lunes, 31 de mayo de 2010

Triatló Ciutat de Mataró

Como viene siendo habitual, el último domingo de mayo se celebró el X Triatló Ciutat de Mataró, en distancia sprint (750m-20km-5km), que contó con algo más de 700 inscritos. Mi participación estuvo en duda hasta el último momento, ya que dos días antes el aire acondicionado me dejó tocado en el trabajo y pasé el fin de semana renqueante, con infección de garganta, congestión y algo de dolor de cabeza. La noche antes de la prueba pensé en no participar, pero finalmente dejé que el despertador decidiera por mí.
El sábado en el cto. de Catalunya de natación master, ya había constatado que no estaba muy fino y no me extrañó no ir demasiado bien en el agua. Quizás porque ya asumo como normales los golpes en la salida y en las boyas, para lo masificado que estaba el metro cuadrado en el agua, apenas recuerdo ningún golpe a reseñar, aunque sí que en muchos momentos costaba adelantar y encontrar un hueco para nadar.
Salida masculina de la prueba:
Salí del agua en el puesto 44º, en 10'09'', unos 30'' más tarde de la gente con la que estaba saliendo del agua en los últimos triatlones. El grueso del grupo que me interesaba en bici estaba a 40'' por delante, sin embargo tampoco hice una carrera demasiado rápida por la arena rumbo a la transición. Me monté en la bici unos metros detrás de Carlos Mir, que había salido 16'' antes que yo del agua y creo que mis 2 primeros km pedaleando fueron los que salvaron con dignidad mi actuación el domingo.
Saliendo del agua, detrás de Francesc Prat:
Al poco de calzarme enlacé con Hector Nadal y Francesc Juarez, que habían salido a 10'' de mí en el agua, con nosotros venían Alex llibre, Xavi Casal, Samsó, Recover... y me puse a colaborar en los relevos, hasta que uno o dos km más tarde enlazábamos con el segundo grupo, en el que estaban Nevado, Elias, Salvado, Samaniego, Gómez, Burguete, Trias, Baldellou, López, Fernández... A partir de ahí mi presencia en el grupo fue testimonial, quedándome de la mitad para atrás, sin mucho esfuerzo, pero tampoco me encontraba demasiado bien.
En la parte trasera del grupo, comenzando la segunda vuelta:
A este grupo de 25 unidades, que formaba el primer pelotón, detrás de los 5 que lideraban carrera (Llobet, Parreño, Moragas, Pellejero y Pontano), no habían logrado entrar 16 triatletas que habían salido delante de mí en el agua, como Marc Hurtado, Francesc Prat o Carlos Mir. Tampoco pudieron meterse mis compañeros Alberto Gomez y Victor Dobaño, pese a salir a tan solo 5 y 7 segundos de mí en el agua. Me limité a rodar en el grupo y pese a realizar el parcial 11º de bici, con 29'36'' (18,87km, 27'59'', a 40,50km/h de media y 52,22km/h de máxima), a 20s del mejor parcial de bici, marcado por Pontano, apenas me castigué las piernas y tuve la sensación de ir bastante facil a rueda. En la última vuelta, llegamos juntos a boxes ocupando las posiciones del 6º al 29º, a 1'10'' de cabeza de carrera.
Llegando a la segunda transición:
Entré en la transición de la mitad para atrás del grupo y adelanté unos puestos en boxes, saliendo a correr en la posición 17º. En los primeros metros pasé a Casal, Elias, Carrasco y Grau, colocándome en el puesto 13º, ligero de piernas. Algo más tarde me adelantarían Castellvell, Triadu, Trias, Gómez y Burguete y a partir de los 2km comencé a notar como si no tuviera mi equilibrio al 100% y me molestaba algo la cabeza. Pasé por la primera vuelta, de 2,5km en el puesto 18º, cerca de Pol Samso.
Al paso por la primera vuelta de carrera:
En la última vuelta, mantuve el ritmo con malas sensaciones, notando que estaba ligeramente enfermo, pero bien muscularmente y ya en el último km me adelantó Xavi Casal, frente al que no puse resistencia, dejándome en el puesto 19º, que sería en el que finalmente cruzaba la línea de meta, con un tiempo de 58min 8s, tras hacer el parcial 36º de carrera, en 18'23''.
Llegando a meta:
Varios de los triatletas del Prat que estuvimos en Mataró: Manel, Dobaño, Tripiana, Sergio, Zanuy, Llibre, Alberto, David, Lucas y Laura:

8 comentarios:

Y no te parece que una carrera como esta es mucho más loteria que una de LD?

A ver si en mi grupo se tira o no, si el de delante me gana porque vino un superciclista que salio entre los dos, que si no viene,,,,

En esas carreras no me ven a mi el pelo :-) Vente a San Esteban!!

Jaime, sí me parecen más lotería, más peligrosas, etc, pero a mí me gustan y sé que el resultado final depende de muchos factores que no puedes controlar, pero todas las cosas que influyen, generalmente están dentro de las reglas y si un día no, al día siguiente estoy como si nada.

Que envidia esa natación, aixxxx, ajajaja, es que tengo que llorar un poco con mi triste natación...
Felicidades Sergio, nos vemos en la próxima!
A tope y recupérate!!

P.D. Por cierto, que no me olvido, sigues sin darnos un mísero puntito, jajajajja!

A pesar de todo no te salio nada mal.¡Menuda catidá de gente! no se como podías nadar.
Recupérate bien, para la próxima

Y yo que pensé que nadé bien en Mataró por salir de boxes detras tuyo...

Victor.

sina, ya lo sé... a ver si lo consigo en Manresa...

Mari, en 4 días como nuevo...

Victor, por como nadas en piscina, deberías de salir más cerca de mí siempre...

Hola,
Este año quiero estrenarme con los triatlones y por fechas he elegido este.
Buscando informacion sobre esta prueba he encontrado tu blog y me ha gustado como lo narras.
Por lo que si no te molesta creo que seguire echandole un ojo a tu blog que tiene buena pinta.
Saludos,

Hola Jose, pues mucha suerte en el tri de Mataró, es un buen triatlón para debutar.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio