poder entrenar. Y la mejor sin duda, el 100L, inesperado.
Mi próxima actualización, con la crónica de los cuatro relevos que nadé, en los que conseguí las 3 medallas.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio