jueves, 24 de junio de 2010

Fotos gladiadoras en Liga Clubes de Ferrol

Enlace con la galeria de Fotos de la Liga Nacional de Clubes, Segunda División Femenina, celebrado el pasado 19 de junio en Ferrol.
El equipo femenino del Prat-Triatló, séptimas:
Judith, vencedora de la prueba:
Paloma:
Gemma:
Laura:
Paty:
Gemma:

lunes, 21 de junio de 2010

Podio en Liga Nacional de Clubes de Primera División

El C.N.Prat-Triatló ha logrado ayer subirse al podio en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, de Primera División, celebrada en Ferrol, ocupando la tercera plaza por clubes, por detrás del Triatlón Arcade Inforhouse Santia y el C.T. Diablillos de Rivas.
El podio de Primera División:
Superar el 5º puesto del 2009 se antojaba difícil, sobretodo tendiendo en cuenta que este año en línea de salida estaban varios de los cracks nacionales. Sin embargo, un gran resultado general de todos los componentes del equipo, hizo que lográramos subirnos al podio en primera división.
El triatlón, de distancia sprint, fue vencido por Javi Gomez Noya, seguido de Jesús Gomar y la tercera plaza individual fue para Ivan Raña.
El Cidade de Lugo Fluvial, pese a tener en sus filas al primero y segundo clasificado de la prueba, se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la Liga, mientras que quinto fue el Reus Ploms.
El Prat en el podio y parte de la celebración:
Sin duda uno de los culpables de elevar tanto el nivel medio del equipo es Ivan Muñoz, que podemos decir que ha sido el único fichaje con el que hemos contado para la Liga, ya que el entrenador del Prat, en su primer año con el club, ha sacado lo mejor de la base con la que ya contaba el equipo, rescatanto a triatletas que el domingo fueron claves.
Ni una sola cara nueva entre los 10 triatletas del Prat que participamos en la Liga y muchos en su mejor momento de forma de los últimos años...
Richard Calle, Albert Reig, Carlos López, Julio Cardo, Sergio García, Jordi Campos, Jordi Arias, Antolí Fauría, Alex Zanuy y Jordi Vázquez, dieron un nuevo podio nacional absoluto al equipo del Prat-Triatló, que ya no sólo sabe lo que es subirse al cajón en larga distancia, sino ahora también en corta.
Ivan al agua:
El Prat al agua:
El equipo femenino que partició el sábado en la segunda división femenina, acabó en séptima posición y seguro que en unos años las tendremos en primera. Judith Corachán realizó toda la carrera en solitario y venció con autoridad la prueba. Paloma Dorvill, Gemma Anguera, Laura Maqueda, Patricia Zuhr y Gemma Hernández completaron la representación femenina del Prat.
El equipo masculino y femenino, después de la entrega de trofeos del domingo:
El Prat al completo, posando en el podio:

sábado, 12 de junio de 2010

XII Triatló Ciutat de Manresa

En la tarde del sábado 12 de junio se celebró el XII Triatló de Manresa, en distancia sprint (750m-20km-10km), que contó con 500 participantes.
El segmento de nado se desarrolló en el lago de l'Agulla, dentro del parque. La temperatura del agua fue ligeramente superior a los 20ºC, con lo que el traje de neopreno fue opcional:
Hice un buen segmento de nado, aunque a partir de la tercera boya perdí algunas posiciones, ya que no encontraba hueco para avanzar. Salí del agua justo detrás de Julio Cardo, que optó por nadar sin neopreno y me alcanzó en el tramo final, en el puesto 15º, en 8min 34s. La natación fue algo corta y no se pudieron marcar grandes diferencias.
Llegando a la primera transición, por delante de Julio:
En la bici comencé en un grupo en el que iban Baldellou, Raúl Gómez, Jordi Fernández, Angel Nevado, Burguete... y antes de alcanzar al grupo de Julio (que ganó unos metros en la transición), Macara y Jordi García, lancé un ataque en el primer repecho, ganando unos metros respecto al grupo.
Si fuera una partida de mus, habría lanzado un "órdago a la chica", ya que nadie intentó seguirme y vi que no sería suficiente para llegar con continuidad al grupo de Julio, así que volví a ser cazado, con el correspondiente calentón de piernas.
Poco después, ya formado el grupo, tras cazar a Julio, Nevado empezaba a progresar y yo saltaba a su rueda, trayéndome conmigo a Tiago Macara. En esta segunda ocasión ya habíamos formado la escapada buena y logramos unos metros con el grupo. Una vez comprobado el corte, seguimos colaborando en los relevos y dimos caza a Roger Serrano, que iba en tercera posición.
Formamos entonces el grupo de escapados, del 3º al 6º, teniendo por delante a Xavi Llobet y Xavi Torrades. Los 4 entrábamos en los relevos y manteníamos una distancia sobre el grupo perseguidor, llegando a gozar de casi 40'' de ventaja. Eso sí, el terreno no era propicio para la escapada ante un grupo tan numeroso, pero los cuatro que la formábamos nos daba garantías de llegar a boxes.
En los últimos 5km, el grupo perseguidor se había reforzado con llegada de gente por detrás y en el último tramo se nos hechó encima, dejándonos únicamente un escaso margen de 15 segundos en boxes, respecto al grupo en el que venían 15 componentes, del 7º al 23º, mucho más frescos que los cuatro.
Por delante Llobet dejaría a Torrades, llegando con casi 2min de ventaja a boxes.
Hice el parcial 4º de bici, a 37,89km/h de media y 58,54km/h de máxima, en 33min 35s. En los tramos finales, notaba que me había castigado demasiado, aunque me he quedado contento con al menos haberlo intentado hasta el final.
Roger Serrano, Tiago Macara, Sergio García y Angel Nevado, del 3º al 6º al llegar a boxes:
Poco después de salir de boxes, para afrontar los últimos km, ya era superado por Baldellou y progresivamente me adelantaba el resto del pelotón perseguidor, llegando al final de la primera vuelta con Julio Cardo, con Xavi Casal por detrás. El ritmo a pie de los que me superaban era mucho más alto que el mío. Serrano, Nevado y Macara, también eran superados por gran parte del grupo de detrás.
Julio y yo, en los puestos 16º y 17º, al comienzo de la primera vuelta:
Hasta ese momento iba muy petado, pero Julio, que había hecho un esfuerzo importante para alcanzarme, bajó un poco el ritmo, y yo, que ya me había aclimatado a la carrera, volví a notarme un poco mejor, realizándo los dos últimos km sin adelantar a nadie, pero sin volver a ser adelantado y con mejores sensaciones que en los kilómetros iniciales.
Hice el parcial 39º de carrera a pie, en 15min 47s. La carrera a pie también fue corta.
Llegué a meta en el puesto 16º, con un tiempo de 57min 56s:
Por clubes fuimos 5ºs, con los tiempos de Julio, Lucas y el mío. En la foto Xavi Bellón, (40º) Jordi Campos (26º), Julio Cardo (18º), Sergio García (16º) y Lucas Chirico (23º) al termino de la prueba:

miércoles, 9 de junio de 2010

Equipo de Primera División

Desde hace unos días se conoce a los que serán los 10 elegidos para defender al Prat-Triatló en la Primera División de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, a celebrar en Ferrol, el próximo 20 de junio.
La elección ha sido muy difícil, pero finalmente los elegidos han sido: Albert Reig, Julio Cardo, Richard Calle, Carlos López, Jordi Vázquez, Jordi Arias, Alex Zanuy, Jordi Campos, Antolí Fauria y Sergio García.
Pulpí 2009, 5º puesto: El equipo masculino lo formaron Lucas Chirico, Alex Llibre, Jordi Ferré, Victor Dobaño, Richard Calle, Jordi Arias, Julio Cardo, Alberto Gómez, Carlos López y Sergio García.
Gijón 2008, 8º puesto: El equipo fue formado por Aitor Alejandre, Lucas Chirico, Ernest Renedo, Sergio García, Alex Zanuy, Robert Budai, Joel Espina, Richard Calle, Carlos López y Victor Estepa.

sábado, 5 de junio de 2010

7h pedaleando

Tras unos días en el dique seco, ayer he retomado los entrenamientos y esta mañana, con los triatletas del Prat, hemos realizado una salida con los altos de la creu Aregall y Els Casots. En total 85,39km, en 3h 11min, a 26,8km/h de media y 72,5km/h de máxima.
En el alt de La Creu Aregall: Jose Luis, Nico, Olallo, Jordi C., Edu, Elio, Victor, Jordi V., Miguel, Salva y yo:
Y por la tarde, 50km de BTT por el Garraf, pasando por el Rat Penat, en un circuito bastante exigente, con muchas subidas a 5km/h, que me llevó a casi las 4h pedaleando, lo que supuso estar fuera desde las 16.00 a las 20.30...
Llegado a casa, a refrigerar las piernas en la piscina tras las casi 7h de ciclismo:

viernes, 4 de junio de 2010

Resumen entrenamientos Mayo

Este es el resumen de mis volúmenes de entrenamiento realizados durante el mes de Mayo. En todas las disciplinas he entrenado menos que en Abril, aumentando únicamente el tiempo dedicado a la competición, ya que en Mayo participé en 5 triatlones.
De natación, he realizado 23.400m, de los que 5.750m han sido en competición. En total he nadado casi la mitad menos que en Abril:
Los km de ciclismo también se han visto reducidos casi a la mitad, llegando a los 537,9km mensuales en mayo, de los que 160km han sido en competición. Todos los km han sido en bici de carretera y ninguno con la de crono:

En la carrera a pie es en lo que menos he acusado la bajada, manteniéndome en las 8h 32min, para sumar 116,4km, de los que 35km han sido en competición:

Y en el total de horas mensuales, he bajado a las 40 horas mensuales, a una media de 9h/semana:

Y las competiciones realizadas en Mayo han sido:
- Triatlón de PortoColom. 20º Abs. Clasificado Cto. España élite.
- Triatlón de Sitges. 7º Abs.
- Triatlón de Sant Feliu de Guíxols: 7º Abs.
- Triatlón de Gavà: 4º Abs.
- Cto. Catalunya Open Master. 4º en 400L, 4º en 50L, 2º en 4x50L +120.
- Triatlón de Mataró: 19º Abs.
En el mes de Junio, mis principales objetivos serán el triatlón de Manresa y la Liga Nacional de Clubes de Primera División, en Ferrol.

martes, 1 de junio de 2010

Fotos Triatló Mataró

Os dejo el enlace con las FOTOS X TRIATLÓ CIUTAT DE MATARÓ

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio