sábado, 8 de mayo de 2010

IV Trofeu Masters Prat

En la tarde del sábado 8 de mayo, se celebró el IV Trofeu Master El Prat, competición de natación en la que nadé las pruebas de 200L y 50L. Tenía ganas de volver a competir en la pileta, aunque prefería aprovechar el día sumando unos cuantos km de bici por la mañana, con la buena compañía de mis compañeros del Prat, uniéndose a nosotros los otros pupilos de Ivan, los cracks Mario Mola y Miguel Ángel Fidalgo, aunque bien es verdad, que Ivan, su entrenador, no nos los deja "probar" al 100% y mejor así, porque está claro que donde demuestran que son de los mejores, no sólo de España, sino del mundo, es en las competiciones y tampoco ganan nada respondiendo a nuestros ataques y piques...
Aunque hoy yo hice únicamente 67km, hasta Sitges y vuelta, sin intentar ninguna, ya que aunque la competición de natación no era objetivo principal, algo habría que nadar por la tarde... La mayoría llegaron hoy hasta los 115km, en su preparación para Ironcat, Zurich...
Esta mañana rumbo a Sitges, con Fidalgo y Richard al frente, por detrás Jose Alberto, Zanuy y Ernest, más atrás Dobaño, Elio, Mario Mola y Jordi Campos. Carlos López y Xavi Dalmau salen tapados y yo a la cámara:
Y la competición tenía la peculiaridad de hacer una clasificación a parte para lo que llamaron "trofeo master 1000", que tenían que nadar las 4 pruebas de 200 metros (mariposa, espalda, braza y crol) y 200 estilos (para sumar los 1000m). Yo no me atreví con tanto, entre otras cosas por evitar la braza y me decanté por elegir los 200L y los 50L.
La piscina del Sagnier, donde entrenamos los triatletas del Prat y donde se celebró hoy la competición Master, durante los 200 mariposa:
En los 200L coincidí en la serie con el gladiador Jordi Vázquez, al que le habían inscrito con 2.01 (bastante ambicioso, jeje) y con mi compañero del Aquamasters Quim Bofill, que acostumbrado a pruebas explosivas, quería probar sensaciones en un 200.
Yo tenía acreditado 2.08 y sabía que estaría lejos de la marca, aunque intentaría acercarme a los 2.10. En la salida Bofill perdía unas décimas al reaccionar tarde y Jordi salía como una moto, pasando los dos a la vez al primer 50. Hasta el 100 tuve a Jordi pegado, pasando por 1.05.4 y en los últimos 100 metros, él ya quedó por detrás, marcando un tiempo final de 2.21.
Mientras tanto Bofill, que nadaba con la referencia de mis pies, veía como el ritmo le estaba sabiendo a poco y en los últimos 50m realizaba un cambio de ritmo que me dejó tirado completamente, pasando de sacarle yo a él un cuerpo, a sacármelo él a mí.
Mi tiempo final fue 2.14.20, bastante discretillo y fue el mejor tiempo total. La prueba fue ganada con 2.06.
Mis compañeros del C.N.Aquamasters: Ana, Quim, Isa, Borja, Juanma, Sergio, Meri y Jordi.
Después del 200, tocaba probar suerte en los 50L. Iba por la calle central, con la mejor marca acreditada (25.46), pero con la mirada ya en los triatlones, sabía que no estaría cerca.
La salida fue buena, aunque en los primeros metros respiré demasiado para ser un 50. Bofill que iba a mi lado, salió como un tiro y lideraba cláramente la prueba, mientras que yo nadaba a la par con otros. En el segundo 25, ya salido del viraje, apreté a tope, ya que hasta entonces era incapaz de nadar más rápido y sirvió para acabar , recuperando algo en los metros finales a Quim.
Mi crono final fue de 26.27, que para haber nadado con tantas respiraciones y sin notarme excesivamente veloz, no es mala marca. A Quim, que venció los 50L, le dieron 25.9, pero dio la sensación que hubo más diferencias entre él y yo que 3 décimas. Jordi Vázquez se fue a los 28 segundos.
Y en el trofeo especialista de estilo crol, fui el primer clasificado de mi categoría, sumando los tiempos de las pruebas de crol, 200L y 50L. Mi compañero del Prat-Triatló, Jordi, que nada con el C.N.Prat, fue segundo en la misma. La nota curiosa fue que a ambos se nos olvidó quitarnos el pantalón blanco para subir al podio (se notan ya las salidas de corto en bici).
Foto en el podio:
Y mañana tendré mi primer triatlón sprint de la temporada, el triatlón de Sitges, donde el año pasado, tras lograr escaparme en bici, con Xavi Carabí, del grupito que se jugaba el podio, logramos llegar a boxes con unos segundos valiosísimos, que acabaron por permitirme ser segundo en la general, por detrás de Richard Calle, que se había ido sólo en la bici desde el inicio, completando el podio Arnau Bellapart. Este año será muy difícil repetir la gesta, pero veremos como respondo mañana.

3 comentarios:

tanto casco aero, ruedas de perfil, gorro de natación chic, gafas coloridas y al final llevas esos "pantalones".
por el amor de dios Sergio!!!!!!!!!!!!
espero que no hayas subido al podio de sitges igual

pd: enhorabuena por todos los podios

Robert, al final subí al podio varias veces en Sitges, por clubes, en representación de gente del equipo que no estaba presente...

Qué crack el Sr. Bofill!!!;-)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio