miércoles, 3 de marzo de 2010

Sigue la maratón. Pacemaker timing

Ya que está lloviendo y no puedo salir en bici, he preparado todo lo necesario para seguir la maratón de Barcelona de este domingo.
Más de uno de los 12.000 inscritos se lamentará de no correr la maratón en 3h 15min, ya que está todo preparado en vistas a ir de pacemaker de ese tiempo.
En este plano están mis tiempo de paso, a contar desde la hora de salida (08.30am teóricas), por cada 5 km, con el margen de paso por cada punto. Si quieres verlo en un sitio, únicamente hay que mirar en que intervalo pasaré por allí, así de fácil:
Y este es plano de la gymcana asociada a la maratón. Quien quiera moverse sin parar desde las 8 a las 12 y ver en 6 puntos distintos del circuito la maratón, puede hacer caso de esta recomendación, siempre que la persona a la que vaya a ver, corra cerca de mí.
Numerados del 1 al 6 son los puntos donde se puede ver la carrera y en el texto la explicación de cómo llegar de un punto a otro, ya sea caminando, o en metro. He indicado las líneas de metro, el nombre de las paradas y un tiempo aproximado de llegar a ese punto.
Plano para supporters:
Y esta será la tabla que guíe mis pasos. He marcado 5 ritmos distintos al km (4'33'', 4'35'', 4'37'', 4'40'' y 4'42'') y anotado los pasos por km.
Cada 5km se ve el parcial a color y una fila más abajo, el ritmo de compensación que habría que llevar a partir de ese punto, para que el tiempo final fuera 3h 15min.
Un ejemplo, si salgo a 4'33'' todo el rato y en el km 20 paso por 1h31min0s, sé que tengo que ir un poco más lento los 22km que quedan, a 4'41'' en concreto (ritmo de compensación). Por el contrario, si al km 25 paso en 1h56min40s, debería de apretar a 4'24'' lo que queda. Se puede ver a cualquier intervalo de ritmo, cómo debería de corregir del modo más gradual posible las desviaciones del tiempo final. Evidentemente el ritmo siempre será una combinación de cualquiera entre 4'33'' y 4'42'', al influir pendientes, tapones de gente, etc, pero los parciales cada 5km estarán en estos rangos.
Tabla de posibles parciales para acabar en 3h 15min:
Y la tabla la he impreso a doble cara, con los primeros 20km de un lado y los 22 restantes del otro. La llevaré conmigo con un imperdible durante la carrera, para ir consultándola. Al plastificarlas he metido varias en un mismo folio, con lo que quien quiera una que me la pida y se la llevo a un entreno del Prat, o se la doy el día de la maratón.
Y ya más masticado imposible. El viernes o el sábado iré a por el dorsal, que es el número 13.009.

11 comentarios:

vaya currada!! seguro que sale perfecto...

Sergio , eres un puto freak!!!!!jajaajajajajaja, pero mola!!! pfff, como estoy sufriendo mentalmente de cara el domingo, si es que sólo se me ocurren a mi estas locuras.......Yo iré el sábado seguramente a la pasta party , por si te apuntas!, un saludo y si no nos vemos antes , suerteeeeeeeee en la maratón!!!!

Cada dia tengo mas claro que estas FATAAAAAAAAAAL,pero bueno,te queremos tal y como eres...menos mal que las demas cosas compensan mucho....

un besitooooo y mucha suerte!!!yo ire contigo....pero mentalmente!!!

Que bueno!!! enhorabuena por el curro que has preparado. Salud, Antonio

Todo lo freaky que querais... pero mira que casualidad que yo salgo a Sub3h15', asi que no me pienso despegar de este hombre hasta que vea a lo lejos la Plaza España!!! Hasta el domingo. Víctor

bueno pues yo iba al 3.20, pero la garantia de seguir a una liebre de nivel, ya me he calentado e intentare seguir al 3.15
nos vemos y suerte a todos
SOMOS UNA BANDA

Sergio, éres un crack, y yo que me gasté 200 euros en el Garmin con GPS pudiendo hacer estas tablas! ;-)
Realmente los que vayan contigo tienen éxito asegurado, si hasta has pensado en el público.

como esta entrada tenga más repercusión de los 12.000 participantes mínimo 6.000 se van contigo... con esto lo del marathon-man ese se queda a la altura del betún...

tu sombra el domingo,

Olallo

POrque ya te conocemos, sino.... me darías miedo!!!! Que crack!!!! Esto solo lo puedes hacer tu... jeje

Joder, eres muyyyyyyyyyyy meticuloso. Se nota tu profesion supongo.
Bueno, es una gran virtud que luego se refleja en tus resultados.
Suerte el domingo, aunque no la necesites

sergi, lo que hace el aburrimiento...

korje, no creo que vaya a la pasta party, pero nos vemos el domingo!

anónimo, muchas gracias!

antonio, mientras más cosas a la vez haga en carrera, más rápido se me pasa...

Victor, pues ya sabes... al final me das el hachazo

Somos una banda, ¿al final te atreves con el 3h15'? espero que te vaya bien el ritmo!

Pau, el garmin era el plan B, pero como no tengo... jejeje

Olallo, te quiero ver pegado los 42km! Luego te dejo que me dejes tirado para ganarme...

Richard, ya sólo me falta correr....

D.Luis, algo de suerte necesitaré, que nunca he corrido tantos km seguidos...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio