lunes, 3 de mayo de 2010

XXIII Triatlón de Porto Colom

El sábado 1 de mayo se celebró en Porto Colom la primera de las pruebas clasificatorias para el cto. de España de triatlón de distancia olímpica. Miguel Angel Fidalgo, que entró en la meta junto con Mario Mola, resultó vencedor absoluto del XXIII Triatlón PortoColom.
El segmento de agua realizó la primera de las selecciones, estableciendo grandes diferencias entre los que se jugarían las primeras plazas, y el resto de triatletas.
El primero en salir del agua fue el sueco Joel Vikner y cerca de él lo hicieron Albert Parreño, Pedro Miguel Reig y los hermanos Naranjo. A pocos segundos lo hacía Ramón Ejeda ,con Emilio Aguayo y poco detrás un grupillo en el que estaban los vencedores Mario Mola, Miguel A. Fidalgo y con ellos Albert Reig:
Con 23 triatletas ya fuera del agua, entre el 16'46'' del sueco y los 18'31'' del 23º, hubo un gran corte, tras el que salimos 11 triatletas, a más de 1 minuto, en menos de 25 segundos, siendo yo el 26º en salir del agua, con un tiempo de 19'27''.
Hice la transición rápida y pronto vi que no teníamos a nadie cerca, con lo que prácticamente todos los que salimos juntos del agua, formamos el tercer pelotón, que serían los puestos del 24º al 35º.
Saliendo del agua, del 24º en adelante:
En cabeza, Carlos López, del Andratx, estuvo durante una vuelta escapado de un grupito en el que iban todos los favoritos, con Aguayo, Reig, Mola, Fidalgo, Parreño, Ejeda...
El grupo perseguidor, ya más numeroso, con 11 componentes, iban varios de los triatletas suecos, con Blanchart, Millán y Albert Reig entre ellos.
Yo iba en el tercer grupo, que únicamente alcanzó a un par de corredores y veía como un cuarto grupo por detrás se iba acercando. Conmigo estaban Jesus A. García, Francesc Juarez, Albert Moreno, Hector Nadal (que sufrió una caída y perdió el grupo), Jose Mª Rodríguez... hasta 12. No fue uno de esos días en los que me encontraba con grandes piernas y colaboré en los relevos, aunque era consciente de que debería de ser capaz de correr muy bien para lograr la clasificación, ya que por delante estaban lejos y éramos casi 20 para 5 plazas, sin contar extranjeros.
En el cuarto grupo iban Miguel López, Agustín Gómez, Xavi Boneta entre otros y en un reducido quinto grupo viajaba el tercer hombre del Prat, Alex Zanuy.
Los 5 primeros pelotones:
Llegando a boxes, cabeza de carrera la formaron Aguayo y Reig, que gozaron de casi 40 segundos respecto al grupo de cabeza, de 6 integrantes, con Parreño, Jorge y Jariel Naranjo, Ejeda, Fidalgo y Mola.
A más de 1'30'' llegó el segundo grupo, de los puestos 9º al 20º. Entre ellos estaba Blanchart y Albert Reig.
Y a 4'07'' de cabeza de carrera y 2'27'' del puesto 20º, nos bajábamos juntos el tercer y cuarto pelotón, lo que suponía salir a correr jugándose una plaza entre el 21º y el 42º. Hice la bici en 1h 11min (fueron 44km), siendo el parcial 39º de bici.
Llegada de los escapados y los tres primeros pelotones a boxes:
En la primera vuelta salí a correr en el puesto 27º y fui adelantado por tres corredores que venían del cuarto pelotón. Fui pasando a algún corredor de mi grupo y estuve entre los puestos 27º-29º, pasando por la primera vuelta en la posición 27º, contando los suecos, que no ocupaban plaza, pero con Hector Nadal y Xavi Boneta muy cerca, loque hacía que no las tuviera todas conmigo para acabar en una de las 25 primeras plazas.
Comenzando la segunda vuelta, por delante de Toni Oliver, que venía en el cuarto grupo de bici:
En la segunda vuelta la gente empezó a acusar el alto ritmo de salida y comencé a pasar a triatletas, alguno de ellos del segundo grupo de bici, lo que me metía en las plazas, aunque seguía estando justo.
En cabeza de carrera, Mario Mola, que había pasado ya primero con ventaja en la primera de las vueltas, era alcanzado por su compañero Miguel A. Fidalgo y llegaban juntos a la meta, siendo la victoria final para Fidalgo.
Entrada de los vencedores en la meta:
Y en los últimos 5km no tuve ningún bajón, lo que hizo que pasara en la misma vuelta a Toni Oliver, el cuál me había vuelto a pasar, Lucas Mola, Tristán Moreno, Francesc Juarez, Jesus A. García, Juan Millán, Carlos López y Mike Toren. Mejorar esas 8 posiciones, hizo que finalizara en el puesto 20º, siendo el 16º de los españoles, por tanto, clasificado para el cto. de España élite, que era el objetivo. A pie tampoco estuve especialmente fino, pero sí que hice una gran segunda vuelta. Hice el parcial 18º, en 36'13''.
Entrada en meta, en el puesto 20º absoluto, en 2h 8min 13s:
Por clubes fuimos cuartos, gracias a Albert Reig, que acabó el 11º, logrando también la plaza élite y Alex Zanuy, que se clasificó para grupos de edad, terminando el 39º.
Albert y Alex:
Próximante actualizaré con las fotos de la prueba.

4 comentarios:

Enhorabuena por la clasificación! Esos 7 puestos remontados en los 10kms deben saber a gloria, eh :-)

Es para estar contento, despues de tanto revés, seguro que es el inicio de una buena temporada, venga a meter CAÑA.

Felicidades Sergio!!! Menudo tiempo te pegaste en el 10000, y por lo que se ve en las fotos no era una carrera plana...., nos vemos el domingo en Sitges!! un saludo!!!

Miguel Angel, pues sí, porque iba justillo para clasificarme...

Jose María, por ahora voy como el año pasado, a ver cómo sigo...

korje, muchas gracias, nos veremos en Sitges!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio