domingo, 9 de mayo de 2010

IV Triatló de Sitges

En la mañana del domingo 9 de mayo se celebró el IV Triatlón de Sitges, en distancia sprint (750m-20km-5km) que contó con 500 inscritos, repartidos en dos salidas.
El segmento de nado resultó ser más corto de lo normal, saliendo en cabeza de carrera los junior Jordi García y Roger Serrano, en 8'02''. Si a esto añadimos que muchos de los triatletas no pasaron por todas las boyas, no es de extrañar que en 1minuto, entre 8'28'' y 9'28'', saliera del agua del 6º al 42º clasificado.
En la foto, ya levantados del 6º al 28º:
En la salida hubo muchos golpes y algo de oleaje, pero hice una buena natación. Costaba encontrar un hueco libre y nadé siempre rodeado de gente. Llegando a la última boya, la mayor parte de gente con la que iba, prefirió girar antes que rodearla y perdí unos 10m al ir yo a la boya, respecto a varios de los que atajaron, aunque a alguno de ellos le volví a pasar en los metros finales, pero por detrás mucha gente siguió atajando.
Salí del agua en el puesto 20º, en 8'42'', detrás de Alex Llibre y a 6 segundos de Julio Cardo, que salió el 14º.
Quitándome el neopreno, en el puesto 20º:
Hice una transición muy buena y me coloqué en un grupo en el que íbamos Julio Cardo, Raúl Gómez y Tiago Macara. Abrimos hueco respecto a toda la gente que había salido cerca del agua, pero sabíamos que sería muy difícil mantener la distancia, ya que a pocos segundos teníamos a un grupo bastante grande. Rodábamos del 4º al 8º cuando alcanzamos a Aleix Elias. Por delante marchaban Miquel Blanchart y Roger Serrano, habiéndose descolgado ya Jordi García.
En la primera y segunda vuelta, mantuvimos los relevos entre los cuatro, pero ya en los metros finales de la segunda subida, nos alcanzó Drajer León, que había saltado, ganando unos metros al grupo. Y ya en la bajada nos daba caza el numeroso grupo que nos perseguía, mientras que en la cabeza Blanchart y Serrano mantenían la ventaja.
Realicé la tercera vuelta ya en el pelotón con el que llegaría a los boxes, ocupando las plazas del 3º al 18º. Pese a mantenerme casi todo el tiempo en las primeras posiciones del grupo, llegué a boxes prácticamente a cola. Hice una media de 38,26km/h en los 19,43km, marcando 30'29'' en el cuentakm.
El primer grupo, del 3º al 18º, con Drajan Leon, Cristian Guillamot, Lluis Lopez, Tiago Macara y Arnau Bellapart en las primeras posiciones:
En la salida de boxes pasé a Cardo, Bellapart y Baldellou, poniendo un ritmo muy fuerte que me colocó en 5ª posición. A pocos metros por delante estaban Drajer León, Lluis Lopez y Jordi García, mientras que Blanchart lideraba a pie en solitario, corriendo segundo Roger Serrano. Yo llevaba un ritmo que no sabía si podría mantener, pero quería probar suerte.
Mantuve el ritmo el primer km, momento en el que me alcanzó Baldellou, colocándome tras él unos metros y llegando al punto de giro. Unos metros por detrás venía Bellapart con Jordi Fernández y Raúl Gómez. Después del primer giro, no pude seguir el ritmo de Baldellou y me dejé caer unos metros, hasta ser alcanzado terminando la primera vuelta por Bellapart y Fernández. Finalicé la primera vuelta en el puesto 9º.
Primeros metros de carrera, ocupando la 5ª posición:
Corrí 9º unos metros, a rebufo de Bellapart y Fernández, para luego adelantar al del Mataró y colocarme detrás del de Vic. El ritmo de Bellapart fue a más y Jordi se descolgó. Fui hasta el giro con Bellapart y ya en la última recta me sacó unos metros, llegando yo a meta en 8º lugar, aunque tras la descalificación de Blanchart, por no llevar dorsal en el segmento de bici, fui 7º absoluto, con un tiempo de 57min 11s.
Arnau Bellapart, Jordi Fernández, Sergio García y Raúl Gómez al fondo, corriendo del 7º al 10º en la segunda vuelta:
A pie, pese a que no salen los parciales de varios de los primeros, marqué unos 16'48'', restando mi tiempo final al de gente que se bajó cerca de mí en la bici.
Pasada la línea de meta:
El Prat-Triatló en Sitges:
Por clubes, sumando mi tiempo al de Julio Cardo (11º) y Lucas Chirico (20º), logramos el tercer puesto, por detrás del Cerrr Strands y del Mataró.
En el Podio, Roger Serrano (1º en la general), Jordi García (4º), Lucas Chirico, David Tripiana y Sergio García:
Contento con el resultado y con las sensaciones que he tenido hoy en la competición, aunque me habría gustado acabar en una posición mejor, pero tal y como se desarrolló la prueba, puedo darme por satisfecho, porque me he encontrado bien en los tres segmentos.

4 comentarios:

El 7º no está nada mal, además subiste al cajón, que mas quieres
Un beso Mari

Yo creo que vas en progresión ascendente, así que es una bueno posición.

Mari, pues sí, el resultado está muy bien.

Pau, conforme se desarrolló la prueba, el top-10 fue un buena posición.

en larga la gente hace draft y en esprint se saltan las boyas..... vaya atajo de tramposos estamos hechos los triatletas.

felicidades crack

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio