miércoles, 24 de marzo de 2010

Protagonistas en Arinaga

1º) David Castro se llevó de Arinaga una merecida victoria, 4h18min44s. Desde los primeros metros de natación estuvo en el grupo de cabeza, se puso a liderar la prueba sobre la bici y únicamente se le vio un poco más justo en las últimas vueltas de carrera a pie. En línea de meta tuvo algo más de 2min sobre el segundo clasificado.
2º) Richard Calle realizó una exhibición en las tres disciplinas. Salió a 3min del grupo de carrera y sobre la bici llegó a alcanzar la tercera posición. A pie supo sufrir hasta el final, logrando subir un peldaño más en el cajón en la última vuelta, pasando a Peru Alfaro.
3º) Peru Alfaro se mantuvo fuerte toda la prueba. Se bajó a correr segundo y parecía que podría recortar algo a Castro, pero en las últimas vueltas tuvo que rendirse y ver cómo era superado por Richard. Por segundo año consecutivo logra la tercera posición en Arinaga.
4º) Ivan Tejero repite "medalla de chocolate" por segundo año consecutivo. Salió el primero del agua y lucho durante toda la bici, finalizando el segmento cuarto. A pie mantuvo el puesto.
5º) Nico P. Ward mantuvo un bonito duelo con Cáceres. En la bici dio un recital marcando el mejor parcial de la prueba y a pie administró la ventaja con Cáceres. Cuando Cáceres le dio alcance a pie, Nico sacó las fuerzas necesarias para contratacar y llevarse el Cto. Canario, cambiando los papeles del año pasado con Cáceres, que había sido 5º en 2009, mientras Nico fue 6º.
6º) Gregorio Cáceres realizó un buen segmento de nado y una bicicleta correcta. A pie fue el más rápido con diferencia, pero pese a todo, no pudo llevarse el Cto. Canario y tuvo que conformarse con el 6º lugar, un puesto peor que en el 2009.
7º) Fernando Cuenllas hizo un carrerón, no sólo en la bici, sino a pie, donde se mantuvo muy sólido. Fue una de las revelaciones del día.
8º) David Rodríguez fue otro de los que repitió posición respecto al 2009. El ex del Reus, se llevó además la tercera plaza del cto. Canario, tras un fantástico parcial de bici y una buena carrera a pie.
9º) Roberto Corujo ha dado otro pequeño paso, mejorando su puesto 13º del 2009. Mantuvo un duelo a pie con Campillo, hasta que finalmente lo pudo dejar atrás.
10º) Hector Pino hizo tres parciales muy regulares que le llevaron a un gran Top-10.
11º) Juan Carlos Campillo se quitó la espina del año pasado, donde acabó el 26º y estuvo muy cerca del Top-10.
12º) Albert Reig realizó un grandioso debut en la distancia. Salió en el grupo de cabeza de nado, se defendió en la bici y a pie cedió algo más de lo que corresponde a su nivel, pero es un hombre a tener muy en cuenta en las próximas pruebas.
13º) Jon Unanue no tuvo su día, aunque estuvo en carrera hasta finalizada la bici. A pie explotó y perdió bastantes puestos.
14º) Julio Cardo salió el 3º del agua y volvió a hacer un gran parcial en la bici, bajándose a correr en 5º lugar. Hizo una buena carrera a pie, hasta las últimas vueltas, donde ya sufrió de más. Julio había sido el 15º en el 2009.
15º) Xavi Boneta hizo una gran prueba. En la bici realizó uno de los mejores parciales y sólo le vimos sufrir en las últimas vueltas de carrera a pie.
16º) Ivan Álvarez hizo un parcial rapidísimo a pie, sólo superado por Cáceres. Nadando y en bici fue discreto, pero su último segmento le llevó a los puestos que daban plaza élite.
17º) Sergio García... No estuve en condiciones de luchar por la carrera en ningún momento, pero resurgí desde atrás para acabar de un modo que dice que no hay que descartarme para las próximas pruebas.
18º) Benjamin Powell realizó una buena remontada en el segmento de bici y a pie trató de defender la renta. Las últimas vueltas se le hicieron largas.
19º) Jorge Luis Rakos salió bien colocado del agua. En la bici perdió posiciones, aunque realizó un buen último segmento, corriendo de menos a más.
20º) Santiago Martínez fue el último en lograr plaza para el cto. de España élite, gracias a un gran parcial de carrera, remontando posiciones en el último segmento.
21º) Karim Balli estuvo luchando en posiciones de honor hasta el final de la carrera a pie, donde ya sufrió para poder mantener el ritmo.
22º) Miguel A. Acosta al igual que Karim, estuvo por delante, pero la última parte de la prueba se le hizo bastante larga.
Ret.) Mikel Elguezabal era el máximo favorito y abandonó la prueba por un pinchazo cuando había alcanzado la tercera posición.
Ret.) Raul Lecuona nadó en cabeza y aguantó muy bien la bici, bajándose a correr en el top-10. A pie no finalizó.
Ret.) Manu Piñeiro salió del agua retrasado y en la bici no acabó de encontrarse cómodo. Tras completar la primera vuelta de bici, decidió abandonar.
Ret.) Nils Goerke era otro de los favoritos. Abandonó en el segmento de bici, cuando había remontado bastantes posiciones.
GG.EE) Ernest Renedo fue 8º en el grupo de edad de 30-34 años. Este año le veremos en el Ironcat.
GG.EE) Marc Montalban acabó el 14º en 25-29 años. Sufrió más de lo normal debido a una lesión que arrastraba que le impidió entrenar las últimas semanas.
GG.EE.) Jose Alberto Martínez terminó el 23º en 30-34 años. Al igual que Ernest, también le veremos en el Ironcat.

7 comentarios:

Muy buen post, gracias por tu comentario, ánimo y a seguir adelante.

Sergio, parece que ibas tú en la moto haciendo fotos y comentando la carrera, quién te ha pasado los datos? Hay que darle la enhorabuena también!

Te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir jajaja me encanta como documentas las cosas, esta entrada es la leche. De donde has sacado las imagenes? es que entro en la pagina del tri de arinaga pero no me deja ver las fotos y a pesar de no salirte como tu querias, para correr a cuatro clavado tras el tute de antes hay que estar fuerte, a seguir así, un saludo.

Felicidades a todos! Desde luego sois todos protagonistas y verdaderos campeones!!

Iván, enhorabuena por el resultado y la convocatoria para el europeo!

Miquel, los datos son únicamente una opinión mía, según las caras que ponían cuando nos cruzábamos...

Cristobal, me alegro que te haya gustado la entrada. Las fotos las ha sacado mi madre con mi cámara...

Sina, muchas gracias!!

He alucinado,
de donde sacas las fotos?
Increíble as fots de la previa donde salimos en bici.
Gran trabajo.
Un saludo.

Rober, las fotos son de mi cámara, pero claro, durante la carrera se la dejé a mi madre... que yo no podía estar en todo...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio