lunes, 24 de mayo de 2010

Triatló de Gavà

El domingo 23 de mayo se celebró en Gavà la primera de las cuatro pruebas que componen las Triathlon Series 2010, con el Triatló de Gavà, celebrado en distancia olímpica y sprint.
A las 08.30am se dio la salida de la prueba olímpica, para cubrir los 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie, de los que constaba la prueba.
Hice un buen segmento de nado. Los 1500m se repartieron en dos vueltas de 750m cada una, con salida a la arena. En la primera vuelta pasé el 11º y finalmente salí del agua el 10º, a cola de un pequeño grupo.
Corriendo camino de boxes, tras completar los 1.500m de natación:
La transición fue muy larga y entré a los boxes , con un tiempo de 23'02'', justo detrás de Xavi Carabí, con el que comencé el segmento de ciclismo. Llobet y Gacond salieron del agua en 20'25''. Albert Reig había salido 1'15'' por delante de mí y Tiago Macara estaba a 33''.
Montando en la bici, en 9º posición:
Desde el primer momento se veía que la victoria sería cosa de dos, el catalán Xavi Llobet y el suizo Sebastian Gacond, que realizaron los 40km de ciclismo escapados, llegando a boxes con una ventaja de 5min respecto al tercer clasificado. El ritmo que impusieron fue muy alto y Gacond llegó unos segundos antes que Llobet a boxes.
Llobet y Gacond, en la primera vuelta de bici:
Una vez en la bici, ya con Carabí, empezamos a colaborar en los relevos, poniendo un ritmo fuerte. Los primeros km fueron muy rápidos y los esfuerzos repartidos entre dos, así que me alegré cuando alcanzamos a Macara, con el que pudimos repartir relevos, hasta atrapar a Aitor Alejandre y Albert Reig, a la mitad de la primera vuelta. Por el camino se quedó Antonio Roldán, que había salido el primero de agua, e Isaac Rodríguez y formamos un grupo en el que ocupábamos los puestos del 3º al 7º.
En ningún momento bajamos el ritmo y parecía que sería difícil que llegara alguien por detrás.
En el punto de giro de la primera vuelta: García, Carabí, Reig, Macara y Alejandre:
La segunda vuelta tuvo la misma tónica que la primera, aunque los triatletas a los que íbamos doblando se iban poniendo a cola, llegando a llevar por detrás a un considerable grupo. Participé bastante en los relevos y cada vez que veía que el ritmo bajaba un poco, volvía a tirar, ya que de llegar así a boxes, tendríamos asegurado un buen puesto en la general.
Finalmente logramos una ventaja de 2'40'' respecto al siguiente grupo y nos bajamos a correr del 3º al 7º, tras hacer una bici a 38,19km/h de media (40,8km), en 1h4min, a 59,10km/h de máxima. Hice el 3º parcial en los 40km de ciclismo (1h6'10''), por detrás de Llobet y Gacond y entré en los boxes encabezando el grupo:
La transición otra vez larguísima y salí de boxes justo detrás de Albert Reig, ganando unos metros al resto de componentes del grupo. Tenía las piernas bastante tostaditas y Albert había ido mucho más fresco en la bici, con lo que poco a poco vi como se iba alejando.
Saliendo de boxes, en 4º posición, por detrás de Albert:
En la primera vuelta ya puse un ritmo defensivo, para intentar asegurar el 4º lugar. Por delante, Albert ya me aventajaba en 1min y por detrás Macara corría 5º, aunque Carabí se le iba acercando. Gozaba de ventaja suficiente, pero Marc Hurtado, que venía del pelotón de atrás, corría como una moto y tampoco podía relajarme demasiado.
Al paso de los primeros 5km:
Los 10km finales sirvieron a Xavi Llobet para hacerse con la victoria, tras cambiar de ritmo a Gacond, que una vez que vio que la victoria se le escapaba, se dejó ir, haciendo un discreto parcial de carrera, puesto que tenía margen con el 3º. Albert marcó un gran parcial de carrera, y en la última vuelta, al ver como Gacond bajaba el pistón, apretó para ver si había posibilidades de subir un escalón más, aunque llegó a casi 1'30'' del suizo.
Los tres primeros clasificados llegando a meta:
Yo llegué a meta en 4º posición absoluta, con un tiempo de 2h 6min 24s, a 2' de Albert y con 1' de ventaja sobre Carabí, que finalmente fue 5º, por delante de Macara. Hice los 10km en 37'12'', siendo el parcial 10º de carrera. Muscularmente hice la carrera a pie bastante castigado, pero quedé contento con el puesto, ya que prácticamente logré el mejor resultado al que podía aspirar.
Llegada a meta:

5 comentarios:

En hora buena por lo bien que te salió la carrera
Tu yes más auténticu que Clark
Ye guapa la foto
Un abrazo

bien, de aquí para arriba, este resultado ya muestra en el nivel que debes estar sin problemas el resto de temporada.
Ànims Clark Kent!!

Mari, muchas gracias!

Jose María, a ver si es verdad...

Qué fotos más chulas...

killo, ya te digo! jeje

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio