sábado, 12 de junio de 2010

XII Triatló Ciutat de Manresa

En la tarde del sábado 12 de junio se celebró el XII Triatló de Manresa, en distancia sprint (750m-20km-10km), que contó con 500 participantes.
El segmento de nado se desarrolló en el lago de l'Agulla, dentro del parque. La temperatura del agua fue ligeramente superior a los 20ºC, con lo que el traje de neopreno fue opcional:
Hice un buen segmento de nado, aunque a partir de la tercera boya perdí algunas posiciones, ya que no encontraba hueco para avanzar. Salí del agua justo detrás de Julio Cardo, que optó por nadar sin neopreno y me alcanzó en el tramo final, en el puesto 15º, en 8min 34s. La natación fue algo corta y no se pudieron marcar grandes diferencias.
Llegando a la primera transición, por delante de Julio:
En la bici comencé en un grupo en el que iban Baldellou, Raúl Gómez, Jordi Fernández, Angel Nevado, Burguete... y antes de alcanzar al grupo de Julio (que ganó unos metros en la transición), Macara y Jordi García, lancé un ataque en el primer repecho, ganando unos metros respecto al grupo.
Si fuera una partida de mus, habría lanzado un "órdago a la chica", ya que nadie intentó seguirme y vi que no sería suficiente para llegar con continuidad al grupo de Julio, así que volví a ser cazado, con el correspondiente calentón de piernas.
Poco después, ya formado el grupo, tras cazar a Julio, Nevado empezaba a progresar y yo saltaba a su rueda, trayéndome conmigo a Tiago Macara. En esta segunda ocasión ya habíamos formado la escapada buena y logramos unos metros con el grupo. Una vez comprobado el corte, seguimos colaborando en los relevos y dimos caza a Roger Serrano, que iba en tercera posición.
Formamos entonces el grupo de escapados, del 3º al 6º, teniendo por delante a Xavi Llobet y Xavi Torrades. Los 4 entrábamos en los relevos y manteníamos una distancia sobre el grupo perseguidor, llegando a gozar de casi 40'' de ventaja. Eso sí, el terreno no era propicio para la escapada ante un grupo tan numeroso, pero los cuatro que la formábamos nos daba garantías de llegar a boxes.
En los últimos 5km, el grupo perseguidor se había reforzado con llegada de gente por detrás y en el último tramo se nos hechó encima, dejándonos únicamente un escaso margen de 15 segundos en boxes, respecto al grupo en el que venían 15 componentes, del 7º al 23º, mucho más frescos que los cuatro.
Por delante Llobet dejaría a Torrades, llegando con casi 2min de ventaja a boxes.
Hice el parcial 4º de bici, a 37,89km/h de media y 58,54km/h de máxima, en 33min 35s. En los tramos finales, notaba que me había castigado demasiado, aunque me he quedado contento con al menos haberlo intentado hasta el final.
Roger Serrano, Tiago Macara, Sergio García y Angel Nevado, del 3º al 6º al llegar a boxes:
Poco después de salir de boxes, para afrontar los últimos km, ya era superado por Baldellou y progresivamente me adelantaba el resto del pelotón perseguidor, llegando al final de la primera vuelta con Julio Cardo, con Xavi Casal por detrás. El ritmo a pie de los que me superaban era mucho más alto que el mío. Serrano, Nevado y Macara, también eran superados por gran parte del grupo de detrás.
Julio y yo, en los puestos 16º y 17º, al comienzo de la primera vuelta:
Hasta ese momento iba muy petado, pero Julio, que había hecho un esfuerzo importante para alcanzarme, bajó un poco el ritmo, y yo, que ya me había aclimatado a la carrera, volví a notarme un poco mejor, realizándo los dos últimos km sin adelantar a nadie, pero sin volver a ser adelantado y con mejores sensaciones que en los kilómetros iniciales.
Hice el parcial 39º de carrera a pie, en 15min 47s. La carrera a pie también fue corta.
Llegué a meta en el puesto 16º, con un tiempo de 57min 56s:
Por clubes fuimos 5ºs, con los tiempos de Julio, Lucas y el mío. En la foto Xavi Bellón, (40º) Jordi Campos (26º), Julio Cardo (18º), Sergio García (16º) y Lucas Chirico (23º) al termino de la prueba:

1 comentarios:

El puestu 16 de 500 no está nada mal.
Entre tanta gente buena ye todo cuestión de suerte, creo yo
Un beso

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio