sábado, 13 de marzo de 2010

Plug-and-play

Esta mañana, los que preparamos pruebas de larga distancia, habíamos previsto hacer un entreno de transición consistente en 80km de bici a ritmo y luego carrera contínua. Finalmente muchos sólo hicimos la bici, puesto que llevar a gran parte de la artillería junta por la carretera de las costas, en el mes de marzo, hizo que pasara lo que se venía venir... la gente empezó a mostrar los cuchillos y a una semana de Arinaga, ya empiezan a estar afilados...
Los gladiadores que salimos hoy en bici:
Y los más puntuales:En total hice 90,94km, en 2h 49min, a 32,12km/h de media. El ritmo por la carretera de las costas, que las hicimos dos veces, fue fuerte todo el tiempo y ya acercándonos de nuevo al Prat, notaba que no tengo tantos km encima como para no acusar muscularmente estos ritmos en un circuito tan rompepiernas. Pese a que llegué al Prat con los primeros síntomas de pájara, estoy contento con las fuerzas que he tenido hoy en bici.
Posición de plug and play, enchufar y usar:
Y al llegar al Prat algunos decidieron salir a correr y otros lo dejamos para mañana, que repetiremos el entreno, pero con algún km menos y más tranquilos. Aunque seguro que algún calentón hay.
Yo estuve a punto de nadar tras la bici. De hecho ya estaba con el bañador puesto y el gorro y las gafas en la mano, cuando dije... ufff... mejor me voy a casa, que puede más el hambre y el cansancio que otra cosa.
Y es que esta semana únicamente he nadado ayer 3.000m y respecto a la temporada pasada, estoy nadando mucho menos.
En esta gráfica se muestran los metros de natación acumulados mes a mes, en mis tres últimas temporadas y el porcentaje acumulado de metros que representa cada mes. También hace una estimación de la evolución de metros que acumularé este año, teniendo en cuenta los porcentajes de mis dos temporadas anteriores:
Sumando los metros de las dos primeras semanas del mes de marzo del año pasado, había nadado 22.550m, frente a los 9.000m que llevo este año. Si no cambia mucho la cosa, este año pasaré de nadar los 370-400km de mis dos últimas temporadas, a bajar de 250km por temporada.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio