domingo, 14 de febrero de 2010

XII Trofeu Master Club INEF Lleida

El sábado 13 de febrero se celebró el XII Trofeu Master Club INEF Lleida. Por mi parte suponía la vuelta a la competición tras el cto. de España Master de Castellón.
Nadé las pruebas de 400L y 50E.
En los 400L, buscaba realizar un buen test de mi estado de forma. Salí más conservador que en Castellón, pasando por 1'08'' a los 100 y 2'18'' al 200. Del 200 al 400 quería mantener el ritmo, pero no tenía para más y se me hacía eterna la zona del viraje, que era ligeramente más profunda y daba la sensación de que me quedaba parado.
Antes de la salida del 400L, por la calle 5:
Finalmente subí 11 segundos mi tiempo de hace dos semanas, con un crono de 4.52.50, siendo 4º absoluto y 2º de 25-29años. Pero bueno, al menos me he obligado a nadar un 400.
A la llegada del 400:
Tras el 400, nadé una prueba que tenía ganas de hacer, los 50E. No soy espaldista, pero se me da bastante bien el sprint de espalda. Lo único que no tengo ni buena salida, ni sé calcular el viraje, ni la llegada.
La salida no la hice tan bien como otras veces, ya que no pude aprovechar el impulso y tuve que empezar a sprintar casi de cero. Di el viraje bastante mal, pegado a una corchera y el último 25 lo hice muy bien, pero en la llegada otra vez me faltó dar una brazada más y me quedé lejos de la pared. Todo esto va sumándo centésimas y mi tiempo final fue de 31.90, siendo 2º absoluto y de la categoría 25-29 años. Subí mi mejor marca, que era de 31.30 (Diciembre 2006), pero desde que vivo en Barcelona entreno en una piscina que no tiene las banderas que indican los 5m a la pared, con lo que apenas nado espalda y cuando nado, no puedo entrenar virajes y llegadas en condiciones. De todos modos, contento con la marca.
Momentos antes de la salida de los 50E, por la calle 4:
La representación del Aquamasters en Lleida, Mariona Costa y yo:
Mariona volvió hacer una exhibición en sus tres pruebas, venciendo con autoridad en 100X, 50M y 50B. Ya suma un record de España más, al batir el record de España de 100X, con 1.07.
Mariona, en el largo de braza de los 100X:

3 comentarios:

Muy buenos tiempos y excelentes resultados en el campeonato. Hay que tener en cuenta que has entrenado menos que el año pasado, pero seguro que pronto recuperarás los kms. que no has acumulado.
SUERTE

Sergio: veo todos los días tu blog y desde el día catorce no lo renovaste,¿es que no tienes nada nuevo que escribir?.Espero que lo pases bíen y te recuperes del todo
Un abrazo Mary

David, pues poco a poco a seguir sumando...

Mari, no sabía que tenías un blog!! tampoco tenía mucho que contar estos días...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio