sábado, 13 de febrero de 2010

desempolvando la cabra

Cuando esta mañana miré el cuentakm de la bici de crono, todavía marcaba los 71,8km a 36,40km/h de media del traitlón B de Banyoles, de septiembre del 2009. Y es que llevaba casi 5 meses sin tocar la cabra, con lo que era hora de empezar a pensar en sumar km con ella.
Como esta tarde compito a natación en Lleida, pues aproveché para rodar por la mañana poco más de una hora con la QR. En total 32km a 26,91km/h de media y listo para seguir saliendo con la cabra los próximos días:
Ayer por la tarde me digné por fin a montar el nuevo sillín, que tenía en una caja desde el 1 de octubre y será el que usaré en la cabra esta temporada.
El diseño es muy particular y la primera sensación que tienes al usarlo, es que es más ancho de lo normal, pero el objetivo principal de su uso es que durante todo el tiempo que se rueda acoplado, no se pierda la sensibilidad en las partes nobles...
Tambien tuve que bajar la tija un poco, ya que el sillín es más alto que uno normal.
Y el resultado ha sido muy satisfactorio. Coincido en que al ser más ancho, puede parecer más incómodo el pedaleo, sin embargo, sentado en la punta, la sensación de estabilidad y ausencia de presiones en la zona crítica es perfecta.
En la 1h12min que estuve sobre la bici hoy, el "pequeño coronel" ha estado despierto en todo momento, con lo que sin ninguna duda, este será mi sillín. Atrás quedaron esos días en los que tras 12km acoplado la zona quedaba insensible y las competiciones en las que tras 80-90km, me bajaba a correr a pie y parecía que me habían sedado la zona.
Como se ve en la foto, la parte donde va la vena está completamente libre y no se hace nada de presión en ella. Es más, si te sientas en la punta, en lugar de concentrar todo el peso en la parte central, el apoyo se hace en los dos huesos del culo, lo que da más estabilidad y es menos molesto:
Eso sí, lo que más me costó hoy es rodar acoplado por los brazos. Tengo la posición del manillar bastante "racing" y me faltan muchos km para volver a poder pasarme así horas. Quizás vuelva a poner el manillar de un modo más conservador, separando las barras o incluso subiéndolo unos mm, para ir poco a poco volviendo a la posición que tenía a final de la temporada pasada.
Y en breve me voy a Lleida, donde competiré 400L y 50E. El 400 será un buen test, para exigirme algo en el agua, aunque no creo que rebaje los 4'41'' del cto. de España, ya que no he seguido entrenando. En los 50E, trataré de hacer una buena marca, aunque no sea un especialista.

3 comentarios:

yo llevo el mismo¡¡¡
Lo estrenare mañana, a ver como responde el pequeño coronel¡¡¡

jajaja

un abrazo

rayo

hoy he vuelto a salir en la cabra y de nuevo 0 problemas. Eso sí, al volver a sentarme me dolían los huesos del culo un montón, ya que antes nunca me apoyaba en ellos.

Vaya fotos que nos pones en horario infantil jejeje ;-)

Le regalé ese sillín a Sergio por Reyes, así que parece un buen regalo... aver qué tal cuando desempolve él también la cabra y le ponga la nueva montura...

Besicos!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio