jueves, 22 de abril de 2010

Previa del B de Banyoles y del Triatlón de Elche

Este fin de semana hay dos grandes clásicos dentro de triatlón de larga distancia nacional. Por un lado se celebrará el VI Triatlón de Elche, y en Cataluña tendremos el VII Triatlón Internacional B de Banyoles.
Elche será uno de esos triatlones en los que habrá que estar muy atento a la clasificación final, porque el cartel de salida impresiona. Clemente Alonso, Elguezabal, Álvaro Velázquez, Hektor Llanos, Xavi Llobet, Nico Ward, Ivan Tejero... Será muy difícil meterse en el Top-10 de la prueba. Además en Elche podremos ver por primera vez esta temporada, en una prueba de larga distancia, al gladiador Dani F. Ledesma, que tras lograr el bronce en el cto. de España de la temporada pasada y ser internacional absoluto, vuelve a Elche.
Otros que estarán en Elche y pueden dar mucho que hablar son Sergio de Torres, Fermín Barres, Villaescusa, Campillo, Cuenllas, Platero, Iban Rodríguez, Bermejo, Dani Muñiz... Lo dicho, gran nivel y veremos cómo responde la gente.
Y en Banyoles tendremos todo un referente del triatlón en Cataluña. Cuenta con una edición más que Elche y será campeonato de Cataluña de larga distancia, con lo que la gente ira con muchas ganas. Puesto que el vencedor de la pasada edición, Xavi Llobet, estará en Elche, parece que el favorito a la victoria será Francisco Pontano, aunque la presencia de Xavi Torrades, que ya hizo segundo el año pasado, o Richard Calle, que está en un gran momento de forma, hacen que la prueba esté muy abierta.
También serán muy de tener en cuenta triatletas como Jose Luis Cano, Santi Pellejero, Enric Gussinyer, o Joan Montguillot, a los que habrá que seguir de cerca, al igual que a Eduard Barceló, Xavi Boneta, Angel Salgado, Bernat Moragas, Marc Trias, Xavi G. Carabí, Guillem Lladó, Toni Pallares o Javier Hoz, que también harán que el Top-10 se venda muy caro.
Y no hay que olvidar al dream-team que presentará el Prat-Triatló en Banyoles, con prácticamente toda su artillería pesada, como además del citado Richard Calle, Carlos López, Albert Reig, Julio Cardo, Victor Dobaño, Ernest Renedo y claro está, yo mismo, que defiendo el tercer puesto absoluto del 2009...
Unas fotos del año pasado en el B de Banyoles:

8 comentarios:

Mucha suerte, lo que está asegurado es que os lo pasaréis bien, el B de Banyolas es precioso en sus tres segmentos

Sergio, yo los boxes, así de vacios, sólo me los encuentro cuando salgo del agua... ;-)

Nos vemos el domingo!

Mucha suerte sergio, mira me lanzo y doy yo mi podium jajajaj Pontano, Richard y tu , un saludo.

Pau, sí, el circuito de Banyoles está muy chulo.

Miquel, jeje, la verdad es que mola tener todas las barras para uno solo cuando llega, pero eso pasa en contadas ocasiones...

Cristobal, yo firmaba...

SUERTE SERGIO EL DOMINGO, YA CONTARÉ COMO ME HA IDO ELCHE.

FUERZAS!!!

Rafa, gracias! Igualmente en Elche!

Ahora buscava algo del Tri B en el google, y me has quitado el primer lugar de mi blog!! Buen blog Sergio, espero que vaya de perlas el domingo!

Nos vemos en Banyoles compañero!
Salud y km's!
* Èric.

Èric, allí nos veremos, suerte!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio