sábado, 15 de mayo de 2010

XXI Triatló de Sant Feliu de Guíxols

En la tarde del sábado 15 de mayo se celebró el XXI Triatló de Sant Feliu de Guíxols, en distancia sprint (750m-20km-5km).
La prueba constó de tres salidas separadas, influyendo en los resultados finales la distinta climatología con la que se celebró cada salida, ya que en la parte final del segmento de bici de la primera salida comenzó a llover y el resto de salidas tuvieron que competir con la carretera mojada.
Imagen de la primera de las salidas:
Hice una buena natación y salí del agua en 5ª posición, en 10'23'', por detrás del nadador Albert Medrano, que salió en 9'17'' y con Tiago Marcara, Xavi Carabí y Angel Nevado por delante, todos en menos de 10 segundos.
Saliendo del agua 5º, por delante de Carlos Mir:
En la primera transición tuve problemas para quitarme el neopreno, ya que se me enganchó la cremallera con la cinta del mono, pero pude salir 4º de boxes, aunque con un poco más de tiempo perdido del deseado, con Medrano por delante y con Macara y Carabí a la vista. Por detrás tenía a Jordi Fernández y Xavi Casal, con Carlos Mir, Nevado y Guillamot.
Saliendo de boxes, en 4º lugar:
En la bici comencé bien, alcanzando a Carabí en la primera subida, y dejando atrás a Casal y Fernandez. Cuando ya estábamos cerca de alcanzar a Macara, cerca de coronar la primera subida, apareció Angel Nevado, al cual no conocía, adelantándonos con un cambio de ritmo. Yo salí a su rueda, Carabí se quedó y llegamos hasta Macara. Una vez que alcanzamos a Tiago, Nevado volvió a pegar otro cambio y yo no pude seguirlos.
Me quedé entonces en tierra de nadie, un poco sacado de punto, alcanzándome de nuevo Carabí, con Xavi Casal y Jordi Fernández. Con ellos fui unos km y llegó Francesc Prat. Algo más tarde nos alcanzaba Ricard Calmet, mientras pasábamos a Medrano.
Ya en las primeras bajadas notaba que tomaba las curvas con miedo y perdía unos metros respecto al grupo. Tras una bajada, Calmet se iba con Prat, mientras que Casal y Carabí se cortaban. Yo iba unos metros más atrás, habiéndome separado en las curvas y se hicieron tres grupos. En cabeza de carrera estaban Nevado y Macara, luego Prat y Calmet, a pocos metros Carabí y Casal y luego yo, con Fernández a rueda. Así llegamos al punto de giro.
En la vuelta volví a alcanzar a Carabí y Casal en la subida, quedándome siempre unos metros en las bajadas, hasta la última bajada, en la que ya había empezado la lluvia, que quedé cortado de ellos dos y de Fernández, en cual había vuelto a enlazar a rueda con nosotros.
Llegué a boxes en el puesto 7º, perdiendo 15 segundos con el grupo en el que iba y llegando por detrás, a 12 segundos un grupo en el que Antolí Fauría había sido el más rápido en boxes.
Hice la bici en 33'28'', a 31,25km/h de media, 1'08'' más lenta que el tiempo que marqué en solitario el año pasado en el mismo circuito, cuando la hice a 32,03km/h de media.
Saliendo de boxes, en el puesto 7º:
En los primeros metros tenía a Casal, Macara, Fernandez y Carabí a pocos segundos, mientras que Prat y Nevado gozaban de más de 1' de ventaja. Ricard Calmet tuvo algún tipo de problema que le impidió salir a correr.
A 10'' de mí venía Antolí, que no llegó a alcanzarme hasta pasados los 2 primeros km de carrera a pie, momento en el que ambos superábamos a Carabí. Hice el primer km de carrera a pie con flato y no acabé de encontrarme bien en toda la carrera a pie.
En la primera vuelta seguía siendo 7º y Antolí se acercaba a los 3 de delante, a los que lograría pasar en los dos últimos km. Cuando ya volvía hacia boxes, pasé a un triatleta que se había comido una vuelta a pie y llegue a meta en 7º posición, a 16'' del 3º y 10'' del 4º, pero sin poder dar más, acomodado al ritmo, con un tiempo de 1h 0min 44s, tras hacer un parcial de 16'53'', 20'' más lento que el año pasado.
Llegada a meta, en séptima posición:
Por clubes ocupamos la 2ª posición, detrás del Mataró y por delante del Manresa.
Aunque hice un buen segmento de nado, en la bici perdí demasiado al ir con miedo y me he quedado con la sensación de no haber dado el 100% en una prueba en la que podría haber logrado un resultado mucho mejor.

4 comentarios:

Sergio, porqué el miedo en bici, es consecuencia todavía de la caída en Arinaga?
Ánimos!

Pau, el circuito de Sant Feliu tiene muchas curvas y continuamente se invadía el carril contrario en las bajadas. En muchas se entraba muy pasado y yo empecé a tener miedo, al pensar en las probabilidades y las consecuencias de caerme. En Arinaga no me llegué a caer, me salí de la carretera. En bajadas anchas, o utilizando un carril bajo bastante bien, porque veo que hay margen de reacción, pero cuando la carretera es demasiado estrecha para la velocidad a la que se va, suelo frenar mucho y bajar bastante mal, para reducir o bien la probabilidad del daño, o bien las consecuencias.

Hola Sergio, soy Albert Medrano, ahora ex-nadadors (jejeje) y estoy contigo en el tema de las bajadas en St Feliu. Imag�nate sin tener la experiencia que tienes tu...iba cagado y muchos de vosotros me sacasteis m�s en las bajadas que subiendo.
S�lo quer�a que supieses que no eras el �nico que iba cagadillo en esas bajadas.
Un saludo!

Albert, con ese nivel en el agua, en cuanto cojas un poco más de práctica en bici no habrá quién te enganche!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio